Foros del Renault Twizy

TÉCNICA => Baterías => Mensaje iniciado por: Jusetan en 12 de Julio de 2014, 16:39:37

Título: Baterias en Propiedad
Publicado por: Jusetan en 12 de Julio de 2014, 16:39:37
Buenas tardes compis:
Buenas noticias, según un propietario de concesionario amigo mío, me ha comentado que empiezan a vender coches con baterías en propiedad ya mismo y que me pueden dar precio de la batería del Twi, de todas maneras que hable con Overleasing. Asin que viene de muy buena tinta, ahora falta ver el precio que le ponen a las baterías, pues me ha comentado que el Zoe ha bajado de precio pero la batería sale en 8000€. Lo cual me parece descabellado.
Bueno el lunes yo sin falta he quedado con el en uno de sus concesionarios para que me pasen precio de amigo.
Ya os iré contando mis peripecias.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: tutotio en 12 de Julio de 2014, 16:55:53
Es muy buena noticia. A ver si se confirma. Falta ver que precio le ponen y si lo que llevamos pagado vale como parte del pago.
Yo creo que ese es el mayor impedimento a la venta del twizy. Yo lo veo día a día con la gente que me habla del coche.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: lewaaannn en 13 de Julio de 2014, 05:11:47
No creo que cuenten lo que hayas pagado yo preferiría seguir con el renting que con la mala suerte al los dos días fijo que hay problemaas
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: EdTomCat en 15 de Julio de 2014, 14:13:50
Yo tambien prefiero sguir con el renting, no entiendo quien quiere desembolsar 6 u 8 kilos por unas baterias de primera genereción, cuando con el renting las tienes aseguradas de por vida y actualizando a medida que salgan los nuevos modelos con mayor autonomia...
Que haces si a los 5 años solo se cargan el 80% ? a mi me las cambiaran por unas nuevas y mejores, el que las haya comprado se las come con patatas ?

Saludos
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: lewaaannn en 15 de Julio de 2014, 17:10:36
Ya,  es más las de carbono están al caer Toyota ya las a puesto en alguno de sus híbridos no se si están en pruebas o vendiendo las con ellas ya
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Larry en 15 de Julio de 2014, 19:11:09
 
Yo tambien prefiero sguir con el renting, no entiendo quien quiere desembolsar 6 u 8 kilos por unas baterias de primera genereción, cuando con el renting las tienes aseguradas de por vida y actualizando a medida que salgan los nuevos modelos con mayor autonomia...
Que haces si a los 5 años solo se cargan el 80% ? a mi me las cambiaran por unas nuevas y mejores, el que las haya comprado se las come con patatas?

 Siento disentir. Pero dudo mucho que cuando salgan las baterias de 2ª generación estas se puedan instalar en vuestros Twizy's, muy a mi pesar no va ser tan sencillo y menos compatible el sistema de recarga, tensión, ..... con las baterias de 1ª generación.

  A mi varios comerciales de Renault me comentaron que desde la central les dijeron que los Zoe's actuales moririan con las baterias de 1ª generación no habria posibilidad de actualizarlos con las de 2ª. Se trata de vender los nuevos modelos.

   Un saludo.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: tutotio en 15 de Julio de 2014, 19:13:37
Yo no estoy de acuerdo. A los cinco años, aunque esté al 80 por cien, que si la tratas bien no tiene por que estar a ese porcentaje, sobre todo si le haces 4000 km al año como le hago yo, a 50 euros al mes (3000 euros) la tienes pagada y es tuya, mientras que con renting la tienes pagada y es de otro.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: lewaaannn en 16 de Julio de 2014, 00:48:28
Sí lo pone en alguna parte del contrato (que no lo se) estarán obligados a hacerlo,  digo yo
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Jusetan en 18 de Julio de 2014, 23:06:44
Bueno, hasta hoy no he podido hablar con ellos, os comento:
Las baterías ya se pueden comprar, (PERO), solo te las venden si el Twi es de una empresa o el ZOE, los particulares, me han comentado que para mas adelante y a no tardar mucho (yo me imagino que cuando estén a punto de terminar nuestros contratos de alquiler ya habrá algo), también os comento que el precio de las del ZOE están rondando los 9000 Leurossss.
También que las baterías no se actualizaran, los nuestros mueren con la autonomía que tenemos, (eso por el momento, así es la política rastrera de RENAULT), nos lo vendieron con posibles actualizaciones, pero se quedaran en eso "POSIBLES", nunca llegaran. Eso si tendremos un pionero en vehículo eléctrico.
Cuando tenga mas noticias os comentare.
SALU2
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: lewaaannn en 19 de Julio de 2014, 17:02:51
Con las baterías que tiene el twi con lo que ha avanzado ese tema se podría meter algo más de potencia para hacer 100-120km reales
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: udelunar en 20 de Julio de 2014, 22:04:25
Pues visto lo que ha comentado sobre comprar la bateria y el avandono de posible actualizacion, solo quedaria q se actualizase la bateria por una empresa privada. Y sinceramente dudo mucho que nadie se la juege a meter tantisimo capital en algo que hay tan poca gente.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: lewaaannn en 21 de Julio de 2014, 00:06:14
Ojalá haya una actualización se lo merece por ser el eléctrico más vendido un buen tiempo,  ojalá existiesen mods para la batería bóxer fijo que la tendría ;)
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: PUGOKI en 21 de Julio de 2014, 13:10:11
Esperemos que si!, seria una pena que nos dejen tirados en ese sentido!
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: tutotio en 19 de Mayo de 2016, 12:23:52
Ayer han publicado esta noticia. A ver si es cierta y por fin podemos obtener la batería en propiedad:

