Autor Tema: REDUCTORA Y OVMS  (Leído 8399 veces)

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:REDUCTORA Y OVMS
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2015, 20:28:01 »
El Castrol lo compraré en un Norauto que hay al lado del concesionario...Por cierto, yo porque mañana lo llevo y no me da tiempo, pero mejor que el Castrol es el aceite que le ponen al a los motores rotativos de Mazda, de la marca Idemitsu... esé sí que es pata negra en cuanto a aceites...pero bueno, castrol y Metal Lube, no me parecen una mala combinación tampoco...Un saludo y en cuanto lo tenga puesto, comento impresiones.
Sí, tengo un Twizy...y que?

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2015, 22:43:15 »
  Por cierto, un compañero de otro foro me ha pasado un link donde conseguir este excelente aceite, Idemitsu, 75W90 http://www.renesisessentialparts.com/es/12969/idemitsu-75w90-racing-mtf/gear-oil.htm  Es aceite para motores rotativos en el que el tema de la lubricación es si cabe, más importante aún que en un atmosférico...Un saludo

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2015, 16:45:36 »
  Al final le he puesto Castrol 75W90 y no le he puesto ningún aditivo. El aceite que llevaba ha salido perfecto en cuanto a color se refiere y no he notado nada con el nuevo. Un saludo

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2015, 19:16:58 »
  Por cierto, un compañero de otro foro me ha pasado un link donde conseguir este excelente aceite, Idemitsu, 75W90 http://www.renesisessentialparts.com/es/12969/idemitsu-75w90-racing-mtf/gear-oil.htm  Es aceite para motores rotativos en el que el tema de la lubricación es si cabe, más importante aún que en un atmosférico...Un saludo

siempre es interesante aportar diferentes opciones, me llamo la atencion este, pero me faltaba el detalle....me fui a leer el pdf, mi sorpresa es que aunque detallada la información de densidades y otros detalles....le falta uno muy importante....la homologacion...es mas importante que te de otra info...quizas el detalle de las densidades a temperaturas marcadas sean las que estan homologadas en GL5,...pero yo no me voy a poner a buscar a ver si es asi...las maximas en este asunto y en conclusion....si renault monta un 75w80 y el fabricante recomienda para su creacion un 80w90, va de cajon que el 75W90 cubre los dos...pero igual que es esto muy importante tambien lo es la homolagacion.....y tiene que decir GL5,
Bo lamento que no notes nada, pero para dejarte intrigado yo tampoco note nada en la primera carrera, he ido persibiendo las pequeñas mejoras segun ruedas...y lo del antifriccion tiene que hacer mas que simplemente cambiar el aceite......es una pena ya que el metal lube tiene buena prensa, igual que el slik50 que es mi preferido, lo buscaré para montarlo el proximo año, ya que es recomendable no obligatorio cambiarlo...y el color siempre sera el mismo, no hay contaminacion, quizas la friccion puede enegreser algo...y otra cosa , me olvidé de pedir a aquel que lo cambiara que se fijase si el tapon de vacio viene imantado...esto lo hacen los vehiculos de gamas altas los japos ni los tienen en cuenta....de todas maneras como es simplemente eje con eje sin caja de cambios empujadores etc....no creo que se necesite, si creo interesante cambiarle el primero que trae como mínimo para eliminar posibles birutas de fabrica...un saludo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2015, 20:58:13 »
  Respecto a los aditivos, también se dice que acaban creando como una especie de pasta que tapona orificios etc... hay opiniones versadas en uno y otro sentido...yo al final no lo he hecho porque el metal lube cuesta 50 euros...y creo que poniéndole ya un aceite "mejor" es como mínimo suficiente...la próxima vez que se cambie, el muevo dueño que lo valore, ya que realmente muy pocas veces voy a más de 80 con el. Un saludo

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2015, 23:11:33 »
mirar un vídeo de como cambiar el aceite a la reductora...

https://www.youtube.com/watch?v=w81fY9NP4x4

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2015, 10:09:20 »
   Gracias por el video...yo vi como lo hicieron en la Renault y no tuvieron que desmontar el asiento...lo añadieron por el lateral....He de resaltar que cabe un poquito más de un litro y que tiene que rebosar...esa es el nivel correcto....Un saludo

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2015, 22:37:27 »
   Gracias por el video...yo vi como lo hicieron en la Renault y no tuvieron que desmontar el asiento...lo añadieron por el lateral....He de resaltar que cabe un poquito más de un litro y que tiene que rebosar...esa es el nivel correcto....Un saludo

Vaya dato muy importante Bo, si es correcto entiendo que el la capacidad total, vamos que va lleno hasta los topes, voy a comprobar, pues he conseguido un producto wurth, compatible para piñoneria en general, compatible con mineral y sintetico, propiedades excelentes para proteger ruidos y suavizar cajas de cambios,.....pero si me dices que va lleno a rebosar no me va caber, me deja intrigado esa afirmación, intentaré mirar como. Pues como se ve en el video al parecer se podrá hacer en los twizy alemanes, o por lo menos el mio no, ya que el sillón no se puede sacar como se ve ahí, tiene un remache central que lo sujeta a la base. Ya contaré el experimento, pero me da muchas esperanzas de que va a resultar muy interesante para evitar ruidos......veremos
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......