Autor Tema: ¿ Es normal que me cobren para mirar el estado de mi batería?  (Leído 232 veces)

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
¿ Es normal que me cobren para mirar el estado de mi batería?
« en: 02 de Julio de 2018, 21:18:07 »
Hola me quieren cobrar 40 euros para mirar el estado de mi batería en el taller de renault, ya que quiero mirar de comprármela y claro con 6 años no tengo ni idea de como está. Lo curioso es que creo que debería ser la propietaria de la batería quien se preocupara de saber como esta SU batería y luego ofrecerme un precio, no?.

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿ Es normal que me cobren para mirar el estado de mi batería?
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2018, 23:04:13 »
Previa solicitud por email directamente a Overlease me han dado contestación y me dicen que tendría que pagar algo menos de 2.500 €. Tiene 39.000 kms y 6 años. En taller ZE me han dicho que está al 94 % SOH.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2018, 19:28:52 »
¿ Me puedes pasar el correo al cual hicistes la consulta?. Gracias.

Ruben Yerai

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2018, 19:39:28 »
Dentro de lo "malo" que son esos 40€ que te cobran o quieren cobrar, lo "bueno" es que por fin dan opciones a todoa los propietarios a adquirir la bateria en propiedad.

Que conste que a mi,pagar 50€ de batería y tener garantía no me parece mal pero si que reconozco que a la hora de vender un Renault eléctrico usado , lo del alquiler es un impedimento para el mercado. Ahora se va a animar más la cosa, los propietarios que paguen por comprar la batería tendrán mas opciones de vender mejor el coche luego.

Yo consultsré también a ver que precio me dan pero tengo pocos Km y no creo que me compense salvo que me la sigan financiando .... Y en vez de pagar alquiler pagaré cuota de financiación.

A ver si podeis poner el email de contacto para realizar la consulta.

Saludos

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2018, 18:39:20 »
Yo me estoy dando cuenta que cada día uso más el pequeñín y pagar 52 euros por 7500 km al año no me bastan. Además lo querré cambiar por el uniti one cuando salga a la venta, ya que me encanta el tipo de " coche" que es el twizy, pero necesito un poco más de comodidad para su uso diario. Y si no me dan nada para venderlo me lo quedaré y seguro que lo seguiré usando..

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2018, 23:41:35 »
Hola. Saludos a todos. ¡Que obsesión con lo de la batería en propiedad! Ya se ha discutido que sale más cara la compra y que cuenta además la seguridad del recambio y mantenimiento. No me lo explico. Puede que sea algo ancestral: ¡mío, mío! ¡mi tesoro! Los ricos de verdad lo alquilan todo. Lo que se comenta de que facilita la venta; si yo ahora compro la batería 2.500 € tendría que pedir 5.700 € ¡Están locos estos romanos! Ahora bien, estoy de acuerdo que la cuota de alquiler debería ser la mitad. En cualquier caso, la gente ¿qué paga mensualmente por el móvil?
Una opinión. Nos duela o no Renault va muy por delante en la tecnología de coches eléctricos. ¿Sabéis que hace muchos años varios directivos de Renault estuvieron involucrados en un affaire de espionaje industrial sobre la tecnología de los eléctricos?.

La dirección para consultar a Overlease:

atencionclientes.overlease@rcibanque.com

Ruben Yerai

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2018, 17:18:43 »
Hola. Saludos a todos. ¡Que obsesión con lo de la batería en propiedad! Ya se ha discutido que sale más cara la compra y que cuenta además la seguridad del recambio y mantenimiento. No me lo explico. Puede que sea algo ancestral: ¡mío, mío! ¡mi tesoro! Los ricos de verdad lo alquilan todo. Lo que se comenta de que facilita la venta; si yo ahora compro la batería 2.500 € tendría que pedir 5.700 € ¡Están locos estos romanos! Ahora bien, estoy de acuerdo que la cuota de alquiler debería ser la mitad. En cualquier caso, la gente ¿qué paga mensualmente por el móvil?
Una opinión. Nos duela o no Renault va muy por delante en la tecnología de coches eléctricos. ¿Sabéis que hace muchos años varios directivos de Renault estuvieron involucrados en un affaire de espionaje industrial sobre la tecnología de los eléctricos?.

La dirección para consultar a Overlease:

atencionclientes.overlease@rcibanque.com

A ver si yo ya dije que pago encantado los 52€ de batería y aún así ahorro sólo en gasolina unos 70€ a lo que antes gastaba.

Pero reconozco que cuando lo quiera cambiar, también tengo en mente el Uniti One o Smart Fortwo, a la hora de vender el coche el Twizy a un particular, no todo el mundo tiene la mente abierta a ese "alquiler" por eso me parece muy bien tener la opción B de poder comprar la batería y venderlo en más valor, habrá quien prefiera pagar por el Twizy usado 5.000€ y no pagar alquileres y habrá quien prefiera pagar 3.000€ y pagar esos 52€ al mes.

Yo voy a consultar por curiosidad pero vamos hasta 2019 no me planteo cambiarlo, a ver si lo del Uniti One ya sale adelante para entonces.

Saludos y gracias por la info.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2018, 20:01:18 »
Gracias por la dirección. Rubén el smart es prohibitivo desde los 22000 hasta los 28000 y no hará más de 120 km. Yo lo probé hace poco, de hecho he tenido dos smarts en propiedad y uno de sus inconvenientes es que es un " mercedes" y te cobran como tal las revisiones, un atraco. Además el Uniti seguirá siendo un cuatriciclo con sus ventajas.
La cuota del twizy es carísima la verdad y como tercer coche de casa prefiero tener la batería en propiedad y si hay mese que no lo uso por frío o lluvia etc... se que no me " cuesta" dinero. Además se supone que si la compramos y nos cobran Iva nos deberán de dar una garantía como si fuera nuevo, no?.

