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Temas - covarxi

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Preparaciones / Mejorar el confort del asiento posterior
« en: 14 de Diciembre de 2015, 14:00:25  »
Aprovechando que para rellenar el aceite de la transfer hay que quitar el asiento, he añadido unos trozos de espuma en la base (1cm de grosor) antes de volver a situar el asiento.
En mi caso tenía espuma adhesiva de aislar tubos de calefacción.
Solo hay que cambiar el remache por un tornillo lo suficientemente largo.
Obviamente queda 1cm más alto
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Preparaciones / Ventanas simples
« en: 02 de Enero de 2015, 10:49:14  »
Hola,
Estas son las ventanas que he realizado después de ver varios diseños.
Como podeis observar solo son de una pieza y van fijadas con los 3 tornillos interiores de las puertas más un 'pestillo artesanal'.
En la izquierda he practicado una ventanita al estilo de los coches de rally para acceder a tickets de autopista y parking.
Pesan poco por lo que apenas tendremos que hacer más esfuerzo para abrir las puertas.
Llevo un mes con ellas y he tenido ocasión de circular con viento detrás de un camión en la zona de turbulencias...y han aguantado!! Cierto que se mueven un poco en la parte superior, però al salir de las turbulencias vuelve a la normalidad. Posiblemente con un material más grueso se evitaría.
Lo que más se nota es la ausencia de viento y frio en el interior. Quién más lo agradece es el acompañante, con el que además podremos llevar una conversación.
Por si alguien se anima, os doy unas pequeñas indicaciones.
 
Material necesario:
-Lexan de 3mm
-Goma para remate (3m)
-Burlete para ventanas (3m)
-Tornillos m6x15 con tuercas ciegas y arandelas (10u)

Herramientas:
-Sierra de calar con hoja para metal
-Lijadora
-Pistola térmica
-Taladro
-Perfiles, preferiblemente metálicos
-Gatos de sujecion

Importante, el Lexan se raya con solo mirarlo, así que los plásticos protectores se quitan al final.
En mi caso, tuve que hacer diferentes pruebas y no me quedó más remedio que quitarlos.

Primero realizar una plantilla de cartón para cortar las piezas.
Después viene la parte que más me ha costado. Doblar la parte inferior para fijar la ventana a la puerta. Acudí a un profesional para doblar la pieza con una 'plegadora' (máquina para hacer perfiles). Pero este tipo de máquinas doblan toda la pieza y yo quería prolongar la ventana por la parte posterior de la puerta para conseguir cerrar completamente el habitáculo, por lo que tuve que doblarla yo mismo.
Después de mirar varios videos por youtube, compré una pistola térmica (10€) y me puse manos a la obra. Quité el plástico protector (solo de la zona a doblar), fijé unos perfiles con unos gatos de carpintero a ambos lados de la linea de pliegue y empezé a darle calor, calor y calor...hasta que lo conseguí!!
Si os animais, tened en cuenta dos cosas:
- Calentar uniformemente. Como hay mucho trozo que doblar, cuesta calentar de forma uniforme.
- Fijar bien la pieza. Para doblar solo la parte que queremos y evitar que se deforme el resto de la pieza es importante usar unos perfiles rígidos. Yo quise aprovechar perfiles de aluminio poco rígidos y se 'abombó' la ventana. Esto explica las rayas en la ventanilla practicable :-(
¿Que ángulo hay que doblar? Aproximadamente, la mitad del ángulo del perfil interior de la puerta. La idea es que al fijar las ventanas con los tornillos estas queden formando un ángulo de unos 30º (aprox.) hacia el interior. Así, al cerrar, la ventana presiona el marco del habitáculo y queda sujeta.

Solo queda hacer los agujeros para los tornillos de la pueta y rematar con unos pestillos en la parte delantera para sujetarlas. Aquí hay muchas opciones, así que cada uno puede proponer su solución.
La ventanilla tipo rally es opcional y de tamaño variable (12x20cm la mia)
Por último, poner el burlete en el marco del twizy para evitar ruidos y arañazos.

¿Precio?  unos 80€

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Feliz 2015!!




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Discusión general / Como no remolcar un Twizy
« en: 20 de Diciembre de 2013, 14:30:40  »
Apurando la batería, para saber como se comporta cuando se agota, me quedé a 300m de casa.
Lo remolqué con mi otro coche, pasando una eslinga por la barra estabilizadora....Error, a mitad de camino saltó la tapa de la matrícula.

Señores de Renault, ¿Podrian simplificar el acceso al gancho de remolque?
Para encontrar el gancho, hay que quitar la tapa de la matrícula que lleva dos tornillos en los bajos y dos tornillos plásticos (a presión) en los laterales!!

Os dejo unas fotos de la reparación.

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Mecánica / Que tal sin estabilizadoras?
« en: 18 de Septiembre de 2013, 00:58:53  »
Hola,
Acabo de hacer 2000km con el twizy y lo que menos me gusta es la suspensión tan dura que lleva.
Podría mejorar el comfort si eliminamos las barras estabilizadoras??
Renault Twizy Slalom ohne Stabilisatioren Reducido | Expandido


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Twizy 80 / 20.000km
« en: 03 de Julio de 2013, 20:34:29  »
Está claro que el Twizy engancha!!
No es el mio.

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Bienvenido. / Hola, 45?
« en: 24 de Enero de 2013, 00:47:08  »
Hola a todos,

Todo apunta a que terminaré siendo propietario de un twizy.
Tendrá que ser un twizy 45 para mis dos hijos de 14 y 15 años que lo podrán conducir antes de los 18.
He probado el 80 en el parking de un concesionario y lo encuentro muy divertido hasta para mí que hago 20+20km para ir al trabajo (80% autovia). El 45 ni pensarlo.
Pero en el concesionario me han dicho que el 45 apenas se vende, por lo que dentro de 3 años (cuando cumplan los 18) apenas me darán nada por él, ni en la Renault para cambiarlo por un 80.
Veo que tendré que arriesgarme a malvenderlo o hacer un 'transformer' a 80km/h si se puede homologar, que lo desconozco.

Saludos


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