Autor Tema: Tutorial de cambio de pastillas de freno  (Leído 9688 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Tutorial de cambio de pastillas de freno
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2015, 00:46:54 »
Gracias por el ofrecimiento, no quiero molestar.....no se porque dices lo de "caro", todo depende como lo envíes o a quien se lo encargues, un ejemplo de muchos, pues compro bastante por internet, hay precios ventajosos, pues como en todos lados hay empresarios que inflan demasiado sus márgenes de beneficios,  me llego un power banck o banco de carga ya sabes, que por ejemplo seguro que pesa mas que esa herramienta, y solo pague su compra, el envio fue gratis con acuse de recibo para que no hubiese perdidas...interés en la venta y punto. Que esos gestores o intermediarios no son imprescindibles, y solo tienes que pagar el impuesto como sabes mas reducido, los tramites aduaneros lo haces tu mismo, por tanto la mercancía si tiene un buen precio fuera de impuesto siempre puede ser interesante. Ahora que te quieran cobrar doble impuestos, intermediario obligado, etc. pues caro no carísimo. :o
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

udelunar

• Novatillo
  • *
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2015, 09:18:50 »
Leotron muchas gracias por la info, yo tambien me pongo muy plasca con cosas de mecanica XD (y lo del sellante de los tornillos a mi tambien me ralla porque ya he visto algun tornillo de mi moto amagar con irse de fiesta).

Jusetan , muchas gracias por los enlaces, no sabia donde buscar esa herramienta xD
Disfruta con la robótica ^^

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2015, 09:46:18 »
Gracias Jusetan por los enlaces que seguro que nos irán bien a todos...Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2015, 18:16:27 »
Te la podría comprar y enviártela pero te va a salir muy caro el transporte.

Buenas, al final me he conseguido el útil, eso si al ser un poco mas sofisticado o completo, vamos que sirve para muchas medias  y tanto para rosca izquierda como derecha me ha salido un pelin mas caro 55 euros, pero bueno con solo hacerle un cambio ya esta amortizado para lo que cobran en el conce. El problema y por lo que acudo a tu  inestimable ayuda Jusetan es que me digas como roscas el bombín ha derechas o a izquierdas vamos pensando en un tornillo si roscas (derechas) o desenroscas (izquierdas), es para ir mas seguro ya que me imagino que desde que lo monte  y empiece a girarlo si veo que sigue saliendo....pero para ir sobre seguro  y no estar dándoles vueltas al útil, este en concreto tiene un sinfín que rosca por un lado y desenrosca por el otro, sirve para todo....gracias ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2015, 23:42:08 »
Buenas....solo para subir el hilo....JUsetan donde estasssss, dime algo, revive ten un momentito....que quiero hacerlo bien¡¡  ;D ;D ;D ;D

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2015, 17:20:29 »
Genial por el tuto. lo reabro para comentar que las he comprado donde dice jusetan y perfectas y ya de paso decir que solo he cambiado las traseras a los 25.000km las delanteras están gastadillas pero todavía les queda un rato.

mi conducción casi toda por autovía, supongo que por eso me han durado tanto.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2015, 01:00:26 »
y yo con 49000 km y todavía sin cambiar ninguna....¿será el OVMS?, tengo que cambiarlas por si acaso me lleve un disco pero ya se nota que con una buena retención ahorramos y ganamos autonomia ;)

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
    • Tu inmobiliaria en Cantabria más de 3.000 inmuebles
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2015, 00:05:46 »
A mi me cambiaron las delanteras (en la primera revisión) con unos 15.000kms pero ahora me doy cuenta que las cambiaron por cambiar, pues ahora tengo 51.000 kms y las delanteras todavía están muy bien y las traseras (según Renault) aun tengo para unos 10.000kms mas...

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2015, 00:08:49 »
Y la retención en frenado es la de fabrica pues no tengo hecha ninguna modificación. También es cierto que 2/3 partes de los kms son de autovia y prácticamente no uso el freno, a decir verdad tampoco en ciudad, pues me anticipo bastante...

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2015, 14:28:59 »
Confirmo lo de Kike y que ya había dicho en alguna ocasión anterior. Me dijeron que tenía que cambiar las pastillas, pero no les dejé que lo hicieran ellos. Pedían unos precios desorbitados, creo recordar que 70-80 eur por las pastillas más una pasta por cambiarlas. Las compré por 17 Eur por internet y cambié uno de los ejes, pero realmente aún les faltaba mucho para estar desgastadas. Guardo las antiguas para el futuro y tengo las de recambio del otro eje para cuando le toque, pero creo que aún me durarán bastante.

Si vuelvo a poner el coche en marcha, lo que tendré que cambiar son los neumáticos (y el aceite de la reductora :-D ).

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2016, 16:27:15 »
Con ya 55.000kms me toca ya cambiar las pastillas delanteras, en Renault me dicen que 110€ en el taller de motor town de el corte ingles me dicen que 177,43!!!! De las que 155,64€ corresponden a las pastillas..he mirado en internet y he visto estas: https://www.rexbo.es/abs/juego-de-pastillas-de-freno-37947?c=100030 son las originales? Alguien las ha montado? Si van bien me interesa comprarlas y traerlas para que me las monten...
Que me decís?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2016, 12:36:07 »
Con ya 55.000kms me toca ya cambiar las pastillas delanteras, en Renault me dicen que 110€ en el taller de motor town de el corte ingles me dicen que 177,43!!!! De las que 155,64€ corresponden a las pastillas..he mirado en internet y he visto estas: https://www.rexbo.es/abs/juego-de-pastillas-de-freno-37947?c=100030 son las originales? Alguien las ha montado? Si van bien me interesa comprarlas y traerlas para que me las monten...
Que me decís?

No te puedo confirmar que si son fabricadas por el mismo fabricante que suministra a Renault, esa marca no la conozco, pero si te refieres a si son pues si lo son,jeje.

Yo ya he cambiado el juego hace poco con 55000 km...y le quedaba muy poquito 1 mm, escape en tablas, el cambio super facil, yo a parte de seguir el tuto del colega, mas vale 1 video que te cuenten mil milongas,jaj. Perfecto
Unico pero....que ya me lo comentaro el amigo del taller de renault...le enseñe las pastillas unas del fabricante ICER,la caja es azul con letras amarillas, y no me esta convenciendo porque me parece que son duras y hacen un poco de ruido, pero todavia le queda que se asiente totalmente la pastilla. Que cuando fui a Renault para cambiar el liquido de frenos, que no lo hice yo pues no pude encontrar ayuda y 1 solo imposible. Total, que me llamaron para autorizar a que desmontaran las ruedas pues parecia que estaban las pastillas mal montadas...menos mal que soy lobo viejo en esto.....Entre que tengo un 50% de retención y que llevaba escasamente 2 dias que las habia montado, es normal que se vea el disco con surcos de oxido (lo lave y llovio), ya que la pastilla tarda en que se asiente en su totalidad al disco...eso lo que me dice es que los disco "YA" estan tocados por las pastillas de Renault....conclusion que mas de uno tendra que cambiar los discos cada 2 cambios de pastillas...a no ser que le metan retención al asunto. Lo digo desde la perspectiva que mi recorridos son con un desnivel muy importante...que con la regulacion de fabrica los frenos sabia yo que sufrian...por alqun lado tienen que sacar pasta , un saludo

P.D. a ver si aparece un fabricante de prestigio tipo ABB, GALFER,BREMBO,etc...