Autor Tema: Tutorial de cambio de pastillas de freno  (Leído 10823 veces)

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
Tutorial de cambio de pastillas de freno
« en: 16 de Febrero de 2015, 22:40:58 »
Aquí os dejo un tutorial de cambio de pastillas de freno, delanteras y traseras.

DELANTERAS

Reducido | Expandido

TRASERAS

Reducido | Expandido

Espero que os sirva a todos aquellos que os gusta el bricolaje del pequeñín.
« última modificación: 16 de Febrero de 2015, 22:45:07 por Jusetan »
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

udelunar

• Novatillo
  • *
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
Re:Tutorial de cambio de pastillas de freno
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2015, 08:55:28 »
Buenisimo los videos :) muchisimas gracias.
2 cosas, primera, cuando enganchas la herramienta para mover el embolo del freno trasero, se corta el video y no se muy bien hasta que punto se apreta, o como se usa la herramienta. Y segundo, ¿donde se consigue esa herramienta?

Un saludo!
Disfruta con la robótica ^^

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2015, 11:28:27 »
genial, mil gracias por el tutorial
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2015, 11:59:12 »
Gran trabajo Jusetan, gracias por tu tiempo y dedicación !!!
Waaaaatts a fons !!!

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2015, 09:35:14 »
Buen vídeo !!!

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2015, 18:39:32 »
Genial, Jusetan.

Yo tenía una fotos del cambio de los frenos delanteros, pero por vagancia nuncha llegué a hacer el post al respecto...

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2015, 22:13:25 »
  Muchas gracias Jusetan...buen video...a mí me tocará ya hacerle las delanteras y a las traseras, no les faltara mucho ya...Las delanteras habrán durado 45-46.000 kms que no está mal, aunque son caras de narices...Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2015, 22:52:18 »
Bomarang, mira algún otro post mio al respecto. Son caras o carísimas las oficiales de Renault, pero se encuentra otras muchíiisimo más baratas y de fabricante conocido.

Marcos

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2015, 23:37:01 »
Un detallazo Jusetan, que ya les dije que conseguí el juego completo creo que el comentario esta en el mismo post de mmezo informándoles que se pueden conseguir OEM, muy baratas ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2015, 10:14:39 »
Bomarang, mira algún otro post mio al respecto. Son caras o carísimas las oficiales de Renault, pero se encuentra otras muchíiisimo más baratas y de fabricante conocido.

Marcos

Gracias Marcos...pero ya las había comprado originales  :-\ pero las traseras, las compraré OEM si me decido a cambiarlas yo...Un saludo y gracias
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2015, 19:52:06 »
Buenisimo los videos :) muchisimas gracias.
2 cosas, primera, cuando enganchas la herramienta para mover el embolo del freno trasero, se corta el video y no se muy bien hasta que punto se apreta, o como se usa la herramienta. Y segundo, ¿donde se consigue esa herramienta?

Un saludo!

Ya he tenido un rato para empaparme tus videos, que la verdad te has pegado el curro de hacerlo motarlo y grabarte todo al mismo tiempo,jejje, una odisea.
Me quede con la misma mosca en la oreja y pensé que había sido un fallo momentáneo me fui para atrás pero no y con el comentario de undelunar pues eso algo te paso y se salto algo muy que muy importante, que es lo que me ha empujado, si me lo permites a añadir o complementar tu gran trabajo, soy medio pijotero y con cuestiones de mecánica y sobre todo frenos.....soy motero y todavía me considero mas sensible a estas cuestiones, por lo que si me permites voy a complementar tus indicaciones y recomendaciones, así mi conciencia queda mas tranquila y discúlpa no es mi intención la critica ni nada por el estilo solo detallar puntos que se han quedado un poco "vacios"....como esos apartados de : "FAQ DE PREGUNTAS"

Y que déjate caer y di donde conseguiste la herramienta "interesante" para ese salto que se te pego el video y que es muy muy importante ya que ese embolo no se puede reponer a su posición original sino se le va dando vueltas al mismo según lo undes que para eso es esa pieza que me has dejado con los dientes largos, venga déjate caer ::) ::)

- RECOMENDACIONES DE MONTAJE:

- Es interesante saber el par de aprietes de los tornillos se asegura el no pasarnos de rosca y no dejarlos flojos, claro se necesita una dinamométrica con algo de calidad ya.
- Los tornillos en cuestión es interesante buscarlos si en el kit vienen distintos (mas cortos) por unos iguales de las mismas cualidades o características indicadas por el fabricante, normalmente eso se comprueba en la cabeza del tornillo, vienen unas pequeñas referencias que una tienda especializada de tornillería te los proporciona casi seguro.

