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Mensajes - Jose Antonio

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Baterías / Re:CONDUCIR EN NEUTRO
« en: 17 de Enero de 2019, 11:19:05  »
Efectivamente, eso sería útil en cuestas poco inclinadas. En las muy pronunciadas no tienen sentido porque no pierdes inercia. Yo lo que suelo hacer es comenzar a acelerar antes de acabar la cuesta para coger velocidad otra vez con mínimo gasto. También hay que tener en cuenta el desgaste de puede tener el mecanismo de embrague continuo al quitar y poner el neutro, que desconozco como va, pero que no creo que le haga mucha gracia a la larga. saludos

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Mecánica / Neumáticos delanteros que pasan la ITV
« en: 16 de Enero de 2019, 12:04:50  »
Para que no haya posibles confuciones, como ya ha sucedido a otros twiceros, y tras pasar la ITV en diciembre con los neumáticos originales, le pregunté al ingeniero qué equivalencias son válidas para aumentar los delanteros. Y estas son las dos únicas válidas:
- 135/75 R13
- 140/70 R13
El problema es que yo personalmente no he encontrado ninguna por internet que merezca la pena. saludos.

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Mecánica / Re:Cambiar de marca de neumáticos
« en: 16 de Enero de 2019, 11:57:33  »
Hola Fransua, le hago unos 20.000km al año. Apurándolo los neumáticos los delanteros me duras unos 15.000 y los traseros no llegan a los 20.000.
Al final y leyendo las opiniones de clientes para los traseros me he comprado estos. El dibujo es bestial en comparación con los continental, por lo que tendrán que durar mucho más, y el precio buenísimo. En esta página me los mandaron a casa en un par de días sin portes. Ya os contaré como se comportan. saludos

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=lXw7BowODN9cfVXZ.127.809658987&Cookie=sea_rd_es_Bing_Search&sowigan=So&Breite=145&Quer=80&Felge=13&Speed=&kategorie=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Ang_pro_Seite=10&sort_by=preis&rsmFahrzeugart=ALL&Label=E-B-69-2&details=Ordern&typ=R-292981#station_search

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Mecánica / Cambiar de marca de neumáticos
« en: 07 de Diciembre de 2018, 08:02:31  »
Pues eso, que en vista que los Continental me los fundo que da gusto, (con los km que les hago no me duran ni un año), voy a probar con otras marcas más baratas. La idea es mantener las mismas especificaciones para pasar itv y probar. Si alguien ya ha probado con otros sería interesante conocer precio, durabilidad y comportamiento. Y si no pues me tocará probar a mi y ya os pasaré mis conclusiones al respecto.
Los Firestone, por ejemplo, está casi a la mitad de precio y aunque duren lo mismo compensan sobradamente. La única diferencia es la letra última que pasaría de la M (max. 130km/h en Continental) a la T (max. 190km/h) mejorando las caracteristicas y por lo tanto permitido por itv.
Saludos

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Lástima que el foro esté tan parado y no hayas encontrado a nadie por Barcelona. Por cierto ¿qué motivo te han puesto para tirarte las ruedas si cumplen con la normativa?
Desgaste, homologación... tienen que haberte especificado el motivo.
saludos


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Preparaciones / Twizy preparado para invierno
« en: 17 de Noviembre de 2018, 19:27:19  »
Preparando en Twizy para invierno.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=VHiHhMrpFGI

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Discusión general / TWIZY ECOLÓGICO + ECONOMICO
« en: 19 de Octubre de 2018, 18:04:43  »
TWIZY ECOLÓGICO + ECONOMICO
El twizy además de ser el mejor vehículo para las personas ecologistas también lo es para todos aquellos que quieran ahorran dinero. Éstos son los cálculos que todos deberíamos de hacer antes de comprar un Twizy:

PRECIO TWIZY = 9000€
PRECIO UTILITARIO GASOLINA = 9000€
(No perdemos dinero en su compra)

CONSUMO TWIZY = 1€/100km
CONSUMO UTILITARIO (5.5 litros / 100 Km) = 7€/100km
(Ganamos 6€ a los 100km en Twizy)

ALQUILER DE BATERÍA:
Cuota Twizy de 50€ / mes = 833km / mes gasolina (10.000km / año)
Cuota Twizy de 60€ / mes = 1000km / mes gasolina (12.000km / año)
Cuota Twizy de 70€ / mes = 1166km / mes gasolina (14.000km / año)
Cuota Twizy de 80€ / mes = 1333km / mes gasolina (16.000km / año)
(Haciendo menos km en Twizy perdemos dinero)
(Haciendo más km en Twizy ganamos dinero)

COMPRA DE BATERIA:
Precio batería Twizy de 4000€ = 66.666 km EN gasolina
(Haciendo menos km en Twizy perdemos dinero)
(Haciendo más km en Twizy ganamos dinero)

CONCLUSIONES:
El twizy es el único coche Eléctrico del mercado que además puede ser más Económico que un coche convencional de gasolina-diesel, pero siempre y cuando le hagamos los suficientes kilómetros. Con cualquier otro modelo de coche eléctrico SIEMPRE perderemos dinero. Y si os dais cuenta las cuotas que rondan los 50 euros/mes no nos permiten superar los 10.000km/año, por lo que haciendo pocos km con él directamente perderemos dineros. Ahora entenderéis porqué no quieren fabricar un Twizy confortable…
Twizy, el vehículo que se adelantó al futuro... demasiado pronto...

