Autor Tema: Una cosa curiosa  (Leído 1885 veces)

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
Una cosa curiosa
« en: 24 de Agosto de 2016, 18:16:45 »
Ayer tarde tras recargar el twizy en casa de la suegra ( no penseis mal estaba cortándole el césped a la vez, ambos nos beneficiamos  ;) ) y llegar al 100% lo desenchufe y acto seguido me fuí a casa. Lo curioso es que mi suegra vive arriba de una larga cuesta y yo abajo. Normalmente al bajar el coche recarga con la recuperación de frenada, pero ayer no funcionaba e iba mucho más "rápido". Hoy al usar el coche y gastar un poco la batería se comporta como siempre. Conclusión: si estás a tope cargado no entra en juego la recuperación ( pasará muy pocas veces).

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
Re:Una cosa curiosa
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2016, 08:18:57 »
Si la batería esta cargada la recuperación no funciona y el coche va "libre", casi como en neutro, en cuanto gastas un poco ya tiene espacio para cargar y la regeneración funciona como siempre.

En nuestro coche no hay nada que consuma energía que no sea el motor, en el resto de coches siempre tienen consumos como la propia refrigeración de la batería, por eso en estos siempre funcionara la regeneración.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2016, 20:02:50 »
Ok gracias por la explicación.

Twizza

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2017, 19:52:56 »
Esa respuesta me la sabía yo que soy muy lista, jajajaja...

Pero me traumatiza algo de la pregunta: Calafons, ¡¡reconoces públicamente que te beneficias a la suegra!!, ¡¡y dices que mutuamente!! jajaja...
Tienes que cuidar la redacción, porque si lo de gorronear corriente podía entenderse mal... ¡explicado suena peor!
:) :) :)

Es broma, no te enfades, ¿Eh?