http://forococheselectricos.com/2016/05/renault-se-plantea-eliminar-el-alquiler-de-bateria-en-el-twizy.html (http://forococheselectricos.com/2016/05/renault-se-plantea-eliminar-el-alquiler-de-bateria-en-el-twizy.html)
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Tauser en 03 de Noviembre de 2016, 12:01:41
Hola a todos!! como ya comenté en mi presentación, la batería de los vehículos eléctricos Renault, ya vienen con la posibilidad de compra. Pueden consultar los precios en la web oficial de Renault. Incluido el Twizy!!
Leía en anteriores mensajes de este hilo el dato de que las baterías, en su evolución y actualización, perderían compatibilidad con nuestros vehículos eléctricos. Siento desmentir esta información. Las baterías evolucionan necesitando menos espacio, peso y tiempo de carga. No existe ningún impedimento físico para que no podamos actualizar nuestro vehículo a nuevas baterías, siempre y claro está, que la marca ponga los ajustes necesarios para que sea posible (casco de batería, actualizar software y cargador). De hecho, ya hoy podemos ver como el Zoe tiene una nueva batería que aumenta la autonomía y que ya ha anunciado que los usuarios con la anterior batería, podrán actualizar.
Saludos!
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: leotron en 03 de Noviembre de 2016, 12:14:58
Gente me alegro que haya movimientos reales, pero afirmo que esto va a coger una velocidad que no se espera. El 2017 empieza verdaderamente la revolucion de V.E., temblad atmosfericos que sus dias estan contados.....Todo estos movimiento de Renault y demas fabricantes es porque ven que se aproxima una gran demanda ...y quieren ser los que acaparen esta primera ola. Si además tenemos la alegría que este nuevo gobierno ya sin mayoria, reconozca errores y rectifique las cuestiones energeticas y demás teatros particulares. Viva la movilidad sostenible
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: tutotio en 03 de Noviembre de 2016, 15:27:06
Gente me alegro que haya movimientos reales, pero afirmo que esto va a coger una velocidad que no se espera. El 2017 empieza verdaderamente la revolucion de V.E., temblad atmosfericos que sus dias estan contados.....Todo estos movimiento de Renault y demas fabricantes es porque ven que se aproxima una gran demanda ...y quieren ser los que acaparen esta primera ola. Si además tenemos la alegría que este nuevo gobierno ya sin mayoria, reconozca errores y rectifique las cuestiones energeticas y demás teatros particulares. Viva la movilidad sostenible

Acabo de mirar la web de Renault y efectivamente ya aperece el Twizy con bateria en propiedad. Una gran noticia!!!

Ahora a llamar a Overlease para ver si podemos pasar de alquiler a propiedad.

Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: leotron en 04 de Noviembre de 2016, 12:06:40
Acabo de mirar la web de Renault y efectivamente ya aperece el Twizy con bateria en propiedad. Una gran noticia!!!

Ahora a llamar a Overlease para ver si podemos pasar de alquiler a propiedad.

Si sera cuestion de darles la vara a ver...je
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: mmezo en 04 de Noviembre de 2016, 19:08:47
No sé si era en forococheselectricos o en foroev o dónde he leído que de momento la opción de compra para los que la tengan alquilada no está contemplada.  >:(  >:(
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: David1979 en 05 de Noviembre de 2016, 11:17:15
Es una gran noticia pues ya cabe la posibilidad de que alguno vaya al desguace con su bateria y esta nos valga como recambio a buen precio.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: rodando en 05 de Noviembre de 2016, 13:11:00
Hola.
¿Alquilar por meses o pagar cada 5 años (de media y optimizando)?.

Hagamos números.

El coste como mínimo de una batería parece ser de 4.500 €. Esta cantidad dividida entre 60 meses (5 años) sale a 75 € mensuales, lo que está muy por encima de los 51 € mensuales, y sería 75-51=24; 24x60=1.440 € de diferencia. Salvo que vayas a hacer mucho más de los 7.500 kms anuales y habría que calcular.

Creo que alquilar las baterías se hace para promocionar y garantizar el vehículo y facilitar su adquisición. Ya sé por propia experiencia que la gente rechaza la idea de alquilar pero ¿cuánto pagan de movil? ¿al menos intuyen lo que es una batería de esa capacidad?

El proveedor de baterías tendrá más tendencia a controlar calidades y acabados si son suyas las baterías (recambios, montajes, etc., son costes para él), que si son vendidas con 2 años de garantía y en este caso los recambios, montajes, etc., son beneficios para él. Ajustar y montar las baterías supongo necesitará de una tecnología muy crítica y de ciertos aparatos de medida y comprobación.

En mi caso voy por el tercer cargador sin costes (salvo los 200 € del primero, y el último hasta ahora bien), ¿qué habría ocurrido si hubiera sido mía la batería?