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2018, 21:20:05 »
Disculpadme, pero con todos los respetos, se desprecia al Twizy pero es una pequeña joya. En proporción, repito en proporción es el mejor eléctrico de todos. Un asombroso equilibrio, entre fabricación, funcionalidad, comodidad, sencillez, tamaño, precio y exigencias ambientales.

Otra cosa es la política postventa que tendrá que cambiar totalmente. De ella depende el éxito o el fracaso.

Renault ha intentado aprovechar la red existente para introducir paulatinamente los eléctricos. Pero resulta que sus concesionarios están general y profundamente en contra de los eléctricos. A mi me parece que a los concesionarios no les gusta este vehículo: no hay cambio de filtro de aire, cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, cambio filtro partículas, cambio filtro combustible, inyectores o bujías, mantenimiento radiador, bomba del agua, correa distribución, ventilador, mantenimiento aire acondicionado, etc., etc. Cientos de miles de piezas y cientos de dispositivos dispuestos a fallar, romperse o malfuncionar.

No se dan cuenta que un pequeño eléctrico para el uso diario y de proximidad daría nueva vida a su negocio y los vehículos más grandes a uso, elección y disposición esporádica de los clientes que han comprado el eléctrico, una pequeña cuota mensual, y pago aparte según vehículo, uso, kilometraje o tiempo. Mantendrían los talleres y el saber hacer. Es lo que se va imponiendo antes de que llegue el vehículo autónomo sin propiedad.

Pertenecen por filosofía, costumbres, conocimientos, habilidades, etc. a la generación del motor de combustión interna. Además arrastran un modo de venta, mantenimiento y generación de ingresos caduco y obsoleto. Todavía les dura la inercia pero llegará la gran pregunta: ¿Quién se ha comido mi queso?

Renault debería crear una red de concesionarios y talleres exclusivamente eléctricos.

Que la propia fiabilidad y buen servicio generara incrementos de ventas y trabajo de mantenimiento. Que cuando un eléctrico se quedara inmovilizado enseguida llegara un vehículo con maquinaria de diagnóstico y experto para en la medida de lo posible solventar la inmovilización, o aportar al lugar un vehículo sustitutorio, si hay que llevar al taller el vehículo averiado. Entonces no nos quejaríamos tanto de las cuotas del alquiler de la batería.

Tocando algo más liviano. A mi me parece que la estética del Twizy recuerda La Guerra de las Galaxias, por contra los nuevos modelos, el que comentáis, el Tesla, etc. son más de Galáctica.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2018, 08:12:31 »
Qué razón tienes . Si el twist es genial pese a sus carencias. Yo por ejemplo voy ha hacer la compra de la semana con él a pesar de tener una Kangoo de solo 4 años en casa, porque disfruto de llevarlo y no me importa volver lleno de bolsas por todo. Renault ha abandonado al twist por eso cuando llegue el Únity one apostaré por él, ya que es una empresa joven que cree en el coche eléctrico. El twist si puedo me lo quedaré y si no hasta se lo regalaría a mis padres... Ya veré...

Ruben Yerai

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2018, 13:31:19 »
Ya sé que el Smart nuevo es prohibitivo pero ya he visto unidades cerca en concesionario oficial por 8000€ y unos 50 mil km, garantía mercedes...etc

El Twizy me lo cogía el conce en unos 3.500€ así que realmente el cambio de Twizy a Smart me salía en 5.000€.

Sigo con el twizy encantado pero... Aun poniendo ventanas y demás extras cuando tengo que llevar a un amigo pues a echar una partida de pádel o fútbol, se notan esas carencias igualmente, para el día a día yo sólo es perfecto pero para ir 2 con mochilas a un desplazamiento de 15km en invierno lloviendo es un coñazo y estoy en Galicia y aquí llueve hasta en Junio.

Voy a esperar a 2019 y valorar el Uniti o Smart segunda mano que cada vez hay más por España y en precios de 9000€ a 13.000€ con pocos KM. Nuevo NUNCA lo compraré.

Saludos!!

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2018, 17:39:26 »
Hablando con el señor que me acompañaba en la demostración del smart le hable del Uniti, el precio máximo de 20000 euros y su autonomía de 300 km, además de su repris y claro me comentó que el año que viene, 2019 deberían bajar mucho el precio, así que estoy como tú a la expectativa.

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2018, 16:11:43 »
Desengañaros. El mejor eléctrico para lo que es: movilidad, funcionalidad, precio, rapidez de carga; el Twizy. Más azúcar a costa de otras cosas: el Zoe.

La gente pregunta: ¿qué velocidad coge? ¿qué autonomía tiene?. Noooo... La pregunta clave: ¿Puedo ir y volver andando al taller de eléctricos? No lo digo con ironía.

Pensad un poco en las distintas marcas de eléctricos.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2018, 21:50:40 »
Ya pero si quieres más conford o autonomía por lo que sea, pero no quieres subir de tamaño allí es donde puede entrar el smart o el Uniti. Hay que pensar que realmente se necesita y ver que opciones hay.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2018, 19:07:49 »
Me acaban de dar el estado de " salud" de mi batería. Con 6 años y 16500 km recorridos está al 99% de su capacidad. Ahora toca pedir precio.