Autor Tema: Baterias gel - ¿hay forma de revivir una?  (Leído 14350 veces)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Baterias gel - ¿hay forma de revivir una?
« en: 28 de Marzo de 2016, 19:44:38 »
Este tema está bastante off-topic en un foro de twizys, pero para eso está ésta sección :-D

Tengo una batería de gel de 12V de una moto de combustión, que por falta de uso se ha descargado. No hay manera de volverla a cargar. Lleva enchufado el cargador unas cuantas hora y no coge nada de carga. Como estas baterías valen una pasta y voy ya por la segunda en 3 años...

- ¿Sabéis si hay alguna forma de revivir estas baterías?

- Y para el futuro: ¿Cómo se deben almacenar durante tiempo si no se prevé su uso?

Supongo que el mensaje va en gran parte dirigido a Ber que parece un experto en baterías. :-D

Gracias de antemano a caulquiera que conteste.
« última modificación: 28 de Marzo de 2016, 19:46:14 por mmezo »

Isma_energie

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Baterias gel - ¿hay forma de revivir una?
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2016, 20:55:15 »
Este tema está bastante off-topic en un foro de twizys, pero para eso está ésta sección :-D

Tengo una batería de gel de 12V de una moto de combustión, que por falta de uso se ha descargado. No hay manera de volverla a cargar. Lleva enchufado el cargador unas cuantas hora y no coge nada de carga. Como estas baterías valen una pasta y voy ya por la segunda en 3 años...

- ¿Sabéis si hay alguna forma de revivir estas baterías?

- Y para el futuro: ¿Cómo se deben almacenar durante tiempo si no se prevé su uso?

Supongo que el mensaje va en gran parte dirigido a Ber que parece un experto en baterías. :-D

Gracias de antemano a caulquiera que conteste.
No cualquier cargador te va a revivir una batería que está seca. Hay cargadores específicos para esos casos. Prueba si tienes oportunidad con diferentes cargadores, y por supuesto lentos.

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2016, 00:32:09 »
hay un "truco" y es haciendo pensar al cargador que la batería esta por encima del voltaje mínimo de carga conectándola con otra batería y ya suelen empezar a cargar, pero cuando se muren ya no suelen recuperar y terminan fallando, las de gel son para tener siempre carga así que para dejarlas mucho tiempo hay que conectarlas a cargadores que la mantienen.

yo tengo montada una batería de celdas 18650 de 15v para el Twizy y es enchufar y arrancar, la mía esta ya tocada y se me descarga en nada, o me dejo el modulo conectado y claro se la come en menos de 2 días...
Ahora estoy mirando para hacerme una para dejarla fija y con unos interruptores activarla o no, así tendré siempre una batería con carga y mas capacidad para añadir accesorios como una pequeña calefacción, lo malo es la diferencia de carga de las de gel a las de litio, estoy buscando un BMS para celdas 18650 que de unos 12v de salida y con 13v permita cargarla para poder usar el cargador del Twizy.

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2016, 01:56:34 »
Hay dos formas,La primera:tendría q saber de cuantos ah es para indicar el condensador apropiado.los componentes serian un condensador de 250v y de 10 a 2 microfaradios,(ejemplo:para una bateria de 12v 7ah)condensador de 250v 4 microfaradios!un puente de diodos de 10amperios y un cable de 2 hilos ,6 faston y 2 pinzas de cocodrilo o similar,(tambien vale pillar los cables finales con los tornillos de la bateria)no creo q pase de 15€ el material.si alguien quiere el esquema q me pase el wasap por privado y le mando fotos.a ti mmezo te las paso mañana y dime las medidas de la batería q seguro tengo alguna ya recuperada!!tooodas las baterías de 12v ,plomo,gel,agm,vrla..(excepto litio)hay que vigilarlas cada 3-o 6 (meses depende del estado de la batería y los años) con un polimetro,medirlas q no bajen de 11'70 v "si las manteneis entre 12'50y 13v os durarán mucho"(el polimetro vale análogico,digital y del chino tb)consejo a los q como yo tienen moto,desconectad el borne negativo en invierno o si no se va a usar pero echarlas un ojo q si bajan de 12'70v entran en coma :D. La 2°a requiere de material caro!

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2016, 11:18:55 »
Muchas gracias por las respuestas. Voy a ver si asimilo todo el conocimiento y lo intento... :-D

Ber

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2016, 03:35:54 »
De nada por lo q me toca Mmezo! y nada comparado con lo q has aportado y sigues aportando tú!esas baterías las conozco bien, hace tiempo q trabajo con ellas y es de momento lo que puedo aportar así q no dudéis en preguntar!

renovacion

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2016, 19:13:19 »
Hola las baterias de acido plomo, sean AGM o WET, al descargarse se sulfatan las placas, el sulfato de plomo es parecido como una capa de cal, que con el tiempo no la quita ni dios.
Esa capa de sulfato de plomo evita que el ácido entre o salga de las placas, no hay flujo de electrones etc.....
si acaso se puede recuperar mediante algún químico y cargadores de pulsos, el químico debilita los cristales de sulfato y el pulso los termina de deshacer sin dañar la placa, con este proceso se elimina gran parte del sulfato no todo y dependiendo del tiempo que se mantuvo parada sin carga.
una batería de ácido plomo siempre bien cargada tendrá muy poco sulfato en cambio una buena descarga si no se carga en breve se sulfata.
espero y te ayude algo mi enredada explicación.
Saludos.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2016, 12:10:57 »
no habia leido esto...mmezo....comprate una nueva...las de gel descargadas caput y punto...que ensayar...puedes peligra tu vida.....otra....comprate un mantenedor de bateria para que no ocurra,jjejej, un saludo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......