La batería no es un componente estable, realiza constantemente cambios electroquímicos, por decirlo de alguna manera está viva, lo que implica un cierto equilibrio crítico y caótico. Es decir pueden aparecer imprevistos.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Ber en 05 de Noviembre de 2016, 15:58:30
A mi no me parece lógico ni justo q te obliguen a alquilarla,no hay otras opciones,ni compra, ni actualizacion....
Las condiciones de alquiler son abusivas,pero es lo q hay!!te cobran por 1 batería con 3 veces menos de capacidad q la del Zoé(por ejemplo) casi lo mismo,esto es estafa a mi juicio y más sinsentidos q ya se han comentado en este foro
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: David1979 en 05 de Noviembre de 2016, 17:56:00
La cuestión de todo es que el precio de la batería está muy muy hinchado comparándolo con Zoe de la misma marca y entonces los números no salen.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: udelunar en 06 de Noviembre de 2016, 11:05:41
Yo en mi caso, seguramente haga unos 13.000 km anuales, alguien sabe cuales son los precios cuando pasas del alquiler de los 7.500 km?
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: David1979 en 06 de Noviembre de 2016, 11:19:29
Aqui tienes la tabla de precios.
(http://thumbs.subefotos.com/7747038d6b401805224276853ace9b65o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?7747038d6b401805224276853ace9b65o.jpg)
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Ruben Yerai en 16 de Noviembre de 2016, 00:54:25
Yo estoy a favor de alquiler teniendo en cuenta que es la pieza más importante del vehículo y la que puede fallar y cuesta más dinero.

Si bien es cierto que si la comparamos en precio con la del Zoe,  la del Twizy parece cara pero mirando por otro lado y tal como me habían comentado en Renault, a los que estamos pagando alquiler, posible que nos ofrezcan una actualización de batería, solo falta que se decanten por el Twizy para seguir con su fabricación y para diseñar una batería de más autonomía tal y como han echo con el Zoe.

Esperemos noticias... A mi si me ponen 120-150 km de autónomia, seguiré pagando encantando el alquiler, aún así estoy ahorrando unos 60€ al mes solo en combustible comparando con el coche gasolina que tenía antes.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: mmezo en 16 de Noviembre de 2016, 17:34:29
Lo que quieres es la garantía de la batería, para la que otros fabricantes ya dan 8 años y entre 100.000km e ilimitados (Tesla). Pero el alquiler, tal y como está planteado a mi no me convence, cada vez menos además.

Empezamos porque Renault/Overlease no se compromente a seguir alquilando indefinidamente, ni siquiera un número de años.  Alquilas por un periodo (normalmente 3 años), pero incluso la renovación es según contrato por acuerdo de ambas partes. Renault podría decir que ya no está interesado. Incluso en el contrato (el que me pasaron a mí al menos) decía que el alquiler máximo era de 6 años. Luego puede hacerse un nuevo contrato, pero ya no sería renovación y nada obliga a Renault/Overlease a hacer un contrato nuevo, o a no cambiar los precios o...

¿Cuanta vida útil tiene el Twizy (o el Zoe, o la Kangoo EV, o el Leaf Flex)? ¿Y si le da a Overlease por no renovar los contratos? Yo estuve tratando de negociar con ellos que en el contrato o en un anexo o algo se comprometieran a un mínimo, por ejemplo 12 o 15 años, pero no hubo manera.

Incluso en el caso de un retraso en el pago de la cuota o cualquier otro inclumplimiento (como no tener la batería asegurada poniendo como beneficiario a Overlease - ¿lo cumple alguien? - pueden rescindir el contrato, y estás firmando que tendrías que pagar una indeminización, devolver la batería ¡¡¡e incluso el coche!!!!. (Esto tampoco quisieron quitarlo)

Seguro que Overlease no lo va a hacer, pero por poder puede. En cualquiera de esos casos te quedas con un vehículo que te ha costado unos cuantos miles de Euros y que no sirve para nada.

Para mí lo suyo sería tener una buena garantía y todo en propiedad, o bien optar por un alquiler/leasing/renting de todo, coche y batería. Pero la mitad propiedad y la otra de alquiler es ni chicha ni limoná, y a mi juicio un gran riesgo.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Ber en 16 de Noviembre de 2016, 23:53:00
Q te obliguen a firmar q te cambian la batería por una con el 75% como minimo.porque no nueva?éstá pasando con otros modelos,fluenze y zoe.Eso es una chapuza!!,te obliga a estar pendiente y cada x tiempo se quedará por debajo de ese 75-80℅ o lo q te toque!Volver a ir al taller,dejarlo x días o meses en algunos casos.Asi hasta el próximo cambio q por lógica será en brebe....es lo q hay!!
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Ber en 17 de Noviembre de 2016, 00:02:54
En foroev.com leí esto días a un forero con Zoe q se la cambiaron teniendo la suya antigua menos del 70℅y con la q le han puesto ahora hace menos km!!cabreado?no,lo siguiente!todo esto después de estar bastante tiempo en el taller,para colmo le ponen un petrolero de sustitución!!
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: tutotio en 17 de Noviembre de 2016, 10:02:23
A mi me pasó algo parecido con el Twizy. Cuando se dañó mi batería y cargador (por el problema que hemos tenido casi todos en el conector de ambas piezas), me pusieron una batería que seguramente estaba usada y con mucha menos capacidad que la mía que no tenía ni 8000 km en el momento en que me la cambiaron.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: rodando en 18 de Noviembre de 2016, 14:11:27
Como dice "mmezo" lo suyo sería el alquiler del vehículo completo.

Si seguimos haciendo números, 7.500 Kms anuales salen a 625 Kms. mensuales, teniendo en cuenta el importe del alquiler mensual: 51 €, sale solamente el alquiler de la batería a 8,16 € los 100 Kms, más la carga, aprox. más de 10 € los 100 Kms.

