Autor Tema: Se acerca el fin del renting de la batería Reanult  (Leído 4872 veces)

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Se acerca el fin del renting de la batería Reanult
« en: 31 de Marzo de 2014, 12:15:15 »
Confirmado que en Noruega van a ofrecer el ZOE con la batería en propiedad.

Ahora se abren la caja de las suposiciones:

-Qué pasará en el resto de los países¿?
-Qué pasará con el resto de la gama¿?
-Qué pasará con los contratos de renting existentes¿?

hagan sus apuestas, su elucubraciones, recordad que soñar es gratis.

Fuente:

http://forococheselectricos.com/2014/03/final-alquiler-de-bateria-de-renault.html
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:Se acerca el fin del renting de la batería Reanult
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 12:58:18 »
  A mí no me importa seguir con el renting, pero más barato...la verdad es que sale un poco caro. Yo creo que acabarán conviviendo las dos modalidades; renting y alquiler...y seguramente, cuando se nos acaben los contratos, o nos la venderán o nos ofrecerán unas mejores con más capacidad...Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2014, 13:27:28 »
Yo estoy con Boma, prefiero seguir con el renting, eso me garantiza que me cambiarán las baterías al llegar al 80% y que cuando se pueda serán sustituidas por otras de mejores... de lo contrario tendría que hacer una gran desembolso y me las comería con patatas al llegar por debajo de 80%.
Waaaaatts a fons !!!

Juanma

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2014, 15:28:37 »
No hay nada oficial....pero están viendo la posibilidad de una nueva generación de baterías más potentes....tardarán en llegar pero ¿qué pasara con los que tenemos contrato? Hay varias opciones ,poder cambiar al nuevo modelo que supongo será más caro el alquiler,esperar a que termine el alquiler o bajarnos algo la cuota para los que sigamos con la antigua.....todo suposiciones así que seguiremos esperando.Ya en el último salón del automóvil el responsable indico que estaban esperando ""Beatrice Foucher, jefa del departamento de vehículos eléctricos de Renault, anunció que esta posibilidad puede estar cerca, a dos años vista, y, aunque se plantea como una posibilidad, podría animar la venta de los eléctricos de Renault""

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2014, 17:13:46 »
Yo estoy con Boma, prefiero seguir con el renting, eso me garantiza que me cambiarán las baterías al llegar al 80% y que cuando se pueda serán sustituidas por otras de mejores... de lo contrario tendría que hacer una gran desembolso y me las comería con patatas al llegar por debajo de 80%.

Tienes un dato que no es correcto...ellos se hacen cargo, vamos te cambian la bateria por otra nueva si baja del 75%, no del 80% que seria lo lógico y normal...pero sabes que ellos solo miran para su lado...nosotros somos meros paganinis....un saludo >>>, Por favor, llegar a un 75% para que se hagan cargo, no saben nada y encima con el "control" capado para que ni por asomo llegue a esa situación, pero lo del contrato tiene tela en todas sus clausulas ya lo sabemos ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2014, 13:54:45 »
El alquiler de la batería es muy caro. Mi twizy hace para junio dos años y estoy a punto de llegar a los 6000km (la estimación es de unos 3100 km al año). Realmente me sale muy caro el km. Al hacer pocos km yo creo que me compensa la compra, ya que salvo alguna avería, con esos km la batería me debería durar muchísimos años. Si el alquiler fuese de 25 o 30 euros podría compensarme, pero a 50 euros no.

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2014, 15:59:35 »
Yo opino lo mismo, el alquiler de la batería del Twizy es demasiado caro en comparación al resto de baterías.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2014, 19:20:42 »
El alquiler de la batería es muy caro. Mi twizy hace para junio dos años y estoy a punto de llegar a los 6000km (la estimación es de unos 3100 km al año). Realmente me sale muy caro el km. Al hacer pocos km yo creo que me compensa la compra, ya que salvo alguna avería, con esos km la batería me debería durar muchísimos años. Si el alquiler fuese de 25 o 30 euros podría compensarme, pero a 50 euros no.
Si también me ha parecido siempre un tema "caro", pero menos mal que el tiempo es nuestro mejor aliado...y cada con mas rapidez van bajando los precios.... La que tenemos ahora es de las "tecnologías antiguas" ; por tanto las "new generation" saldrán tan caras como las nuestras ahora. Este será el tema de conversación....¿valdrá la pena quedamerla a un precio interesante? o ¿me compro una mas cara pero con "tecnología" actualizada? .
Por otro lado si no he entendido mal, por usar poco la batería no quiere decir que te salga mas caro el alquiler, aunque como todo por algún sitio tienen que ganar ...ellos claro :P, y te planteo lo siguiente:
Aunque estas baterías de Ion de litio, refrigerado por aire(je, es rudimentario el sistema y sin mantenimientos,jajaj)tiene su "vida y misterios", uno de los temas es que quizás quizás si no me falla la memoria el poco uso o un tiempo prolongado a una carga alta o baja le perjudica mucho mas que estando dándole que te pego todo los días....hay que practicar el "espabile", de vez en cuando llevarla a sus extremos....igual la tuya pueda ser una candidata a llegar a ese hipotético 75% de carga para que te la cambien...entonces igual te compensa ;) ;) Pero ojo...que ellos lo tienen todo pensado y que te repensado :-[ :-[
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2014, 12:00:07 »
Estoy de acuerdo en que el precio de la batería del twizy es muy caro y ya lo he puesto por aquí en más de una ocasión.

Incluso comparándolo con otros vehículos de Renault, el Zoe o Fluence ZE tienen baterías de alrededor de 21-23kWh y precio del alquiler en esos coches para 12500km anuales es de 79 Eur/mes. El twizy tiene una batería que creo que no llega a 7kWh, es decir la tercera parte que las otras. Su precio por tanto debiera ser también alrededor de la tercera parte del de los otros coches para los mismos kilómetros, es decir 79/3 ~ 26 Eur para 12500km/año, pero sin embargo nos cobran 50 Eur para 7500 km/año o 70 para esos 12500km. ¿Somos más tontos que el resto o qué?

Y sigo opinando, que vendiendo el twizy 80 a 8000 Eur (sin puertas, acabado urban y antes de ayudas), en ese precio tiene que estar la batería prácticamente incluida. No se entiende que por ese mismo precio se puede conseguir un Clio que tiene muchos más componentes y mejores materiales y acabados. Ya sé que el coste de desarrollo, el volumen de ventas,... Pero no me digas que hay que desarrollar mucho para un motor eléctrico que llevan inventados más de 100 años.

Con esto no quiero decir que no esté contento con el coche en sí, pero con las políticas de Renault es ya otra cosa...