Autor Tema: es mas recomendable cargar a 110 que 220?  (Leído 4154 veces)

Carloscol

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
es mas recomendable cargar a 110 que 220?
« en: 05 de Noviembre de 2015, 19:14:30 »
soy un usuario nuevo de colombia. aca contamos con los dos tipos de voltaje, mi cuñado que es ingniero electronico me recomienda para lograr mas duracion de la bateria a largo plazo, cargar a 110 y no a 220V pues teoricamente las cargas lentas son mejores para la durabilidad de la bateria a largo plazo. de nuevo no me refiero a la duracion del uso del dia, si no a la durabilidad de la bateria en los 10 años que se espera de durabilidad. esto en mi cabeza tienen sentido pues se debe calentar menos y produces menos esfuerzo, pero no se que piensan ustedes. saludos y pronto estare poniendo las fotos del twichy

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:es mas recomendable cargar a 110 que 220?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2015, 21:29:27 »
No creo siquiera que sea posible cargar a 110V. El voltaje no se puede cambiar, la relación de transformacion del cargador está fijada y el voltaje es lo que se utiliza para definir el límite de carga. Cada celda debe llegar a unos 4,12V. Sí puedes limitar en teoría la intensidad, aunque no con el cargador interno del twizy.

De todos modos, la batería del twizy es de aprox 7kWh y se carga a 2.2kW con el cargador antiguo ya 2 con el nuevo. Se carga a menos de 0.3C, lo cual es un vale muy bajo, que en absoluto daña la batería.

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
    • Tu inmobiliaria en Cantabria más de 3.000 inmuebles
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2015, 22:41:40 »
Hola carloscol, lo primero bienvenido!! Me alegra saber se usuarios al otro lado del charco...
Como bien dice memezo es fácil que no puedas cargar a 110v. Pero de todas formas Renault al ser el responsable de ellas y tener que substituirlas en caso de avería o perdida de capacidad, se a cuidado mucho de que leo cargador dañe lo menos posible a la batería..
Por cierto allí compras el twizy con batería en propiedad? Porque de lo contrario no debería de preocuparte en exceso (al menos a nivel económico) otra cosa es que quieras causar el menor daño a la batería por motivos ecológicos..un saludo!

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:51:43 »
Hola carloscol, lo primero bienvenido!! Me alegra saber se usuarios al otro lado del charco...
Como bien dice memezo es fácil que no puedas cargar a 110v. Pero de todas formas Renault al ser el responsable de ellas y tener que substituirlas en caso de avería o perdida de capacidad, se a cuidado mucho de que leo cargador dañe lo menos posible a la batería..
Por cierto allí compras el twizy con batería en propiedad? Porque de lo contrario no debería de preocuparte en exceso (al menos a nivel económico) otra cosa es que quieras causar el menor daño a la batería por motivos ecológicos..un saludo!

Kike, no te confundas el amigo Carloscol es unos de los privilegiados de comprar el twizy con todo...nada de estas pendejadas como dicen por alli de alquileres y zarandajas...pero si ya el fabricante se cuida de que lo que alquila le de las menos perdidas posibles...pero no se lucio con el cargador que digamos..la generacion 2 es mucho mas "cuidadosa" con la bateria y el propio cargador, vamos lo que llamariamos la "gestion electrónica" esta un poco mejor pulida, que tampoco es para hechar coetes....con respecto a si 110 o 220, entiendo que en tu pais quizas el cargador admite como cualquier otro electrodomestico las dos tensiones, nosotros ya no tenemos 110 pero si tuviera una toma de 110 podria enchufarlo pero posiblemente lo único tardara mas en cargar...en vez de 3 horas sera el doble....y de lo que conozco con referencia a como alargar la vida a los packs de ion-litio en general tiene dos enegimos los extremos.....hacia el frio pierde rendimiento pero no le perjudica en su vida tanto como el extremo contrario...cuanto mas calor cojan mas sufre y mas supuestamente se acorta la vida..si no lo tienes modificado con el OVMS, Renault como bien dice kike se cuida de darle mucha cancha para que no llegue a temperaturas que acorte esa vida, de hecho por la experiencia, modificado con el modulo y dandole caña, esto es llevar a vaciar la bateria de una sola tirada y a fondo y despues enchujarla para recargar...no ha llegado a los 45º...en uso normal no llega ni a los 35...y normalmente se empiezan a destruir llegando a los 50º y depende del tiempo y sus inercias...hay que tener en cuenta que las reacciones quimicas no son lineales sino progresivas y quizas podria llegar a temperaturas criticas..pero creo que tendrias que tener un escenario con muchos factores en contra....calor ambiental de 45º cargar al sol y modificado con el modulo y haberle dado caña...aseguraria que alguna desgracia podria pasar....De ahi que es fundamental monitorear las temperaturas con la App...sin ella yo no me hubiese aventurado a modificar parametros...perdonen el ladrillo pero esta inspirado,jajajaja, bienvenido Carl y espero que no te asuste, de las parrafadas, un saludo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Carloscol

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2015, 19:47:54 »
vale mil gracias. si aca en colombia usamos realmente todo a 110 y algunas casdas o conecciones industriales manejan 220 por ejemplo los hornos, calentadores, etc. pues tengo las dos ocpiones y pues lo que he visto con tan solo una semanan de experiementacion es que se demora obviamente mas con 110 v, pero igaul carga, supongo que aca nos esta llegando las versiones modernas, el carro solo tienen un mes de comprado. en ambos casdos llegamos al 100% de la crga pues lo conecto de noche una vez llego a casa. y cuando llego a la oficina alla tengo la de 220 mas disponible y ahi le pongo una recarga corta pues el retorno a mi casa es en la manotaña y tan solo son 32 km pero demanda mas o menos 50% de la carga a full pues la verdad conduzco rapido en la subida. supongo q con una conduccion mas moderada seria un 40% de la bateria pero creo que vale la pena la velocidad por solo10% de carga
agregare una fotos y video en alguno de los lugares apropiados del foro
saludos

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
    • Tu inmobiliaria en Cantabria más de 3.000 inmuebles
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2015, 09:10:42 »
El que vendan el twi con baterias en algunos mercados es buena noticia, pues en un futuro puede haber un mercado de twizys y o baterias de segunda mano y eso facilitará a quien quiera rescindir el contrato con overlease sustituyendo su batería por una comprada en el mercado de segunda mano no?

QuiqueMeneses

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2020, 19:31:07 »
Amigos,
Compré un Twizy hace un mes, lo he venido cargando a 120V, me lleva aprox 7 hrs recargarlo, he pedido a servicio eléctrico de mi ciudad instalarme 2 fases, este cambio me entrega 240V 60Hz, mi temor es conectarlo al Twizy que según lo platicado en foro lo típico es recargar a 220v. Que opinión tienen ? es un riesgo intentar con 240V?

Saludos
Enrique