Autor Tema: Frenos  (Leído 2203 veces)

franmola

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Frenos
« en: 06 de Diciembre de 2014, 17:29:04 »
Noto el pedal de freno bastante duro y para que frene bien tengo que apretar bastante. Es eso normal o solo me pasa a mi. El coche tiene 9000 kilómetros, lo que si noto es como si rozaran las pastillas en las ruedas delanteras.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Frenos
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2014, 22:23:29 »
Noto el pedal de freno bastante duro y para que frene bien tengo que apretar bastante. Es eso normal o solo me pasa a mi. El coche tiene 9000 kilómetros, lo que si noto es como si rozaran las pastillas en las ruedas delanteras.

Todo normal....no tiene servo freno y se oyen pues no estas cerrado en un habitáculo "cerrado"...otra cosa es que este oyéndose todo el tiempo, a mi solo las oigo cuando salgo en frió por las mañanas...todo en silencio...después ni me entero, entiendo que esa dureza no es de ahora, siempre ha sido así de duro, desde el principio....si tienes el OVMS, al tener mas retención ayuda a no pisar tanto el freno y se hace menos pesado, claro con el cuidado de que nadie esta viendo ninguna luz de "stop" encendida...sigo esperando a que alguien nos de la sorpresa y diga como conectar los bornes del controlador a las luces para que si lo indique...tener las conexiones y no saber como hacer el cableado es el problemilla....un saludo ;)
« última modificación: 12 de Diciembre de 2014, 12:41:18 por leotron »
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:54:30 »
El twizy no tiene servofreno, lo que tu aprietas con el pie es la fuerza que va a las pastillas.

con el peso que tiene no lo veo necesario, el problema es que tampoco tiene ABS, así que bloquear ruedas no es difícil si pisas con fuerza..

Evidentemente tampoco tiene ningún asistente a la frenada.

Personalmente no noto duro el pedal de freno, ni yo ni mi mujer, pero es cierto que en otros coches más grandes con servos y asistentes a la frenada y ABS parece que el pedal es más suave y progresivo además de no bloquear.

Respecto al sonido de las pastillas rozando los discos, eso lo hacen todos los vehículos que tienen discos de freno, las pastillas van aproximadas al máximo a los discos, lo que pasa es que al no tener el sonido del motor ni ninguna insonorización lo notas, eso es normal y es bueno.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

franmola

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2014, 23:22:39 »
Pues no se, sigo pensando que esta algo duro y hay que apretar bastante para que frene bien ...cuando probe el que me dejaron no dio tanta sensacion, pero a lo mejor es cosa mía.

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2014, 15:16:34 »
El freno es muy duro. Al principio cuesta acostumbrarse.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2014, 18:45:21 »
El freno es muy duro. Al principio cuesta acostumbrarse.

yo creo que si es cosa de acostumbrarse, para que bloquee hay que empujar bastante, pero si no estamos lesionados, tampoco es algo del otro mundo...cuando cojo el otro coche mi mujer me dice porque freno tan brusco ;D, cuestión de.....adaptarse a la sensibilidad, no todos incluso los de servo funcionan igual, cuando me dejaron el megane de sustitución, tenia que andarme con cuidado pues estaba todo el tiempo clavando los frenos, no me gusto nada su frenada y eso que tenia de todas los sistemas de asistencia, incluso me pego un pequeño susto bajando la pista en una curva, frenaron delante y yo apenas toque el freno pero me hizo un amago de frenada integral muy desagradable, tuve que soltar el freno y bombear pues era demasiado enérgico, se lo comenté al taller y me dijeron que era así, que había que "acostumbrarse" :D
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......