Uso un Seat Mii de GNC, me costó completo, 4 puertas, imptos. incl., con el Plan Movea, 7.100 €. Con éste me salen los 100 Kms (ciudad y carretera) a 2,80 €. El problema son los pocos surtidores de GNC.

Por contra para el Twizy no hay gastos de cambio de aceite, de filtro de aceite, de filtro de combustible, etc., etc.

El Twizy en gran ciudad o movilidad comarcal, usándolo todos los días, con muchas paradas y arranques, y si el precio del alquiler fuera más ajustado (al menos la mitad) sería un vehículo bastante competente.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Ber en 18 de Noviembre de 2016, 23:24:38
Bueno eso según lo ves tú,en mi caso lo comparo con mi 4x4 V6 y me salen 15-20€ 100klm y con mantenimiento ni te cuento.tengo una motillo eléctrica q no gasta más de 50cm,100km e invertí en ella poco más de 1000€.Cada uno lo ve desde su punto de vista!
 Tampoco son del todo real tus cuentas,yo por ejemplo tengo 10000 km por ese precio(cuantos mas años firmes de contrato te sale mejor)la recarga difícilmente sale más de 1€ o menos si recargas gratis o tienes placas solares.etc.El gas está subvencionado y subirá,puntos de recarga no hay muchos y creo q no crecerán al ritmo de enchufes de los q todos tenemos varios en casa.Creo q se dejó casi abandonado lo del abastecimiento de autogas,"se cambiaron hasta los taxistas"por algo será!L complejidad de un motor térmico,cantidad de piezas,etc es enorme y con ello en mantenimiento a largo plazo.
 Puede q cambie pero hoy x hoy el presente y futuro es el EV,por sencillez,sonoridad.....por lógica al final!
 En 7000- 12000 se puede conseguir un VE seminuevo con batería en propiedad y si tenies posibilidad de recargarlo mediante energia fotovoltaica,eolica,centros comerciales,en tu trabajo etc.puedes tener el desplazamiento gratuito durante muuuchos años
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Ber en 20 de Noviembre de 2016, 15:28:29
Q conste q te felicito por haber apostado al menos por un vehículo glp q al menos contamina mucho menos q un diesel"cuando voy tras de uno con la moto me afixio literalmente"
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: rodando en 22 de Noviembre de 2016, 15:46:07
"Ber" estoy de acuerdo en que el futuro es del coche eléctrico pequeño. Probablemente sin conductor. Con pila de combustible (fuel cells). Que la institución "coche privado" tiene los años contados. Que se usará el coche donde, cuando y cuanto se necesite sin necesidad de tenerlo en propiedad.

Para cargar la batería del Twizy 6,1 Kw con placas solares necesitarías 12 placas de 500 w ó 24 placas de 250 w que costarían aparte accesorios más de 7.500 €. Sin embargo para obtener el hidrogeno que haga funcionar una pila de combustible te bastaría con pocas placas (https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_de_hidr%C3%B3geno).

El GLP (gas licuado del petroleo) mezcla de butano y propano, es distinto que el GNC (gas natural comprimido) que es metano. El GLP es un derivado del petroleo. El GNC proviene de bolsas específicas de este gas mucho más repartidas por el planeta que las del petroleo y se estiman grandes reservas. A igualdad de condiciones en GLP se consume entre un 150 % y un 200% más que en gasolina, lo que ocurre que el litro está a 0,55 € (como muy bien dices subvencionado y se acaba pronto). El GNC consume en cantidad menos que con gasoil y el Kg. está a 0,85 €, aunque llegara al mismo precio del gasoil consumiría menos.

Existe una variante del gas natural que es el GNL (gas natural licuado) es el que se utiliza para camiones. Al licuarlo a -160 grados se logra 600 veces más capacidad del depósito. La diferencia de coste entre gasoil y gnl es muy grande. La UE pretende que en pocos años el transporte sea todo con gnl. En los surtidores que hay gnl hay gnc. Después del fiasco de las emisiones del gasoil, Mercedes, Audi, Bmw, el grupo VW, Fiat se suman al gnc.

La pila de combustible para sistemas de movilidad ligera por ahora es cara (ver el precio del Hyundai ix35 o del Honda Clarity 60.000 $). Funciona bien respecto al coste para hospitales, urbanizaciones, casas, es decir sistemas estacionarios.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: mmezo en 22 de Noviembre de 2016, 16:05:23

Para cargar la batería del Twizy 6,1 Kw con placas solares necesitarías 12 placas de 500 w ó 24 placas de 250 w que costarían aparte accesorios más de 7.500 €. Sin embargo para obtener el hidrogeno que haga funcionar una pila de combustible te bastaría con pocas placas (https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_de_hidr%C3%B3geno).

No, esto no es así. el Twizy tiene 6,1kWh, no 6,1kW. El cargador es de ~ 2kW, o un poco más si es de los antiguos. Con esto estás reduciendo ya la cantidad de placas a la tercera parte. Por otra parte también podría cargarse más despacio si se quisiera.

Citar
El GLP (gas licuado del petroleo) mezcla de butano y propano, es distinto que el GNC (gas natural comprimido) que es metano. El GLP es un derivado del petroleo. El GNC proviene de bolsas específicas de este gas mucho más repartidas por el planeta que las del petroleo y se estiman grandes reservas. A igualdad de condiciones en GLP se consume entre un 150 % y un 200% más que en gasolina, lo que ocurre que el litro está a 0,55 € (como muy bien dices subvencionado y se acaba pronto). El GNC consume en cantidad menos que con gasoil y el Kg. está a 0,85 €, aunque llegara al mismo precio del gasoil consumiría menos.