- El tema de la pintada roja de ellos.......Jusetan yo se que la mayoría de las veces no pasa nada pero es mejor prevenir que curar, y me has dejado un poco mas preocupado pues estas sumando factores, 1 que vuelves a usar los mismos tornillos por necesidad, y si el fabricante te entrega los tornillos para sustituir es por algo, lo mas seguro es para prevenir las corrosiones en el tiempo y garantizar una buena sujeción y fiabilidad del conjunto y 2 que tampoco le has vuelto a aplicar el fijador que los sujeta que son esas marcas rojas, por lo que con la vibración del chitiquin todavía sudo mucho mas si no te aconsejo que no dejes eso asi ;).
   Yo uso uno de la casa WURTH, que lo tengo desde hace muchísimo ya que soy un aficionado y el bote da para muchos tornillos, pero se puede conseguir de loctite, para ser mas redondo incluso no todos los líquidos sujetan con la misma fuerza, pero un termino medio sirve para casi todo. De hecho el mio es de color azul que indica un pelin menos que el que te he visto que es rojo, pero aun en colores no se si tiene que ver esto.(la fuerza digo).

- Las reposiciones de los émbolos a su carrera original seria conveniente que fueran empujados en todo su perímetro por igual ya que podríamos pillar las juntas tóricas y tener pérdidas que incluso de entrada puede que ni se perciban o que con la poca carrera no pase nada. Para en el caso de no poseer un utensilio adecuado para eso, es interesante una vez desarmado el conjunto de pegarle una buena fregada con agua  y cepillo, antes de llevar el embolo a su sitio, es sanear el conjunto y trabajamos en limpio y con mas garantías.

- El uso del gato es conveniente aunque el twizy pesa poco la verdad,  pero yo prefiero subirlo a ser posible por los puntos señalados para eso y no de los travesaños de la suspensión, no es recomendable. Ademas estas jugando un poco con la suerte de que no se te vaya el cacharro para algún lado, maxime cuando estas trabajando con el trasero que tienes el freno de mano quitado, por lo que unos calzos en las ruedas que se quedan en suelo o una burrita que lo deje firme evitaríamos problemas.

Pues eso, espero que no te lo tomes a mal, pero con este tocho esta mas completo el gran trabajo que te has pegado, un saludo ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Sebitas81

• Novatillo
  • *
  • Mi huevito va como un rayo! !!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2015, 20:29:54 »
Buenisimos los videos Jusetan, muchas gracias me animaré a cambiarlas cuando toque. ;)
Si!! no tiene Ventanillas!!

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2015, 20:32:42 »
Muy buenas COMPAÑEROS, pues si el video se corto por que me quede sin batería en la cámara (siempre ocurre en el mejor momento) pero no os preocupéis, cuando colocas la herramienta es solo girar y hasta el final pues ese embolo del freno va a rosca, pero es muy sencillo con la herramienta y la verdad a mi me costo muy barata. Con el permiso del administrador os pongo el enlace de donde compre la herramienta.
http://www.oscaro.es/reposicionador-neumatico-de-pistones-de-frenos-renault-twizy-45-4-kw-5-cv-boite-auto-10280-34618-1818-gt?searchType=standard
Aquí también os dejo donde compre las pastillas delanteras y traseras, como veréis son bastante económicas.
http://www.recambios-expres.es/cgi-bin/atm_shop.pl?dsco=27&language=es&cart_id=924140.27.4251&ansicht=autoteile&suche=autoteile100626&pag_goto_page=0&pag_select_items_per_page=10&shoba=Ordern&anzahl=1&PI=1|ERSA-14212820&FZGNR=19805
Espero que os sirva de ayuda.
SALU2  A TO2.
« última modificación: 28 de Febrero de 2015, 20:46:02 por Jusetan »

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2015, 15:10:00 »
Gracias Jusetan, me he metido a comprar el utensilio del embolo y como muchas veces ocurres esa empresa no vende para mi región...tendré que moverme por la región con la foto que me he podido bajar a ver si la localizo

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2015, 22:41:05 »
Gracias Jusetan, me he metido a comprar el utensilio del embolo y como muchas veces ocurres esa empresa no vende para mi región...tendré que moverme por la región con la foto que me he podido bajar a ver si la localizo
Te la podría comprar y enviártela pero te va a salir muy caro el transporte.