Autor Tema: Con twizy y aventura desde Madrid.  (Leído 1402 veces)

chucho

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Con twizy y aventura desde Madrid.
« en: 03 de Abril de 2018, 23:55:53 »
Lo primero un saludo a todos y perdonar por que llevo tanto tiempo leyendo el foro que creo al final nunca me presenté... pero ahora os vais a enterar ;D

Me llamo Eduardo soy de Madrid y llevo desde 2008 enganchado a la movilidad electrica. Desde que por aquel entonces monté y preparé mi primera bici/moto eléctrica.

Aún recuerdo esas conversaciones de mas de 100 mails en "chinglish" para que el chino de turno se enterase de como queria configurada mi centralita, esos montajes de baterias a base de lipos para helicopteros de RC, esas visitas a las tiendas de Madrid donde me miraban entre con cara de loco y curiosidad cuando preguntaba por piezas y componentes que necesitaba. No se me olvidará nunca la cara del vendedor de la tienda de electronica cuando me pregunto para que necesitaba un fusible de 50A y le dije que para una bici eléctrica que estaba montado.

Por aquel entonces las bicis electricas eran un mundo semi desconocido (la movilidad electrica en general lo era) donde abundaban motorcillos de escobillas y baterias de plomo.

Imaginaros que vais en un ciclomotor y se os para al lado lo que parece una bici normal y corriente del decarton. Y la persona que va encima os reta a una carrerita hasta el siguiente semaforo. Y antes de que os deis cuenta el semaforo esta abierto y la bici os levanta las pegatinas. Sus caras y comentarios de asombro no tenian precio. La diversión y la gente que conocí por el camino bien valieron todos los quebraderos de cabeza y ensayo y error que era montar estos artilugios por aquel entonces.

Hace un par de meses por fin me decidí por un twizy de segunda mano. Pero este se encontraba a 400 km.

La madrugada del viernes me fui a por un remolque que me dejaron y que medí muy por encima a la una y media de la madrugada a casi 100 km de mi casa.

Al dia siguiente llego mi gran amigo Ale a eso de las 9,30 y de despues de parar a desayunar un poco y surtirnos para el viaje salimos rumbo a Benidorm.
Entre que iba a paso tortuga por el remolque que me habian dejado y que estaba deseando ver el twizy... El viaje se me hizo absolutamente eterno!

Sobre las 3.30 llegamos y decidimos que hacia buen dia y que nos mereciamos una paellita a pie de playa. Entre que ya casi era la hora a la que habiamos quedado con el vendedor y que casi todos los sitios estaban abarrotados. Terminamos en el típico sitio para guiris. La paella como era de esperar no era gran cosa pero nos sabio a gloria.

Llame al vendedor ruso y quedamos a un par de kilometros de donde habiamos comido. Nada mas llegar pude ver el twizy pero aparcamos un poco mas allá para no hacer demasiado evidente nuestro absoluto interes en llevarnoslo ese mismo día con el remolque y asi poder intentar conseguir un mejor precio.

Nada mas acercarnos a pie al twizy y mostrar cierto interes, aparecio Alex. Era la persona que iba a hacer de interprete entre nosotros y la familia rusa. Tras el aparecio el marido de la dueña.

Le dí un repaso visual apuntando en mi cabeza los pocos defectos que tenia y me dio la llave y para que me diese una vuelta. Nada mas acelerar por la primera calle la felicidad me invadio y me fue muy dificil quitar la sonrisa tonta a mi vuelta.

Ya tenia claro, si es que antes tenia alguna duda, que este quad tan especial se volvia conmigo. Pero ahora llegaba la hora de la negociación.
Tras un tira y afloja donde yo resaltaba los pequeños desperfectos y las posibles futuras sorpresas y el repetia una y otra vez que estaba perfecto. Al fin conseguí llegar a la cifra que tenia en la cabeza.

Me di la mano con los tres, firmamos los contratos y pagué. Miré muy sonriente a Ale y le lancé la llave a la vez que le decia "conduce"!!. Nos subimos los dos al Twizy y nos dimos una mini vuelta. Ya que se hacia de noche y aun nos quedaba un largo viaje por delante.

Cuando llegamos al coche nos pusimos en paralelo al remolque, un sudor frio recorre mi piel, nos miramos... Ahí no entra!!
Decidimos intentarlo y de regalo empieza a llover. Bajo la rampa del remolque me subo al twizy y empiezo a subir la poco a poco dirigido por Ale. Me estoy acercando al final de la rampa y ya no veo si entro. Ale me dice que siga pero que voy al limité. Entran las ruedas delanteras con calzador y sigo avanzando mientras  ya me anuncian que de largo no entra.
Pero yo medio rezando todo lo que se y cruzando los dedos sigo avanzando y diciendo en alto que si que si que entra. Hasta llegar al final del remolque y oir a Ale un "pues lo mismo hasta cierra la puerta".

