Autor Tema: Hola, buenos días, me presento al Foro.  (Leído 2360 veces)

aysngn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Hola, buenos días, me presento al Foro.
« en: 18 de Junio de 2012, 13:58:29 »
 Hola, buenos días, estoy pensando en adquirir un Twizy y estaba viendo datos y opiniones de este vehiculo. He probado uno, de 45 (no tenian el de 80 que era el que queria). Impresiones, bien,  me ha gustado, lo veo con el acabado de una Scooter (plasticos y calidad), pero eso no es malo.

Me llama la atención lo siguiente, no se si os habeis parado a pensarlo, el vehiculo es bonito y cuando le entra a uno por el ojo, tiene ganas de tenerlo, pues no es mucho dinero, aunque si demasiado.

Pueden fabricar (Reanult-Dacia) un coche, 5 plazas, "basico" (sin aire ni elevalunas ni "extras"), como el Logan por menos de 6000€. Pueden fabricar un monovolumen desde 9000€ (no ecuerdo el nombre del modelo). Y el mismo grupo, fabrica el Twizy, que es "basico" tambien, es decir, no aire, no elevalunas, etc. Y pide por la versión con "colorines" tecnic, con techo panoramico (que por ahora es MENTIRA) nada menos que 9000€, cuando el vehiculo es mucho mas barato de fabricar que cualquiera de los anteriores, si es que no tiene "motor", ni alternador, ni radiador...etc...etc. Y lo "caro" que es la batería, no es nuestro, lo alquilamos, si o si.   

El coche lo veo bien, "usable" a día de hoy, pero creo que es un vehiculo que no deberia pasar de 3000€ (sin baterias) o 7000€ con las baterias. Renault quiere hacer el negocio por la cara. No vale esos 9000e, es que no se justifica, ni con ni sin ayudas. Como comento, 7000€ con baterias incluidas estaría bien.

Sino, pues 9000€ - ayudas + IRPF (de esas ayudas) +50€ de baterias + recargas + parking,  limitación de uso siendo nuestro (limite de Km en el alquiler)  pues sale mucho mas caro que un utilitario urbano.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Re:Hola, buenos días, me presento al Foro.
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2012, 14:52:16 »
Visto así, si lo compraras con un coche normal, si sale caro, pero si lo comparas con un scooter majete, salen muy parejos.

Dacia tiene una filosofía muy clara, que es la de sacar productos muy baratos a base de rentabilizar tecnologías y desarrollos anteriores.

no invierte casi nada en investigación, los motores y chasis y demás tienen su base en modelos reanult anteriores, por lo que la herramienta y utillaje ya esan fabricados y amortizados.

El twi, se hace casi a mano, las soldaduras no son con robots y la tecnología novedosa es cara y más si se produce de esa manera.

A mi si me sale a cuentas, hay que hacer números.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

aysngn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2012, 07:41:48 »
Hola, buenos días:

A mi el Twizy me gusto, me ha gustado el  diseño, y el concepto. lo he probado y tambien me ha gustado. En su día pense en una moto (electrica) y el andar por madrid me quito las "ganas",en ese sentido el Twizy esta genial. Si no lo critico, me gusta, partimos de eso.

Pero no quita que apliquemos la logica, en materiales-construcción, no justifica 9000€ de coste que es lo que pagamos. hay que olvidarse de las "ayudas" , pues son a "devolver" y si estan es para ayudar a los "problemas" o limites de los electricos, es decir, a los inconvenientes, como donde cargarlos, guardarlos, autonomia, etc, estan para hacernos más "facil" la elección de compra, no para que el fabricante se llene los bolsillos.

Un motor electrico tiene como un 90% menos de piezas menos que uno térmico, un coche "normal", pongo el Logan, porque es de ellos mismos. Tiene no muchas, muchisimas, como el 80% mas de piezas que el Twizy, por tanto no se puede entender como cuesta el twizy un 50% mas (de 6000€ a 9000€), que el Logan basico. Que lo caro es la batería, vale (asegurada en menos de 4000€, por tanto tampoco es demasiado). pero es que eso "no lo compramos" ni lo pagamos al adquirir el twizy, la alquilamos, por tanto no revierte en el precio del vehiculo, ¿o si? ¿y nos la cobran y alquilan a la vez?, visto el precio, parece eso.

El twizy esta muy bien, pero no se justifica ese precio, para nada. Si siguen asi, pues en 4 dias, tendremos un Twizy "chino", que saldrá por 4 duros, y que puesto en España, saldrá por x € menos, algo de ahorro y lo peor, quitar puestos de trabajo de aqui, para fabricarlo en china.

El Twizy, es para que saliese por 3000€ con ayudas y alquiler de bateria como ahora, que la verdad es "interesante" pues es un elemento "sensible". pero el precio actual y los limites de uso, carga, autonomia, hacen que el público que puede acceder a el, quede muy limitado, solo a las personas que decidan comprarlo en vez de un scooter , aun saliendo mas caro el twizy, por la seguridad, no a personas que pudieran usarlo como vehiculo urbano, aparte de tener otro vehiculo.

