Autor Tema: Problema transmisión o tracción  (Leído 2124 veces)

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
Problema transmisión o tracción
« en: 21 de Noviembre de 2016, 17:29:49 »
¿A alguien le ha pasado que el Twizy se le ha quedado bloqueado haciendo un ruido tremendo cuando se acelera?
« última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 19:57:34 por Ambou »

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:Problema transmisión o tracción
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2016, 21:07:23 »
Pues no, pero no tiene muy buena pinta.  :( :( :(

Será la reductora??

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2016, 22:18:42 »
Has probado en marcha atrás sí lo hace?a mi también me suena a reductora!!pero podría ser algo q se enganchó por abajo.....

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:03:27 »
A mi hubo un dia que me hizo un ruido muy fuerte maniobrando, como si se hubiese roto algo. Pero no se ve nada roto y funciona correctamente.

David1979

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:09:32 »
A parte del problema aceite del reductor a 80w90 algo lei una vez del eje motor a reductor.
A mi cuando voy a 60 o mas si levantas el pie y empieza a generar si que me mete un claqueo,que disminuye bastante al cambiar el aceite.
« última modificación: 26 de Noviembre de 2016, 15:14:53 por David1979 »

David1979

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:15:06 »
Manual en alemán del reductor

https://mega.nz/#!uEs2RDiQ!NEg0Irj17jdcFV2MUj4sdmjRy2ILD_nV1FlKv49q-vo
« última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 22:25:37 por David1979 »

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:18:33 »
Bueno, creo que se ha comentado esto en otras ocasiones, para concretar diria que si ese ruido o vibracion, que es como un sonido ronco que sale cuando estamos en la transicion de "surfear", ni aceleras ni sueltas....eso es un "fallo" de diseño que desde un principio dijeron que lo iban a solucionar pero creo que estoy oyendo que los nuevos eso sigue igual.
Hasta la fecha solo pensaba que era ruido nada mas...ahora bien yo aconsejo que no mantengan en esa "situacion" lo menos posible, en el fondo es una vibración y aunque no se pueda demostrar, se de un twizy con muchos menos kilometros que el mio que peto el vastago o conexion caja motor, es tan sencillo como un tubo dentado que entra en otro, vamos se cae de maduro que diseñaron a lo "barato", ya que si hubiesen puesto un "puente amortiguador" o como se llame iriamos en "colchones",ja. Por cierto he conseguido casi casi seguro ya mitigar ese "ruido ronco" o vibracion con la configuracion del OVMS, no se si son ya los kilometros que tiene 61000km pero lo hace muchisimo menos y va suave, un saludo.
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2016, 15:32:08 »
El problema de la transmisión que os cuento en mi último hilo, resultó ser el eje que va del motor a la reductora, o como se llame. Los engranajes del eje se habían desgastado casí un milímetro. Solo tengo 45000 km lo que quiere decir que dicho eje estaba mal hecho. Lo curioso, y por esto escribo el comentario, es que con el nuevo eje mi Twizy ya no hace ese ruido que hacía en ese punto en el que no se acelera ni se carga la batería. Es posible que el problema que tuve con mi pequeñín esté bastante extendido, y el hecho de que a mí me haya ocurrido antes el daño es, quizás, porque todos los días subo un desnivel de 350 m.
« última modificación: 24 de Diciembre de 2016, 16:17:59 por Ambou »

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2016, 01:00:01 »
Gracias por actualizar la información, es muy interesante lo del ruido que dices también. Mira lo del aceite de la reductora, que parece que Renault no pone el más adecuado.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2017, 20:04:52 »
El problema de la transmisión que os cuento en mi último hilo, resultó ser el eje que va del motor a la reductora, o como se llame. Los engranajes del eje se habían desgastado casí un milímetro. Solo tengo 45000 km lo que quiere decir que dicho eje estaba mal hecho. Lo curioso, y por esto escribo el comentario, es que con el nuevo eje mi Twizy ya no hace ese ruido que hacía en ese punto en el que no se acelera ni se carga la batería. Es posible que el problema que tuve con mi pequeñín esté bastante extendido, y el hecho de que a mí me haya ocurrido antes el daño es, quizás, porque todos los días subo un desnivel de 350 m.

VAya, me dejas en la duda, yo he visto como se queda ese eje de la reductora que encaja dentro del piñon del motor "directo sin vaselina" y dices que ya no te lo hace, me llama la atención muchisimo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......