Ahora el problema es como salir del twizy ya que mas que un remolque parece que le he puesto una carcasa. Suerte que las puertas abren hacia el cielo, yo soy delgadito y con un poco de contorsionismo consigo salir.

Y... la puerta cierra!! Nos miramos aliviados. Aun que el techo no hay manera de cerrarlo. Nos acercamos al leroy a por algo que poner entre techo y twizy y consegimos apañarlo con un plástico de burbujas, cinta de embalar y un par de pulpos de goma que tenia por el coche.

Nos montamos en el coche y empieza el diluvio universal. Salimos de Benidorm y pillamos la autopista por que literalmente no se ven ni las lineas de la carretera. Ya llegamos a la nacional y empezamos a leer carteles que anuncian nevadas y poco a poco nos vamos encontrando con quitanieves mientras volvemos a cruzar dedos para que no se ponga a nevar mientras vemos ya aparecer en el coche la señal de peligro por bajas temperaturas.

Parece que poco a poco vamos dejando la Comunidad Valenciana a tras mientras respiramos aliviados por la nieve pero empieza a rondarnos en la cabeza que en algun momento nos vamos a cruzar con la GC y aun que el remolque no entraña peligro alguno está con el techo al aire y basta que des con uno con el dia cruzado para que te acaben de amargar el viaje.

Pongo el control de crucero a 85 y me olvido de todo, vamos prácticamente solos por la carretera. Ya solo quiero llegar y descargar. Pero en un momento dado se me ocurre mirar por el retrovisor... y ahi están siguiendome a una distancia prudente pero manteniendo mis 85 km/h. Así pasamos unos 3-5 minutos que a mi me parecio media hora. Hasta que veo una señal de 100 y aprieto el cu.. y decido reducir aún mas la velocidad para ver si de verdad me quieren parar o es que van aburridos detras. Al poco tiempo los vemos como nos adelantan y respiramos aliviados mientras se alejan.

Aquí en su primera nevada. Aun con los vinilos que traia y que ya no lleva. Pero con el aceite de la transmisión cambiado y alguna otra chuche que os ire enseñando por si os inspira a alguno en vuestras modificaciones.

fransua1981

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Con twizy y aventura desde Madrid.
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2018, 22:05:26 »
Buenas!!! enhorabuena!!! decirte que estuve a puntito de pillarlo hace unos meses, en apartamentos sonrisa, pero al final me decanté por uno más cercano, a ver si muestras esas modificaciones, lo dicho un saludo y enhorabuena!!!
« última modificación: 04 de Abril de 2018, 22:56:31 por fransua1981 »

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2018, 10:38:28 »
Bienvenido. Y vaya odisea. Espero lo disfrutes y a ver si nos vemos por los Madriles. Saludos.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2018, 19:36:42 »
Perdonad pero el aceite de la transmisión. ¿ Cada cuanto hay que cambiarlo?. Gracias y disfruta de tu bichito.

chucho

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2018, 21:31:35 »
Perdonad pero el aceite de la transmisión. ¿ Cada cuanto hay que cambiarlo?. Gracias y disfruta de tu bichito.

Una vez al  año no hace daño ;)

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2018, 09:19:47 »
Que aceite le has puesto?
Waaaaatts a fons !!!

chucho

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2018, 00:35:45 »
Que aceite le has puesto?

GL-5 LS 80W90

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2018, 08:41:51 »
El cambio de aceite a cambiado el comportamiento de la reductora? me refiero mas que nada al ruido cuando está en "neutro".

Waaaaatts a fons !!!

chucho

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2018, 14:31:22 »
El cambio de aceite a cambiado el comportamiento de la reductora? me refiero mas que nada al ruido cuando está en "neutro".

Lo ha suavizado un poco. Pero depende bastante del estado en el que este. Hay gente que dice que se fue prácticamente el sonido y otros que apenas lo notaron. Pero de todas todas el aceite que nos ponen en Renault no es el adecuado ni el recomendado por el fabricante de la caja de cambios. Por no hablar de que Renault dice que ese aceite no hay que cambiarlo nunca... Quieren vehículos de usar y tirar.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2018, 17:09:18 »
¿ Y es fácil de cambiar por uno mismo?

chucho

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2018, 16:25:25 »
¿ Y es fácil de cambiar por uno mismo?

Si, es relativamente fácil. Necesitas un embudo y un tubo que encaje en ese embudo. En mi caso compre un embudo pequeño en un chino y con un tubo de silicona que tenía por casa (creo que era de pecera) lo fui calentando hasta que puede meter la salida del embudo.
El tubo no puede ser muy ancho por que tiene que entrar en la caja de cambios y dejar espacio para que vaya saliendo el aire.

Lo ideal es una jeringa de esas enormes de taller. Pero con el embudo aún que más lento se hace igual de bien.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2018, 21:16:27 »
Ok gracias...