Autor Tema: -SOLUCIONADO-problema carga de batería-cargador KO- cubierto fuera de garantía  (Leído 33037 veces)

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:-SOLUCIONADO-problema carga de batería-cargador KO
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:36:43 »
Gracias OXTE. Todavía estoy esperando a que me llamen a ver que me dicen.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:-SOLUCIONADO-problema carga de batería-cargador KO
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2015, 20:48:45 »
Gracias OXTE. Todavía estoy esperando a que me llamen a ver que me dicen.

Vaya tutotio otro que cae, si parece que es una avería generalizada pero raramente tampoco le ha pasado a todos, ya que los que reportan en foros son aquellos que se les a averiado....como dice mmzo....aclara que si hay una mejora es por algo.....el mío se me cascaron 2 nada menos hasta la mejora, pero creo que uso mucho el cacharrito, bueno lo uso para lo que sirve verdaderamente traslados al trabajo y trayectos cortos por su autonomía por tanto nada de lo que medianamente hayan estudiado los cerebritos de Renault para sacar esta bestia, suerte
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:-SOLUCIONADO-problema carga de batería-cargador KO-
« Respuesta #47 en: 29 de Septiembre de 2015, 08:41:54 »
Después de una semana y media me lo han devuelto del concesionario diciendo que a ellos les va bien y que les cargó bien en todas las pruebas. Me dicen que no le han hecho nada, sin embargo, desde que me lo han devuelto, cada vez que pongo el contacto y al circular se enciende un ventilador en los bajos del coche. Hace un ruido como cuando se pone a cargar, pero más bajito. ¿Se le enciende a alguien un ventilador al poner el contacto? Yo nunca había oído ese ventilador.

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
    • Tu inmobiliaria en Cantabria más de 3.000 inmuebles
Re:-SOLUCIONADO-problema carga de batería-cargador KO- cubierto fuera de garantía
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2015, 01:29:37 »
Buenas! Ayer me se me ha averiado el cargador, me había dado un aviso hace unos días pero finalmete ayer cascó definitivamente... Me ha durado los 48.600kms que tiene el twizy, la semana que viene le llevare a la Renault y espero que también se hagan cargo de la reparación...iré contando..
« última modificación: 10 de Octubre de 2015, 01:51:43 por Kike »

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:-SOLUCIONADO-problema carga de batería-cargador KO- cubierto fuera de garantía
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2015, 17:16:58 »
Parece que es un fallo bastante generalizado. Suerte con la reparación/cambio.

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 14 de Octubre de 2015, 11:29:18 »
Acabo de hablar con el electricista del taller ZE de Santander y el problema está en el cable conector del cargador a la batería, me dice que como están dañados los dos que posiblemente tengan que cambiar el conjunto Bateria cargador, hoy hablaba con los de Renault a ver qué solución le daban. Me dijo que probablemente se harían cargo si no de toda la factura de al menos un 90% cosa que no entiendo mucho...

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 14 de Octubre de 2015, 23:43:50 »
así estaba el conector:

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2015, 09:25:51 »
Hola KIke....me imagino que todavia estarás esperando....y leyendo tu último mensaje me he acordado de lo siguiente...que posiblemente ya lo tengas claro.

Casualmente la averia que te a pasado a ti, es exactamente la que me paso en el segundo cambio, el primero simplemente casco el cargador, lo cambiaron por otro sin modificacion en aquella época....y cuando casco en esta segunda vez, fue porque el conector se habia quemado como esta el tuyo, supongo que los cerebritos de renault no lo tienen bien conseguido, a mi me daba la impresion que los cables son muy finos....pero hay que tener en cuenta que no llega ni a 60 voltios...pero las intensidades no se si tienen que ver, no soy experto. Lo que esta claro es que como el cargador chamusco el conector que va a la bateria y como sabes estas pagando por alquiler y "servicios" ....esos servicios son las garantias que cubre esos posibles problemas por lo que tienen que cambiartelo todo, bateria nueva y cargador modificado en garantias....de ahí que no podia ayudarte con lo que me pediste y no me acordaba del tema, perdona.

