Autor Tema: Ventilador batería twizy  (Leído 976 veces)

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
Ventilador batería twizy
« en: 17 de Agosto de 2018, 16:14:11 »
Hola alguién me puede decir por donde puedo mirar si el ventilador de la batería tiene porquería. Ahora me suena muy bajo y me sale el símbolo serv junto al de la batería caliente cuando se carga. Voy por caminos de tierra muy amenudo y ahora en verano me entra polvo por todo!!!!

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ventilador batería twizy
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2018, 15:46:27 »
Aquí tienes un manual de reparación y servicio pero cuesta 23 €:

https://www.emanualonline.com/Cars/Renault/Twizy/2016-Renault-Twizy-Service-and-Repair-Manual.html

En otro sitio. Con tu mismo problema. Indica como acceder al ventilador. Mira las fotos.

http://forum.evowners.com/t/charging-fan-issue/375

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2018, 22:16:17 »
MUchas gracias a ver si mañana le puedo echar mano!!!

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2018, 12:42:47 »
Bueno esta mañana tempranito me he dispuesto a meterle mano al problema del ventilador. Bien es lo más fácil del mundo la verdad, quitas la alfombra donde pones los pies, luego con un destornillador plano liberas suavemente la placa del suelo de esa zona de sus 5 anclajes ( sale de cine) y ahí está el ventilador, algo escondido pero muy accesible. Yo solamente de he dado un soplido estilo velitas cumpleaños y ya ha bastado. Le daré con el compresor más adelante pero no lo tenía a mano. Muchas gracias a Rodando por pasarme las fotos, me has ahorrado una visita al taller y el incordio de estar sin el twizy.

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2018, 16:46:49 »
De nada, para servir que para eso estamos.

Pensar lo del manual que indicaba entre varios (23 €) creo que merece la pena.

Yo como creo que ya sabéis vendí el mío, sino lo compraría. Me pillaba muy lejos el taller de eléctricos y nunca me dieron un vehículo de sustitución. Lo he tenido 6 años lo he disfrutado mucho, pero ya tengo 75 años.

Al ser eléctrico cualquier fallo (puede ser algo sencillo e insignificante) lo inmoviliza y como no hay talleres especializados tienes que ir al taller ZE,... si te pilla lejos... Como ya mencionaba en otro hilo la gente pregunta ¿qué autonomía? ¿que velocidad? y no se trata de eso sino de que tengas cerca un taller (no es que sea frecuente su visita, pero es imprescindible).

Por ello opino que Renault debería disponer de un furgón de diagnóstico y reparaciones sencillas "in situ". Ya existe suficiente experiencia para conocer los fallos y repuestos más habituales.

En un eléctrico la autonomía depende más de la rapidez de recarga, y el Twizy es el más rápido en la recarga, casi como un móvil. Y en cuanto a la velocidad y potencia, la suficiente. Para eso está el OVMS.

Moverse en vehículo eléctrico es otra historia. Poco peso, pequeño, rapidez de recarga, cualquier enchufe, sin aditamentos que no sean para su funcionalidad.

Lo del parasol lo resolví con un parasol escamoteable de furgoneta que atornillé y fije al techo. 

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2018, 21:54:18 »
75 años!!!! Bravo que disfrutes y te intereses por los eléctricos!! En casa a aparte del twizy tenemos un kia soul Ev y es una delicia. El twizy me encanta, pero cada vez voy más lejos y pronto necesitaré más " conford" que el que me brinda. Pero sin prisas.
Lo del parasol me gustaría una pegatina en el cristal. Estuve pensando en poner uno atornillado de un smart, lástima que di de baja a dos de ellos y no pensé en el parasol  :'(.