Autor Tema: Carga más rápida a 16A en el twizy  (Leído 3921 veces)

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
    • Tu inmobiliaria en Cantabria más de 3.000 inmuebles
Carga más rápida a 16A en el twizy
« en: 17 de Noviembre de 2015, 14:53:05 »
Buenos días! Como no he sabido en que apartado hacer la pregunta, he creado este nuevo hilo.
Tengo un cargador de wallboxok que compra para cargar el ZOE en Paradores y quisiera saber si alguien ha probado a cargar el twizy a 16A y si es posible utilizar este cargador para aumentar la intensidad. O si por el contrario el cargador del twizy "capa" la intensidad a 10 A
Saludos!

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Carga más rápida a 16A en el twizy
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:55:30 »
Preguntareis que si tengo el cable por que no hago la prueba, pero la pregunta es porque necesitaría comprar un adaptador de mennekes macho a  schucko hembra..y ni siquiera se si existe

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:06:17 »
El cargador original era de 2200Wh, el que están cambiando por fallo y seguramente las versiones mas modernas no pasa de 2000Wh.

LA version que se vende en América tiene el conector japones que si permite mas potencia de carga, (el enchufe normal no recomiendo pasar de 13A) pero dudo mucho que el cargador sea diferente.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2015, 10:26:01 »
Tengo un cargador de wallboxok que compra para cargar el ZOE en Paradores y quisiera saber si alguien ha probado a cargar el twizy a 16A y si es posible utilizar este cargador para aumentar la intensidad. O si por el contrario el cargador del twizy "capa" la intensidad a 10 A

Respuesta corta:
La intensidad la regula el Twizy, no ganarías nada.

Respuesta un poco más larga:

Yo también a veces le llamo cargador, pero en realidad es un error. Un Wallbox no es un cargador. Un wallbox es "un enchufe con un interruptor", nada más. Eso sí, tanto el "enchufe" como el "interruptor" son "inteligentes".

En lugar de pulsar tu una tecla para abrir o cerrar el interruptor, mediante una serie de señales auxiliares (por eso el cable tiene más hilos y el conector más clavijas) el wallbox detecta que hay un vehículo conectado, si está listo para cargar, etc y abre o cierra automáticamente el interruptor. Además, mediante otro de esos cables, el wallbox le dice al coche (que es el único que limita siempre)... "puedes cargar hasta xxx Amperios". Pero el wallbox no lo limita. (Salvo si te pasas, que si el Wallbox lleva un diferencial interno puede saltar).

Un enchufe, Schuko o de otro tipo, no está tampoco limitado. Si tu eres un cafre y enchufas al schuko algo que gaste 5.000W, el schuko te los va a dar, igual que si enchufas algo que consuma 20.000W. El único problema es que quemarás el enchufe, la línea o ambos o, con un poco de suerte, antes saltará la protección que lleva la línea en el cuadro. (Siempre me lío y no estoy seguro, creo que es el magnetotérmico, pero a veces lo confundo con el diferencial).

Con el Wallbox es igual, aunque el wallbox informa al coche de que puede tomar xxxx A en ese momento, es el coche el único responsable de ajustarse a esa carga. Si el coche tiene un mal funcionamiento y pide el doble, el wallbox ni se entera, no lleva un medidor de consumo ni nada parecido. De nuevo lo que puede ocurrir es que se queme la instalación o el wallbox.
De hecho, el wallbox normalmente no varía la potencia que anuncia (salvo a lo mejor en puntos múltiples avanzados, donde al enchufar un segundo vehículo pude bajar la intensidad al primero para balancear la carga entre ambos), pero sin embargo, según el coche se va acercando a su plena carga, de motu propio empieza a bajar la intensidad que demanda para llegar a la fase de balanceo y al final incluso dejar de consumir cuando considera que está cargado del todo.

Entones ¿para qué sirve un wallbox?
En los coches "serios", si sólo enchufas los cables de corriente, el coche no cargaría. Ten en cuenta que el Zoe por ejemplo podría cargar hasta 7kW en monofásico, pero a lo mejor tu sólo tiene 4kW contratados en casa y además lo puedes enchufar a un schuko. Precisamente para proteger el circuito a donde enchufes el vehículo, antes de que el coche abra su propio "interruptor" y comience a cargar tiene que detectar al wallbox y tienen que ponerse deacuerdo en una potencia máxima de de carga.

Al contrario, el wallbox conectado mediante algún tipo de ñapa al Twizy, como del lado del coche no se habla el protocolo estándar, ni siquiera detectaría al coche, ni negociaría ninguna potencia de carga, ni recibiría señalización de que "estoy listo para cargar", de forma que nunca abriría su interruptor, y por lo tanto sería un estorbo en lugar de una ayuda.

¡Vaya rollo!!!

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2015, 23:38:44 »
La pregunta me la hacia porque en el medidor de potencia veo que en algún momento llega a cargar a más de 2400W y pensaba que podía forzar que esos picos se conviertan más estables...