Aporta seguridad respecto a un Scooter, pero no precio, una Kioto i-Edison, sale por 3600€ (algo menos con ayudas) con baterias en PROPIEDAD, es decir, pagas eso y es tuyo 100% y andas lo que necesites sin mirar kilometros. Tiene una velocidad punta de 92km/h y una autonomia desde 90km (a 120Km según modelo). Y hablamos de 3600€ no de 9000€. Y basicamente lleva lo mismo que el twizy, motor electrico, baterias, cargador, etc. Que se puede entender que el Twizy cueste algo más, pero tambien que al alquilar las baterias y no estar incluidas en el precio, pues salga casi igual. Pienso que los Sres de Renault quieren llenarse los bolsillos a 2 manos, cobrando el coche con baterias (y bien cobrado) y despues obligando a alquilar algo por lo que ya hemos pagado (9000€ si o si, incluyen esas baterias que salen por menos de 4000€) de por vida segun los comerciales de Renault.

La ventaja muy a tener en cuenta respecto a la Kioto, por ejemplo (es la que he visto, no es por nada)  es la seguridad que aporta el "chasis", pero sigo pensando que no se justifica. Que para una economia domestica, pues pillas un dacia por esos 6000€ a 9000€, un ford o cualquier urbano con aire y tienes coche de "verdad", y con los 50€ mes ya tienes para andar mas de esos 500km que puedes andar con el Twizy (que es lo que contratamos, 500km/mes a 50€ alquiler). Es que las cuentas no salen. otra cosa es que nos interese por otros motivos,  capricho, zona azul (¿hasta cuando será gratis?), etc. 
« última modificación: 19 de Junio de 2012, 10:37:16 por aysngn »

Taxidermista

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2012, 17:30:49 »
Como ya se ha dicho en numerosas ocasiones este es no es un modelo de venta masiva, no hay economía de escala por que sólo aspiran a vender unos pocos miles de unidades en el mejor de los casos. Este es uno de los motivos más claros por los que Renault no puede ajustar tanto el precio como nos gustaría. Si fuese a vender 1 ó 3 ó 5 millones de unidades en todo el mundo ten por seguro que sería bastante más barato.

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2012, 22:57:52 »
Yo pienso igual, la economía de escala lo es todo.

Compara precio con un microcoche tipò aixam, mira debajo de los plasticos tipo panel interior de nevera, pregunta por la facilidad de conseguir recambios y por la seguridad pasiva y verás que el twi para ser un primera generación está muy ajustado.

Evidentemente si se fabricase realmente en grandes series el precio bajaría.

Yo personalmente no creo que Renault quiera forrarse vendiendo 4 twis a 4 despistados, quiere crear cultura de eléctrico puro o eso pienso yo al menos.

Mira estos precios, compáralos con el twi:  http://www.kvolt.es/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=18

Un saludo, gabriel.

aysngn

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2012, 01:32:05 »
Hola buenas noches. Os transmito lo que me contaron enRenault, en mi segunda visita, me enseñaron la respuesta al email de consulta de su departamento de electricos, ante mi incredulidad.

Resulta que las baterias son de alquiler de POR VIDA, palabras textuales, mientras el vehiculo este de alta en trafico, tenemos la OBLIGACION de mantener el LEASSING de las baterias, seamos primeros compradores o no, es decir, si lo vendes se "traspasa" el leasing. Nadie te asegura que esa empresa de leasing de renault, no cambie el precio al cumplir el contrato. Sigue siendo algo "Nuestro" con parte obligatoria de alquiler a un precio CARISIMO, que no hace interesante su uso, pues sale como un vehiculo termico, con muchas mas limitaciones. Hablan (casos reales) de 53€/mes por 500Km mes (7500Km año), eso mas 5 recargas (mejordicho 6 o 7) pues hacen como 10€ mas, por 63€ andamos con uno termico mas km (del orden de los 1000Km con el mio) y  no tengo que estar pendiente de cargas ni historias.

A quien le parezca bueno el precio, por favor, que mire el Zagatto Volpe, que con un  precio similar tiene las baterias en propiedad, autonomia extendida con bifuel (generador que funciona con bifuel), aire acondicionado, puertas , cierre, elevalunas, es decir.... algo "serio".

Que conste que el twizy me ha encantado, pero no hasta el punto de dejar de usar una minima logica. Va bien, anda muy bien, es muy usable, pero todo esto queda empañado y sin valor, al tener un precio tan elevado, tener muchos "peros" en su uso, limitaciones, y tener un alquiler de POR VIDA por usarlo. Es como decir a quien compra un Prius que el precio es el mismo que ahora, pero que si anda mas de 7500km año, tiene que pagar x por km siendo suyo.
   El Twizy no justifica de ninguna manera los 9000€ que tendremos que dejar en el concesionario, ( las ayudas vendran o no y en cualquier caso, pagan irpf), y menos aun teniendo en cuenta que la bateria no va incluida (400€) en ese precio. Si fueran esos 9000 con bateria en  propiedad ya es otro cantar, pues con las ayudas tienes un vehiculo por 6000 "libre", te "olvidas" de gasolineras ni de rendir cuentas a nadie.
  Lo de las baterias de Renault en alquiler, pues en este modelo, no tiene sentido, no son tan caras.Como no tiene sentido 9000€ (un Dacia Logan , fiable y Renault, sale por 7200€ con aire, elevalunas, etc, o 5400€ "pelao", como el propio Twizy).
   Cuando quieran venderlo de VERDAD, como churros, con lista de espera, que lo pongan a 6000€(sin ayudas) y con un alquiler de baterias que en 2 años, permita adquirirlas en propiedad a un precio interesante o dejarlas, asi si mereceria la pena. Mientras, venderan 4 a entusiastas (el vehiculo es mono, coqueto, usable), que cuando leen los 4 folios de letra pequeña del renting de baterias, se quedan "helados". Y  conseguiran, que vehiculos como el Zagato, les coman el terreno totalmente.