Existe una variante del gas natural que es el GNL (gas natural licuado) es el que se utiliza para camiones. Al licuarlo a -160 grados se logra 600 veces más capacidad del depósito. La diferencia de coste entre gasoil y gnl es muy grande. La UE pretende que en pocos años el transporte sea todo con gnl. En los surtidores que hay gnl hay gnc. Después del fiasco de las emisiones del gasoil, Mercedes, Audi, Bmw, el grupo VW, Fiat se suman al gnc.

Desconozco mucho de lo que citas anteriormente, pero parece claro que de una forma u otra, al quemar el gas se sigue generando CO2, aunque sea en menor cantidad que con el gasoil y ahorrando otro tipo de partículas. De hecho hoy mismo viene un artículo en El Pais diciendo que ciertos barrios de Amsterdam se va a elimiar el gas natural para evitar las emisiones de CO2, según un compromiso adquirido en la cumbre de Marrakech.

Citar
La pila de combustible para sistemas de movilidad ligera por ahora es cara (ver el precio del Hyundai ix35 o del Honda Clarity 60.000 $). Funciona bien respecto al coste para hospitales, urbanizaciones, casas, es decir sistemas estacionarios.
Hablo sólo por lo que he leído, pero además del precio de la pila de combustible, por lo visto la cantidad de energía que hay que gastar en "fabricar" el hidrógeno, que por lo visto muchas veces es energía eléctrica, es muy superior a la que luego se puede extraer de él y en ese sentido parece que es bastante ineficiente. Por lo que tengo leído es mucho más eficiente almacenar esa energía en baterías, si hubiese suficiente capacidad de baterías como para hacerlo.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Ber en 22 de Noviembre de 2016, 22:37:31
Mis disculpas q no tengo ni idea de q es cada gas"solo conozco el butano".puede q los vehículos no utilizen glp como escribí en su dia,o si!!
 No sabía tampoco q la celda de combustible era tan sumamente eficiente,pero no me cuadra ya q al final un motor eléctrico consume"x"kWh más menos dependiendo de la eficiencia del motor.Esa energía salga de células combustible,baterias etc.habrá q reponerla en la misma medida venga de donde venga la energia en kwh. Creo q estoy un poco espeso hoy así q corregirme si me equivoco.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Kike en 28 de Octubre de 2017, 16:10:45
No sabía en qué hilo poner la noticia. Pero esto os tengo que contar.

Después de varios email y llamadas he conseguido que me den precio para hacerme con la batería en propiedad de mi twizy. El precio unos 2.200 mas iva.
Que os parece??
Alguien de vosotros ha comprado a overlease la batería?
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: calafons en 29 de Octubre de 2017, 20:01:47
Serán unos 2660 euros, mi pregunta es: ¿Te venden tu batería actual o te ponen una nueva?. Porque la mía tendrá 6 años ya y claro no es lo mismo una nueva que la mia y la razón no creo que deba explicarla.... Yo la cuido y la mimo aunque no sea mia, pero el paso del tiempo y uso de 6 años lo notatá seguro.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Kike en 30 de Octubre de 2017, 02:32:53
El precio que me han dado es por la batería que tengo puesta. Aunque el twizy tiene ya 5 años y medio la batería solo tiene un par de años, pues me la tuvieron que cambiar junto al cargador por haberse quemado el conector entre ambos.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: calafons en 02 de Noviembre de 2017, 17:09:12
Pues yo me la quedaba creo, me molesta mucho cada mes pagar 52 euros use el coche o no , de hecho me han sobrado 1500 km del primer año. Además no tengo trucado el twizy y la batería así sufre mucho menos.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: bf109 en 02 de Noviembre de 2017, 19:02:56
Yo la tengo ya en propiedad.

Esta claro que de pagar 57 Euros todos los meses a pagar 2000 Euros de golpe hay diferencia, pero merece la pena ya que me quito a Overlease y ya tengo la batería para en poco tiempo poder actualizarla.
Con las celdas actuales se pueden hacer baterías de hasta 15Kwh y en poco tiempo la capacidad puede ser mayor.

También decir que con el nuevo modulo que se esta preparando se podrían usar cualquier batería diseñada de cero, lo alemanes le dan mucho al coco.....
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: tutotio en 03 de Noviembre de 2017, 09:35:54
Yo también la tengo en propiedad. Ahora uso el twizy cuando quiero sin tener el agobio de que si no lo uso pago igual.

Precio final de la batería:
64 meses de alquiler X 52 euros-mes = 3328 euros
Precio de venta: 2500 euros
Total: 5828 euros iva incluído.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: calafons en 03 de Noviembre de 2017, 20:35:31
Es necesario llegar al final del contrato o puedo pedir ya a ver si me la venden?
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: tutotio en 06 de Noviembre de 2017, 09:36:32
Yo ya había terminado el contrato. No te puedo decir si te la venden con el contrato sin terminar. Tal vez lo hagan pero a un precio mayor.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: bf109 en 06 de Noviembre de 2017, 09:44:45
La venden directamente, solicitas la compra de la batería y luego te confirman precio que lo sacan de una tabla.
Te hacen firmar un acuerdo de compra y en qué concesionario quieres hacer el trámite.
En mi caso me salió a mejor precio por que e sido de los primeros y no entre en la tabla de precios que ofrecen ahora.
 
