Autor Tema: ¿ Es normal que me cobren para mirar el estado de mi batería?  (Leído 1004 veces)

Ruben Yerai

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿ Es normal que me cobren para mirar el estado de mi batería?
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2018, 02:13:08 »
Me acaban de dar el estado de " salud" de mi batería. Con 6 años y 16500 km recorridos está al 99% de su capacidad. Ahora toca pedir precio.

6 años y 16500 km ??

Jolin yo llevo 2 años y medio y 15000 km o algo más jajaja

Si que lo uso si...

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2018, 12:55:22 »
Totalmente de acuardo dcon Rodando. Muy pocos se dan cuenta de las verdaderas virtudes del Twizy.
Hoy por hoy es el coche eléctrico de MEJOR RENDIMIENTO ENERGÉTICO (aprox 1.4 euros/100km). Esto no lo iguala ningún otro electrico y ni por asomo los de combustión. Si además se sumas la BATERÍA DE MENOR COSTE de todos (4500 euros) lo que tendríamos entre manos es el único vehículo capaz de generarte beneficios económicos si le haces los suficientes km.
Haciendo cuentas y equiparándolo con un utilitario de gasolina medio (7euros/ 100km) podríamos ver con con tal sólo hacerle al twizy 80.000 ya amortizarías los 4500euros de la batería y a partir de aquí ya serían todo beneficios.
Cualquier otro eléctrico te ocasionaría perdidas del primer al último día. Además diversos ingenieros e investigadores ya han advertido de que aumentando el tamaño de las baterías se generarían problemas ambientales, por lo que la tendencia debería ir buscando las baterías los más pequeñas posibles. Y esto a fecha de hoy solo lo cumple el twizy. Cuanto más se aproxime el tamaño de la batería al kilometrage real y diario más beneficios económicos y ambientales se logran. Todo lo que sobrepase esos límites generará daños en el bolsillo y en el medio ambiente.
Saludos

josenet

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2018, 17:20:22 »
Me acaban de dar el estado de " salud" de mi batería. Con 6 años y 16500 km recorridos está al 99% de su capacidad. Ahora toca pedir precio.

Hola, Calafons, y.cual es más o menos la autonomía de tu twizy?
Es decir, cuantos km le haces con una carga?

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2018, 19:27:24 »
Bueno lo primero decir que los 4 primeros años mi twizy sólo hizo 2180 km. Era de un señor mayor y por causas diversas no lo pudo usar. Bien autonomía unos 60 km todo autopista a 80-84 y creo que cerca de 80 km si haces más ciudad. Si hicieras 100% ciudad a mi me ha marcado 98 km de autonomía. Ojo con el frío baja un poco.

josenet

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2018, 12:26:38 »
Pues algo debe ir mal con mi batería, pues en rutas cortas, sim coger grandes velocidades o, a lo sumo, ponerlo a 80 en 500 metros, no le saco al mío más de 60, y ya te digo que mi desplazamiento de casa al curro son 4 km, ir y volver, 8, y haciendo el pino, llega a los 60.

El otro dia que fuí al pueblo de mi mujer que está a 17 km, pisándole, si no lo recargo en casa de mi cuñado, igual, no llego ni a casa, le volaron 4 rayas de la batería.

Lo compre de segunda mano con 5 años y solo 6700 km, así que por mucho uso, no és.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2018, 20:27:34 »
Uff tal vez sea tu batería a mi 17 km a lo sumo me come dos rallitas si está lleno, las demás le cuesta más que se le vayan...

fransua1981

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2018, 12:31:56 »
Calafons lo que comentas es con desniveles importantes? a mí me consume 3 rayas con 17km pero al pararlo y volverlo a coger pasadas unas horas me sube una raya y es como si hubiese consumido dos, pero a los 500 metros o así baja la raya extra que subió, mi cálculo es 5-6 km por raya contando pista, desniveles... y tiene más de 78.000km....

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2018, 21:46:24 »
Ahora que lo dices es con un pequeño desnivel a favor y a 70 km/h más o menos...

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2018, 19:47:38 »
Bueno al final ya tengo precio para mi batería 1950 más IVA. No entiendo como a algo de segunda mano se le cobra el IVA la verdad, deberé investigar algo.

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2018, 10:45:39 »
Hola Calafons. Una duda que me asalta: ¿Si una vez comprada  la batería, y pasados X años (X = el mayor número de ellos) se te avería por el propio uso, tendrías la posibilidad de volver al renting otra vez? ¿O no te quedaría otra que comprar la nueva a Renault con el estacazo consiguiente...?. Saludos.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2018, 17:38:00 »
Buena pregunta la verdad. Mira ahora mi batería tiene 6 años y se ha degradado un 1% con 17000 km. Bien, yo la cuido, no tengo los módulos para que corra más etc y por tanto la batería no sufre y su via útil se alarga. Por tanto creo que durará más la batería que el coche, pero haré la pregunta que  has hecho a Renault. Supongo que o la compras o empiezas otro alquiler. Igualmente cada año se supone que valdrán menos. 

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Agosto de 2018, 11:14:23 »
Hola. Mi intención es comprarla cuando me la dejen a buen precio, con el problema añadido de que los 17.000km yo ya se los he hecho en lo que va de año. Y, efectivamente, cuando se degrade definitivamente posibemente salga más a cuenta y más barato comprar otro twizy de sengundamano que una batería nueva. A ver que te contestan. Gracias.