Autor Tema: Hola, buscador de ZE  (Leído 1269 veces)

Catacroker

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Hola, buscador de ZE
« en: 19 de Marzo de 2018, 12:16:59 »
Hola, estoy mirando vehículos eléctricos para ir a trabajar,en twizy me llama mucho por que tiene la autonomía que busco, pequeño y poco mantenimiento  y me estoy informando de miles de cosas. Por que si no será Tren y patinete o un Ampera.

Lo que mas me fastidia son las ventanas como a todos, por que bueno que no tenga calefacción en trayectos cortos me da lo mismo.

He visto que un forero ha hecho unas ventanas a medida y aquí vienen mis preguntas: ¿Qué te ha dicho la guardia civil? (en caso de que te hayan parado) Si has pasado una ITV o habéis ido a informaros ¿Qué os han dicho?

Ruinol fueron a lo rápido que es coger y poner un plástico curte y la gente no queremos eso, me gustaría ver a un gerente o ingeniero de Renault que se vaya todos los día a 35km de su casa I/V en invierno y con lluvia xD

Un saludo.

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Hola, buscador de ZE
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2018, 11:08:13 »
Hola. Yo llevo todo el invierno haciendo una media de 100 km diarios y sin problemas. El tema del frio y de las ventanas lo resolví con la italianas (390 + iva). Y además hay que sellar una serie de huequecillos de fácil solución que te podría explicar. Una vez terminado se va de lujo, eso sí, acabas con el aire interior pero se empañan los cristales. Paño que te crió cuando vas despacio...
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-ventanillas-twy-rain-218583993.htm

El twizy, hoy por hoy, es el único electrico que le podrás sacar benefio con respecto a los gasolina. Bajísimo consumo eléctrico unido a la más barata de todas las baterías te podrá permitir ahorra. Cualquier otra alternativa electrica te tocará rascarte el bolsillo ¿Por qué te crees que no le hicieron cómodo y confortable?. La pela es la pela. Saludos
« última modificación: 20 de Marzo de 2018, 11:21:21 por Jose Antonio »

Jelen19

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2018, 09:56:31 »
Hola buenas, yo vendo un twizy80 life flexi nuevo a estrenar. Altavoces y bluethooth. Batería de renting . Está aún en Renault, matriculado de febrero y con 0 km. Precio 6500euros.Soy de barcelona, tú de dónde eres? 

Catacroker

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2018, 11:10:11 »
A mi me interesa la Homologación de las ventanas. 
Es un tema bastante jodío por que luego  vas a la ITV y te rechazan por que las ventanas no están homologadas.

Y ve en un día de lluvia...  que te dará la risa. Por eso mi duda con las ventanas; pues si me cuesta más caro el collar que el perro me pillo un ampera o una moto.

Al que vende el twizy desde Barcelona, decirle que de momento no me interesa y de pillar algo sería de segunda mano :)  Para gastarme 8000€  en uno nuevo me gasto 16 en un ampera.

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2018, 19:50:39 »
Hombre, jodio, jodio, son tres tuercas que con una llave inglesa se desmontan en 5 minutos... Ya te contaré, me toca pasarla este año e iré con ellas puestas. Saludos.

chucho

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2018, 20:27:35 »
A mi me interesa la Homologación de las ventanas. 
Es un tema bastante jodío por que luego  vas a la ITV y te rechazan por que las ventanas no están homologadas.

Y ve en un día de lluvia...  que te dará la risa. Por eso mi duda con las ventanas; pues si me cuesta más caro el collar que el perro me pillo un ampera o una moto.

Al que vende el twizy desde Barcelona, decirle que de momento no me interesa y de pillar algo sería de segunda mano :)  Para gastarme 8000€  en uno nuevo me gasto 16 en un ampera.

Cada itv es un mundo... puede que incluso no te digan nada un año y otro si en la misma itv. Pero como bien te dicen quitarlas son 5 minutos. Supongo que cuando haga calor tambien las quitaras...

Catacroker

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2018, 13:07:16 »
Hola, ya sé que cada ITV  es un mundo, pero si te engancha la guardia civil  te puede liar la de dios por no llevar ventana de seguridad. Voy a pregunta a la ITV a ver que me dicen sobre las ventanas y los materiales para homologar.

chucho

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2018, 22:15:08 »
Hola, ya sé que cada ITV  es un mundo, pero si te engancha la guardia civil  te puede liar la de dios por no llevar ventana de seguridad. Voy a pregunta a la ITV a ver que me dicen sobre las ventanas y los materiales para homologar.

Ahorrate levantar la liebre. Cuanto menos sepan de nosotros menos problemas tendremos.
Ni están homologadas ni las puedes homologar ya que no tienen contraseña de homologación. Si eso es un problema para ti, la única opción es que montes las de renault.

Pero despues de muchisimos kilometros a la espalda y numerosos encuentros con los malos... Te diré que me extrañaria muchísimo que tuvieses algun problema a no ser que lleves las ventanas negras o parezcan un frankestein.

Ten en cuenta que somos muy muy pocos y el 99% de la gente no sabria decirte que viene de serie y que no. Y eso juega a nuestro favor. Jamas tuve problemas con accesorios no homologados en los vehiculos "raros" que he tenido. Sin embargo en el mismo control si han tenido problemas otros amigos que llevaban vehículos mas comunes.

El mejor ejemplo es que te fijes en que los pocos twizys que hay por España cada uno lleva un tipo de matricula.
Algunos incluso han pasado la ITV sin matrícula delantera despues de llevar 4 años sin ella y sin que nadie les diga nada. Yo por ejemplo llevo matricula reducida trasera y pasó ITV el año pasado, otros llevan la cuadrada de moto. Cuando en realidad la única estrictamente legal seria la cuadrada de coche trasera y la delantera se podria montar la reducida de coche... pero vi hasta la cuadrada de moto montada delante.

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2018, 11:26:51 »
El twizy fue un vehículo concebido para recorridos pequeños o urbanos, pero no por que no lo permita su mecánica sino porque los ingenieros de Renault han querido que así fuera. Un vehículo sin apenas mantenimiento y un escaso euro a los cien NO INTERESA A NADIE que se mueva demasiado... Y eso nos obliga a aquellos que queremos sacarle provecho (en mi caso 100km diarios) a solucionar lo que deberian haber solucionado ellos, y no sólo me refiero a las ventanas. Por eso es tan incomprensible que no le hayan hecho una ventanas en condiciones como improbable de que alguien piense que viene sin ellas… A modo de ejemplo te diré que mi cuñado es policia y creo que sería lo último que se le pasaría por la cabeza. Ni lo ha nombrado y está harto de verlo…