Saludos

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Discusión general / Re:Twizy o moto eléctrica
« en: 14 de Octubre de 2018, 19:21:49  »
Bienvenido al club. Si consigues hacerle los 90km diarios te ahorrarás unos 50 euros al mes como me los estoy ahorrando yo. Prioridad la AMORTIGUACIÓN antes de que te empiece a doler la espalda y pienses en venderlo. Y te lo digo por experiencia. En mi caso lo solucioné con dos cojines realzantes (de esos en forma de cuña), uno abajo y otro en la espalda. Y despues encima de ambos poniendo un cubreasiento (no funda) de esos deportivos y acolchados. El camio fue brutal y los puedes encontrar en los carrefules. Ya me contarás. No sé como se cuelgan fotos para pasarte una.

Cojin realzante:
https://www.carrefour.es/cojin-realzante/368244339/p

Cubreasiento:
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1898450/Cubre-Asientos-Negro


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Bienvenido. / Re:Saludos desde Algeciras (cadiz)
« en: 26 de Septiembre de 2018, 10:31:52  »
Saludos, y hay que abrir fronteras a twizy

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Bienvenido. / Re:futuro twizero en granada
« en: 26 de Septiembre de 2018, 10:29:56  »
Hola a los dos y bienvenidos. Cualquier duda no teneis más que preguntar. Para lo del frio hay que preparar al Twizy, hay que abrigarse un poco y se pude conducir perfectamente con temperaturas bajo cero. Saludos

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Baterías / Re:Baterias en Propiedad
« en: 22 de Septiembre de 2018, 02:07:31  »
Yo me encuentro en esa misma situación de comprarla o no. El twizy lo que está pidiendo a gritos es conocer la durabilidad de su batería. Sin ese dato nos movemos a ciegas. Sería interesante saber si han hecho encuestas en foros de otros paises para saber cuantos años suelen durar de media. Llevar 5 o 6 años pagando la cuota, por muy baja que sea ya te habría dado para comprarla nueva. Luego también está la avería de los cargadores, aunque perece que eso en los modelos más nuevos ha mejorado.

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Discusión general / Re:Twizy o moto eléctrica
« en: 09 de Septiembre de 2018, 18:15:51  »
Hola. Si la decisión es entre moto o Twizy yo me decantaría 100% por el Twizy. Te lo dice uno que lleva más de 20 años conduciendo motos. La moto mola para veranito pero con frio o lluvia la cosa cambia radicalmente. El problema del Twizy es que  debes cerrarle con ventanas y taparle los huequecillos en invierno, (hay truquillos), además te quedarás asombrado de la estabilidad que tiene bajo la lluvia, cosa que en moto es impensable. Y también deberás hacerle cómoda la amortiguación si le vas  a hacer esos km al año, (tambien hay truquillos para ello, no te preocupes)  Yo este año espero alcanzar esa cantidad de kilometros, y el alquiler si le ajustas la cuotas estarías hablando de entre 70-80 euros mes. De los 130 euros que pagaba yo en gasolina como verás, saldrás ganado bastante dinero. Así es la única manera de sacarle beneficio al Twizy, cualquier otro coche electrico te daría perdidas del primer al último dia en realcion a los gasolina. Y si se te va la batería pues te la cambian, que para eso pagas lo que pagas por su alquiler. Lo de la autopista todo dependerá de tus circunstancias. Hay autopistas y autopistas... Prueba a circular con tu coche entre 83-85km/h y sopésalo tú mismo. Saludos

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Bienvenido. / Re:Saludo desde Bogota Colombia
« en: 08 de Septiembre de 2018, 18:53:59  »
Bienvenido, aunque, como verás, aquí la poca está más bien parailla. Saludos

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Bienvenido. / Re:Un saludo desde Valencia
« en: 01 de Septiembre de 2018, 13:43:34  »
Saludos y bienvenido seas.
Me parece interesantísimo lo que estás haciendo. Con respecto a la deslimitación ten en cuenta que no es un motor para trabajar a una gama de revoluciones superiores, y posiblemente ocasione averias indeseadas (desgastes prematuros o recalientamienots). A mi modo de ver lo que le está cortando las alas al twizy es tanto el obsceno precio de la batería como la abusiva tarifa de su alquiler, y toda investigación encaminada en ese sentido será muy bien acogida. Alguien que se dedicara a reparar baterias o cambiar celdas le daría mucha vida al Twizy. Ten en cuenta que si la comparamos, en proporción a su capacidad, con cualquiera de otro eléctrico superior, el coste de la del Twizy sería sin lugar el más alto de todos. Parece que no quieren abrir esa “caja de Pandora” que produzca vehículos muchísimo más rentables que los de combustión y, hoy por hoy, el Twizy sería el único capaz de conseguirlo.


https://nergiza.com/el-renault-twizy-y-su-desastroso-sistema-de-alquiler-de-baterias/

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Accesorios / Re:Parasol twizy
« en: 24 de Agosto de 2018, 22:02:18  »
Yo lo compré en los chinos por euro y pico y son negros. Si la parte de arriba la doblas por el medio, los laterales los puedes encajar por la rendija del cristal y así regular la altura. Quedan bien pero con el tiempo dejan de pegar, pero por el precio compras otros y listo. Viene dos en la bolsa.

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