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: calafons en 07 de Noviembre de 2017, 07:59:53
Ok gracias y donde se pide el precio, a mi solo me llega el recibo y no recuerdo ver una dirección de coreo por ahí.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: tutotio en 07 de Noviembre de 2017, 13:00:36
Ok gracias y donde se pide el precio, a mi solo me llega el recibo y no recuerdo ver una dirección de coreo por ahí.
atencionclientes.overlease@rcibanque.com
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: calafons en 10 de Noviembre de 2017, 18:43:56
Ok muchas gracias..
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: covarxi en 15 de Noviembre de 2017, 00:05:56
Me sumo a la fiesta. Acabo de enviar un correo para comprar la bateria.
47000km en 4 años y 4 meses.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Sebitas81 en 22 de Noviembre de 2017, 18:18:06
Buenas chicos.
Pues no se que deciros con el tema de la compra, mi Twizy con 5 años y 47000km tiene la batería al 74%, y estoy pendiente de que baje un poco mas para que me la cambien, por que estoy llegando al punto de no poder volver a casa y por lo tanto no poder utilizarlo. Si compro la batería seria gastar 3000€ cada 5 años???
No se si venderlo.
 Un saludo
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: covarxi en 24 de Noviembre de 2017, 11:08:57
Carai, que mala suerte con la bateria.
Llevo los mismos km que tú con los mismos años y la bateria ha perdido muy poco. La 1a barra del indicador de la batería se acaba a los 4,8km cuando antes hacia 6km...una pérdida del 20% en la 1a barra.
El resto de de barras duran aproximadamente lo mismo, así que al tener 10 barras, entiendo que la pérdida es del 2% aproximadamente.
Como calculas la pérdida de tu batería?
Gracias
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: bf109 en 24 de Noviembre de 2017, 12:13:09
Si la batería está en alquiler por contrato te la tienen que cambiar si está por debajo del 75%.
De todos modos con ese porcentaje la autonomía tiene que ser inferior a 45/50km
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: leotron en 27 de Noviembre de 2017, 13:13:27
y digo yo ¿no pueden ser un poquito mas precisos con respecto a la capcidad real que todavia tienen sus baterias?. Solo para tener datos y comparar
Por OVMS indica 86% de SOH, lo que no tengo controlado cuantos kilometros pues como a corvaxi creo tambien tuve la misma averia se soldo la conexion del cargador con la bateria y cambiaron todo.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: covarxi en 27 de Noviembre de 2017, 14:51:49
Overlease me acaba de pasar precio para mi bateria:
 2311€ + IVA

comprada en junio del 2013 y con 47mil km.

Tengo contrato de 40mil km/ durante 4 años pagando 46,58€/mes   48 x 46,58 = 2235€ + IVA

Vamos que en 4 años de alquiler habré pagado lo que me piden ahora por la bateria.

¿Compro ahora la bateria?
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: calafons en 28 de Noviembre de 2017, 12:16:35
Uff hay que pensarlo la verdad. Lo que no entiendo es lo del IVA, la batería no es nueva y será de segunda mano, por tanto creo que no deberían cobrarnos el IVA, a no ser que te pongan una batería nueva.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: covarxi en 29 de Noviembre de 2017, 10:50:53
Efectivamente calafons, el precio actual no es nada atractivo.
Les he preguntado que precio le darán a la batería después de los 48meses (cuando termine el contrato).

Porque si mantengo el contrato, dispongo de la opción de bateria nueva (siempre que su capacidad esté por debajo del 75%)
En cambio, si la compro, después de 4 años tendré que asumir los costes que tenga 'mejorar' mi obsoleta batería

Ya os informo de la respuesta
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: bf109 en 29 de Noviembre de 2017, 11:10:13
Cuando yo pedí la compra de mi batería me dieron un precio y parece ser que después realizaron unas tablas incrementando los precios.

Ten cuidado con el tema del alquiler, según el contrato, cuando te la cambian por degradación ellos tienen que poner una que este mejor, no dicen que tiene que ser una nueva.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: ADFtuning en 21 de Enero de 2018, 13:50:54
Yo acabo de comprar el twizy y todavia no e firmado el contrato de alquiler de la bateria. Mañana mismo tengo que ir a la renault a por otra pieza y pienso preguntar precio y como edta el tema ya que tengo confianza con ellos de muchos años. Ya os comento aver que dicen en renault.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: calafons en 22 de Enero de 2018, 20:01:00
Si si pregunta y veremos...
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Sist en 25 de Julio de 2018, 17:59:17
Overlease me acaba de pasar precio para mi bateria:
 2311€ + IVA

comprada en junio del 2013 y con 47mil km.

Tengo contrato de 40mil km/ durante 4 años pagando 46,58€/mes   48 x 46,58 = 2235€ + IVA

Vamos que en 4 años de alquiler habré pagado lo que me piden ahora por la bateria.

¿Compro ahora la bateria?

Acabo de recibir respuesta de Overlease España para la compra de una batería en uso de un twizy de mayo/2012 con 22.000km. He pagado 47€+IVA desde entonces.

El precio que me dan es 1.902€+IVA= 2.301€

Estoy en contacto con el foro de twizy en Alemania y allí ofrece Overlease Francia un precio para una batería con similares km recorridos y del 2012, aproximadamente 1.100€ (IVA incluido).

El grupo de Alemania, con gente muy activa, está desarrollando ya la batería y yo mismo me incluí en la lista de compra del BMS y conforme avance el proyecto iré valorando las alternativas.

