Autor Tema: Smart o twizy  (Leído 1300 veces)

kenybdn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Smart o twizy
« en: 15 de Mayo de 2018, 15:10:28 »
Hola, llevo mucho tiempo siguiendo el tema del coche eléctrico y Bueno la cosa es que tengo un poco la duda de que le sale mas rentable y mayor rendimiento. Así que estoy entre un Smart o un twizy yo soy de Badalona y trabajo en Barcelona son unos 11km 22km ida y vuelta al día hay un tramo de autovia c31 que mas o menos son unos 8 minutos. La cosa del twizy es el tema de las recargas ya que yo no tengo una casa, y que es un vehículo que pienso que a de dormir siempre en garaje, luego el tema del alquiler d las baterías que son 52€ al mes 7.500km 36meses de contrato en  Barcelona solo tengo 2h para aparcar gratis así que me las tendría que ingeniar para poder tener zona verde. Con el Smart no tengo alquiler de bateria así que esos 52€ los podria invertir en gasolina ya que tengo entendido que es un coche que gasta muy poco y podria dormir perfectamente en la calle. Pero el tema del twizy me llama la atención por ser eléctrico pero no se si me compensa. Me gustaría saber vuestra opinión y experiencia y las ventajas que puede tener el twizy respecto al Smart.
Un saludo .

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Smart o twizy
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2018, 22:37:59 »
Hola.
Si buscas rentabilidad vete a un coche baratito de gasolina. Al hacer 33km/dia por 22 laborales te saldria poco más de 700km/mes por 52+IVA. Aproximadamente 8.5 euros/100 + 1 de luz = casi 10 euros los 100km.
Tambien tienes la opcion de comprar un Twizy de segunda mano y luego si ves que va bien la batería la compras. Ahí si que podrías amortizarle. También mírate las excepciones en tu ciudad en cuanto a aparcamiento de electrico, que suele ser gratis. Saludos.

kenybdn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2018, 23:24:15 »
Gracias por responder.
El alquiler de batería el IVA va aparte?
Si había pensado que si me pillo un twizy sería de 2 mano que me costaría lo mismo que un Smart 4.000 a lo mucho lo de comprar la batería no sé cómo funciona bien bien porque por lo que he estado leyendo en el foro es que hay gente que se le ha roto como el enchufe y si la tienes de propiedad lo has de pagar tú, el tema del apartamento en Barcelona solo es gratis 2h no es como Madrid...

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2018, 07:57:40 »
Pues sí que has de añadirle el 21% de IVA.
Desde el punto de vista práctico y viendo los pocos km que le vas a hacer no te aconsejaría el Twizy pues te saldrá más caro.
Ahora bien, mirado desde otro punto de vista más concienciado será el vehículo eléctrico más ecológico y de mayor rendimiento energético que existe.

kenybdn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2018, 09:39:49 »
Y el Smart eléctrico como lo ves?

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2018, 19:56:23 »
A ver el twizy dormir en la calle yo no lo veo la verdad. El mio siempre está en garaje. Es un cuatriciclo práctico, pero nada que ver como un smart, es más bien una moto pero más " seca y menos fría". Puedes llevar cosas, yo hago la compra de la semana con él, pero he tenido dos smarts y no se parecen en nada. Un smart es un coche, es decir tiene un alto grado de conford cosa que carece mucho el twizy. El smart es cerrado, no pasas frío, por la autopista no tienes la sensación de que te van a comer, puedes ir a 100 km/h etc... Como único coche no te aconsejo el twizy. En casa es el tercer coche y lo uso mucho la verdad, pero como único coche no se... Tampoco sabemos tu situación, si eres joven, si estas casado o no etc etc... depende mucho de tu situación. Ahora estoy mirando de sustituir el twizy porque hago mucha carretera entre pueblos y ciudad y francamente es un poco incómodo, aunque disfruto enormemente de conducirlo. Miré el smart eléctrico, nuevo carísimo, de segunda mano no lo he mirado, pero saldrá a finales de año el Uniti one con 300 km de autonomía y está entre el twizy y el smart, creo que es una muy buena opción a tener en cuenta.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2018, 20:00:40 »
Ah y piensa que el smart es un mercedes y las revisiones son de atraco según donde las hagas. El twizy yo al menos llevo dos años con él y no lo he llevado ha revisión y francamente esperaré otro año más.

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2018, 07:58:43 »
Hola.
Como bien te dice Calafons todo de penderá de tu situación. Si tu prioridad es el dinero, con el Twizy perderás con respecto a un simple gasolina, pero con el Smart electrico tirarás la casa por la ventana. Con sus casi 24.000 euros no hay cuenta humana que te ampare. Y dudo mucho que haya baratos de segunda mano puesto que ha salido al mercado recientemente. Si te lo puedes permitir perfecto porque no te limitará tanto como el twizy.
Como vehículo único te limitará bastante puesto que los incovenientes del twizy son la baja autonomía (60km), que es biplaza, el frio, la dura amortiguación y que es abierto para dormir en la calle. Pero eso no quiere decir tú que lo le puedas hacer cómodo y confortable. Yo este invierno le he hecho 10.000km y tan a gusto. En mi caso particular te puedo decir que en casa tenermos tres vehículos más que yo apenas uso y que con lo que me ahorro de gasolina estoy pagando la letra del twizy. Vamos, que prácticamente, me está saliendo gratis. Saludos
« última modificación: 18 de Mayo de 2018, 08:39:46 por Jose Antonio »

kenybdn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2018, 09:23:38 »
Yo soy un chico de 31 años sin niños, mi pareja tiene un Peugeot 408, lo que siempre me ha puesto muy en duda el twizy es la autonomía, quizás el twizy si tuviera una casa con garaje podría ser una buena alternativa pero no tengo xD app que después de estar dando vueltas creo que por mucho que me guste no me es muy rentable

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2018, 11:27:55 »
¿ Y tus padres/ suegros viven cerca y tiene garaje?. Simplemente necesita un enchufe normal y en nada se carga. ¿ O en el trabajo?. Si no es así, no te conviene en absoluto la verdad.

kenybdn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2018, 13:00:56 »
No, bueno mis padres tienen una plaza de garaje pero es comunitario

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2018, 19:48:17 »
Mi parking también es comunitario y alli cargo el twizy y un kia soul. Simplemente pasé un alargador desde mi piso un primero a mi plaza, unos 25 metros por unas tubos que bajaban al parking. Es ver cada caso..