Por último y por la experiencia ...como te tardaran un tiempito en que te llegue sobre todo la bateria...tienen unos protocolos de entrega y devolucion llamemoles "remolones" se te alargará la estancia del twizy....pero te aconsejo que si eres amañado le pidas que te retiren la bateria auxiliar y te la lleves a tu casa para que la mantegas en un cargador de mantenimiento....o le pidas encarecidamente que la desconecten y te la recarguen....se destruye al poco tiempo...¿porque?, pues simplemente es una bateria que ya tiene sus añitos miinimo 2 y necesita continuamente recargarse, te lo digo porque una de las modificaciones que ha tenido el cargador es que cambiaron posiblemente por los problemas tambien de la bateria auxiliar.......antes la bateria auxiliar se recargaba cuando el vehiculo o bien circulaba o bien estaba enchufado, pero si lo mantienes parado sin enchufar simplemente no recarga la auxiliar...Con la aplicación OVMS, que tiene una info sobre la bateria, te informa a que voltios esta y cuando esta en "reposo" y cuando esta cargando...que se cambia de color y pasa de blanco a un tono azulado...pues es ahí donde se comprueba que esa "mierda" porque no es otra cosa y perdona la expresion pero es carisima para la calidad de la misma...necesita de "pulsos" continuos de recarga o mantenimiento....por tanto y espero que me entiendas....tienes que cogerla y mantenerla cargada...sino la pierdes nada mas extrenar el cacharrito..y son mas de 100 euritos del alma la M esa....ya contaras, suerte
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2015, 09:30:35 »
Y por supuesto...ni te preocupes de pagar nada....va a cargo de Renault por sus Pre-series sin pulir...pero como tienen sus "protocolos" entre que manda la de dios con informes, pruebas,fotos,..los tecnicos de Valladolid den el visto bueno, den la orden de envio de la bateria...el cargador llegará antes.....etc.........1 mes igual menos porque estas mas cerca que yo,jajaj...pero nada que tienes medio coche nuevo (parte positiva). ;)

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2015, 10:18:41 »
Mi twizy lleva dos semanas en el taller esperando el cambio de cargador y batería. Empezó fallando un par de veces la carga, luego encendía siempre el ventilador al poner el contacto. Lo desmontaron y tenía chamuscada la conexión del cargador con la batería. Espero que me lo devuelvan a finales de esta semana y que Renault corra con los gastos de la reparación.

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 16 de Octubre de 2015, 00:18:05 »
Pues si que tienen un problema con los cargadores y/o los conectores.... Según me han dicho en el taller, el mismo día que deje yo el coche, entró otro twizy con el mismo problema....

¿Que probabilidad hay de que entren en el mismo taller, dos vehículos del mismo modelo, con la misma avería y el mismo día.?....si ademas es con un modelo que solo tiene 20 o 25 rodando en toda Cantabria ... Más difícil todavía.
« última modificación: 16 de Octubre de 2015, 00:20:25 por Kike »

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2015, 00:21:50 »
Cola en el taller...

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2015, 00:30:29 »
Gracias leotron por la info de la batería, pero si les pido que la retiren donde la puedo poner a cargar?
« última modificación: 16 de Octubre de 2015, 01:03:13 por Kike »

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre de 2015, 09:34:18 »
Ayer me han entregado el twizy con el nuevo cargador y la nueva batería. No me han cobrado nada por la reparación. Por lo menos en esto, tanto Renault como Overlease están respondiendo bien.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2015, 10:36:04 »
Me alegro mucho. Espero y supongo que a kike le vaya igual de bien.

A mi me toca rezar para que si vuelvo a poner el twizy en marcha con algún tipo de batería, mi cargador aguante más, ya que han dejado muy claro que a mi no me van a dar ningún tipo de garantía.