En relación con la oferta de Overlease España, evidentemente el precio que están dando en España es totalmente absurdo pues la batería de 12kw que se esta pensando hacer rondará los 3.000€ frente a los 2300 de una batería ya degradada,

Saludos,

Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: calafons en 26 de Julio de 2018, 19:30:00
A mi me piden 1950 euros más iva con 6 años y 17000 km. Le he hecho el test y solo se ha degradado un 1%. Francamente estoy cansado d pagar 52 euros al mes y que no me basten los kilometros al año, ya que cada vez lo uso más. La voy a comprar y a olvidarme ya de overleasing. No volveré a tener nada con ellos, eso han conseguido. Además tal vez cambie el twizy más adelante por un smart de 2 mano eléctrico y así podré vender el twizy y si me dan poco se lo regalaré a mis padres, sin alquiler libre...
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: calafons en 08 de Agosto de 2018, 17:42:06
Bueno acabo d pagar la batería. Estoy feliz de no tener que afrontar cada mes el recibito abusivo del alquiler, si hubieran sido 30 euros pues no hubiera hecho nada creo. Además ahora mismo lo uso muchísimo haciendo unos 80 km diarios. En dos meses me he ahorrado más de 130 euros en diésel de mi kangoo, necesitaba no estar limitado por el kilometraje anual.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: covarxi en 13 de Agosto de 2018, 13:27:17
A mi me piden 1950 euros más iva con 6 años y 17000 km. Le he hecho el test y solo se ha degradado un 1%. Francamente estoy cansado d pagar 52 euros al mes y que no me basten los kilometros al año, ya que cada vez lo uso más. La voy a comprar y a olvidarme ya de overleasing. No volveré a tener nada con ellos, eso han conseguido. Además tal vez cambie el twizy más adelante por un smart de 2 mano eléctrico y así podré vender el twizy y si me dan poco se lo regalaré a mis padres, sin alquiler libre...

En mi caso, después de 6 años y 53000km tengo una degradación de un 2% (calculada a ojo en el recorrido diario).
Sigo indeciso con el tema de comprar la batería. Esperaré un año más de alquiler por si surgen alternativas a Overlease.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: ricky_porty en 21 de Septiembre de 2018, 08:30:17
Entonces, permitidme una pregunta, que no me queda claro, hay opiniones dispares, por lo que veo. 5 años y 47000km, baterí al 74%, 6 años y 53000km, batería al 98%. Hagamos una media, 5 años, 50000km, batería al 80% más o menos. Teniendo en cuenta esto, digamos que la vida media de la batería en "aceptables condiciones" son de unos 15 años con una pérdida de un 60%, parece mucho tiempo?
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: ricky_porty en 21 de Septiembre de 2018, 08:31:40
Lo digo más que nada, porque si me planteo la compra de uno de estos, sería con batería en propiedad, por lo que tendría que ver la duración aproximada de la vida de la batería.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: calafons en 21 de Septiembre de 2018, 12:40:09
Depende de cómo la cuides. Si la desbloqueas para que corra más etc... Te la cargas. Si la tratas bien durará más. Si la cargas 3 veces al día sufrirá más si lo haces una etc...
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Jose Antonio en 22 de Septiembre de 2018, 02:07:31
Yo me encuentro en esa misma situación de comprarla o no. El twizy lo que está pidiendo a gritos es conocer la durabilidad de su batería. Sin ese dato nos movemos a ciegas. Sería interesante saber si han hecho encuestas en foros de otros paises para saber cuantos años suelen durar de media. Llevar 5 o 6 años pagando la cuota, por muy baja que sea ya te habría dado para comprarla nueva. Luego también está la avería de los cargadores, aunque perece que eso en los modelos más nuevos ha mejorado.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: ricky_porty en 26 de Septiembre de 2018, 12:28:30
Pues eso, con el twizy en buen estado, sin trucar, cuidando la batería, cuántos ciclos de carga se supone que tienen? Este dato no lo encuentro :)
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Ruben Yerai en 27 de Septiembre de 2018, 20:31:37
Pues eso, con el twizy en buen estado, sin trucar, cuidando la batería, cuántos ciclos de carga se supone que tienen? Este dato no lo encuentro :)

Yo he visto en un foro o grupo de Twizy del extranjero 1 Twizy con 90.000 km y la degradación no era superior al 10%, la batería cargaba entorno al 89 o 90%, eso sigue siendo mucho después de hacerle 90.000 km a este coche.

Yo no me preocuparía para nada por la degradación, estas baterías no dieron problemas, yo pago alquiler pero si me dan buen precio la,compraré

Saludos
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: ricky_porty en 28 de Septiembre de 2018, 11:53:16
Desde luego, mirándolo así es una muy buena opción, 10 años, 90% de degradación significa que es alrededor de 1%/año, lo que te da una media de 50 años para llegar al 50% de degradación  :)

Bueno, el precio de la batería ya es otra cosa, quizás en un futuro alguna empresa comercialice baterías alternativas para el twizy, pero por lo que he estado leyendo, creo qua Overlease las vende a unos 3000€, si no me equivoco.

Saludos.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Nandee en 10 de Enero de 2019, 13:47:01
A mí me cambiaron la batería a primeros de diciembre de 2018 tras un montón de problemas, pero eso es otra historia. Les pedí el precio de la nueva batería y me lo acaban de comunicar, 3750€+IVA (es decir 4537,50€). Ahora mismo la diferencia de precio IVA incluido de un Twizy nuevo con batería en alquiler y otro con batería en propiedad es de 4330€, luego entonces algo falla.

¿Alguien más está en una situación parecida a la mía?
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: covarxi en 08 de Marzo de 2019, 10:19:44
A mi me piden 1950 euros más iva con 6 años y 17000 km. Le he hecho el test y solo se ha degradado un 1%. Francamente estoy cansado d pagar 52 euros al mes y que no me basten los kilometros al año, ya que cada vez lo uso más. La voy a comprar y a olvidarme ya de overleasing. No volveré a tener nada con ellos, eso han conseguido. Además tal vez cambie el twizy más adelante por un smart de 2 mano eléctrico y así podré vender el twizy y si me dan poco se lo regalaré a mis padres, sin alquiler libre...

Pedí precio hace 15 meses y me dieron 2300+IVA
He vuelto a pedir el precio, ahora con 59000km, cuando faltan 2 meses para los 6 años y me ofrecen 1974+IVA
Muy parecido al precio que te han dado a los 6 años y 17000km, por lo que deduzco que el precio varia en función de la antigüedad y no en función de los km.

Entre las dos ofertas han pasado 15 meses y 12000km...la rebaja en el precio final son unos 400€, cuando he pagado unos 750€ a Overlease. Vamos, voy a comprar ya y olvidarme de Overlease.

Saludos.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: velerista en 09 de Junio de 2019, 13:28:58
Buenos días
Hace una semana que tengo la batería en propiedad. El precio que me dieron en Overlease es de 897€ + IVA= 1085.37€. Me pareció un precio adecuado y al comentarlo con el compañero Covarxi, me lo ratificó por completo. En menos de año y medio estará amortizada y como ya he visto y asumido la reducción del radio de acción que me permite su autonomía, confío en que al final será rentable.
El coche va a cumplir 6 años y tiene algo mas de 23000 km, la batería me la testearon en Renault hace algo mas de un mes y me dijeron que daba un 93%!! :o :o Pero el caso es que hace ahora 1 año la testearon en mi presencia y daba un 82% (mucho mas adecuado a mi percepción) y ya me han confirmado ingenieros que las baterías no se regeneran espontáneamente... Mi conclusión como usuario es que los test no son tan fiables o determinantes y lo que cuenta es el rendimiento observado.
Por cada test sucesivo que le quiera hacer me piden 35€. Evidentemente no le voy a hacer ninguno mas.
Un consejo para los que vayais a hacer la compra: seguid las instrucciones de Overlease y dad todo super mascado al concesionario Renault, porque no es su negocio habitual y os ahorrareis molestias y tiempo.
Saludos
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: velerista en 21 de Junio de 2019, 00:08:10
Como continuación al tema, deciros que en mi caso he pagado a lo largo de los casi 6 años unos 3400€ en leasing mas 1085 por la compra. Total 4500€.
Saludos
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: alvaro arg en 01 de Agosto de 2019, 10:36:59
Hola.

Voy a comprar las baterias, me podriás decir que pasos seguiste para efectiva la compra.

Un saludo y muchisimas gracias
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: Kike en 10 de Septiembre de 2019, 22:29:56
Yo he comprado la batería recientemente (612€ más IVA) el coche tiene 7 años y pico, (70.000kms) la batería tiene unos 4 años (unos 22.000kms) pues me la cambiaron junto al cargador cuando se me averió este.

Para comprarla textualmente te piden esto:


La operativa a seguir para la compra de batería en uso es la siguiente:
 
 
- La venta se realiza a través de un Concesionario Renault designado por el cliente. Deben indicarnos un interlocutor para ponernos en contacto con él.
- Es precisa una carta indicando los motivos de la compra de batería.
- Las condiciones de la garantía de la batería cambiarían automáticamente en el momento de la venta pudiéndose dar el caso incluso de no tener (en función de la antigüedad).
- Cierre contrato: El contrato actual de alquiler se cerraría en la fecha de la venta, debiendo reflejar los kilómetros reales y si estos se hubieran realizado en exceso debería regularizarse su pago según el contrato. A partir de dicha fecha entrarían en vigor las condiciones de garantía que debe facilitar el fabricante.
- Para este cierre se debe aportar un escrito firmado por vosotros y por la concesión indicando los kilómetros del vehículo a la fecha de la firma.
- El pago se hace a través del concesionario. Nosotros le facturamos la batería al concesionario y el concesionario al cliente
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: alvaro arg en 27 de Septiembre de 2019, 09:27:19
Muchas gracias.
Título: Re:Baterias en Propiedad
Publicado por: twizybetis en 04 de Abril de 2020, 00:08:29
Hola amigos:
Tengo un twizy de abril de 2013. Al comprarlo firmé un contrato de alquiler de 6 años y 20.000 km. El año pasado, hablé con overlease y me dijeron que el valor residual de la batería eran 2000 euros (hace un año), pero que se podía prorrogar este mismo contrato un año mas. El mes que viene habría que firmar un nuevo contrato, pagar el valor residual, o venderle el coche a la Renault, según he leido en los foros. Durante todo este tiempo he estado pagando una cuota de 64 euros, con lo que creo que he amortizado la batería de sobra. ¿Alguien ha pasado por esta situación?
Les podría plantear a la extinción del contrato no pagar ni una cuota más, y si quieren que vengan por la batería. ¿Cómo lo véis?