Autor Tema: baterias para twizy en venta  (Leído 10650 veces)

oscar

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
baterias para twizy en venta
« en: 03 de Noviembre de 2014, 16:30:42 »
hola os pongo unas fotos de las baterias para el twizy

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:baterias para twizy en venta
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2014, 18:12:43 »
Podrías dar más información acerca de esto?

El factor de forma no me da la impresión de que se parezca mucho a las baterías del twizy. Qué tipo de baterías son? Son de Litio solo (peligrosas por explosion) o LiFePo? Qué capacidad? Qué precio?...
El vehículo donde están montadas/o que las transporta definitivamente no es un twizy. En fin, que puede ser un tema muy interesante, pero si pudieras dar más detalles de dónde has sacado esas fotos/info o qué son en realidad o quién las vende o... te lo agradeceríamos (al menos yo lo haría).

Gracias y un saludo,
Marcos

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:27:15 »
Buenas, es un tema muy interesante, pero me temo que esa baterías no son para el Twizy, por conectores y por forma de esta.
En la foto que se ve las dos baterías una de ellas sin la carcasa, se aprecia de fondo una casa, es muy curioso que esta es muy parecida a la de un francés que vende coches eléctricos http://www.energie-ecologie-economie.com/Produits.html

Si realmente son compatibles con el Twizy da mas datos.

oscar

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2014, 12:10:17 »
hola
las baterias que componen el pack son de la marca kokan
para una autonomia de unos 110km el pack costaria unos 3100€ + gastos de envio (desde francia) incluyendo la garantia del fabricante de un año,( si el fabricante es frances).
Son 72 celdas de Lithium-ion 3.7 volt de 70AH marca Kokam. (de lo mejorcito , son alemanas, nada de celdas chinas)
Tiene una carga máxima total de 266,40 voltios.
El soporte es de acero y la caja de fibra de vidrio.
Cada 9 baterias tiene instalado un bms que controla la carga y descarga.

estoy ayudando al fabricante a comercializar algun pack aqui en españa, por lo que si puedo ayudar en algo  yo encantado.
/cualquier cosa mejor que pagar el arquiler de la bateria y lo peo,r estar limitado en los km recorridos./
twizybatteries@gmail.com

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2014, 14:23:01 »
Gracias por la información, esas celdas se están usado mucho para transformaciones y parecen funcionar bien, pero hay alguna cosa que no me cuadra.
La batería de tracción es de unos 60V, creo que menos ( 57V ), luego esta el tema del espacio y de que si es compatible con el sistema del coche, si no lo es hay que poner cargador a parte y un sistema para ver el estado de esa batería.
Yo estoy interesado en ampliar la autonomía y de no pagar al mes ese alquiler.

Lo dicho muchas gracias por la información y el interés, solo estoy comentando las cosas que veo y lo que se de mi vehículo, puedo estar equivocado y se agradece cualquier corrección.

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:00:14 »
  Yo en el tema baterías, aún necesito saber la duración real de las mismas y que la garantía sea de más duración...sigo prefiriendo el alquiler y despreocuparme del tema, porque cuando vendas un vehículo eléctrico con baterías de propiedad, lo que te hayas podido ahorrar de alquiler, se pierde de un plumazo ya que el que lo compra, no sabe como están realmente las baterías y eso deprecia el precio del vehículo. El día que cuesten bastante menos y tengan un garantía de 10 años, hablaremos....pero seguramente, el alquiler habrá bajado en la misma medida...Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:00:53 »
Al Loro !!!
Mis baterias ya están para cambiarse !!!
Llevo 32.000 km en 30 meses de uso intenso (unos 700 ciclos de recarga... he sufrido un descenso en la autonomía cercano al 20% aunque el sistema sigue indicando que se cargan al 100%.
Pánico me daria pensar que ahora deberia gastar mas de 3.000 € en baterias nuevas, por suerte el renting me garantiza mantener mis baterias al 100% y mas adelante ser sustiuidas por unas mas eficientes...

Por cierto, recomiendo no abusar del módulo OVMS ya que creo que este ha acelerado el desgaste de las mismas..
Waaaaatts a fons !!!

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:06:57 »
  Hola Ed....cómo has comprobado lo de la batería? porque mi 2izy lleva ya 36.000 kms y no he notado nada...ten en cuenta que en invierno, es normal que baje la autonomía, sobre todo si el coche no duerme en un ambiente "cálido"...La temperatura de mi parking en invierno está entre los 15-19º (min-máx). En lo que estoy de acuerdo es en que hasta el día en el que las baterías estén a un precio realmente bajo, prefiero mil veces el alquiler a la compra...a ver quien es el guapo que ahorra lo que cuesta la batería el día que falle...y en el caso del 2izy aún es un precio "asumible", pero imagínate la de un Fluence o un Zoe...Saludos

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:53:55 »
Al Loro !!!
Mis baterias ya están para cambiarse !!!
Llevo 32.000 km en 30 meses de uso intenso (unos 700 ciclos de recarga... he sufrido un descenso en la autonomía cercano al 20% aunque el sistema sigue indicando que se cargan al 100%.
Pánico me daria pensar que ahora deberia gastar mas de 3.000 € en baterias nuevas, por suerte el renting me garantiza mantener mis baterias al 100% y mas adelante ser sustiuidas por unas mas eficientes...

Por cierto, recomiendo no abusar del módulo OVMS ya que creo que este ha acelerado el desgaste de las mismas..

Si pienso igual que Bo, además si es asi serás de los pocos que llegaras al 75% establecido para que te la cambien te falta un 5%, pero me parece muy temprano, yo estimo que despues de esa "impresion" de perdida pasará un largo tiempo sin notar nada apreciable en la autonomía...todo depende de la calidad de los Packs que tengas montados....veremos
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Fernando M

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:46:41 »
3100 € mas gastos de envio pueden ser 3250 €. A 50 € por mes tienes para 5 años y 5 meses de alquiler de batería. Con solo un año de garantía para mí sería impensable comprar ese pack.

Otra cosa, ¿quién lo instala?

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2014, 18:00:36 »
De la forma que lo comentas, o tu batería realmente esta mal o que modificaste los parámetros y realmente te consume mas y da impresión de que tiene menos capacidad.
Puedes indicar que autonomías te esta dando y que recorridos haces¿???

Lo mejor que puedes hacer es descarga total y cargarla en un sitio cálido, con un medidor o contador mira cuanto consume y con el modulo lo que carga, así luego ves como esta la batería.
Después deja todo de fabrica y miras que autonomía te da con esos parámetros....
Las celdas de LG no son como las del Fluence y creo que se tendrían que mantener por mucho tiempo sobre los 60-80 Km de autonomía

En mi caso creo que por tener mas potencia perdí algo de autonomía, siempre miro a que Kilómetros pierdo las barras y la media es 7Km, pero al tener mas potencia cualquier pisotón se nota....

Por ese precio no me compensa, esto tiene que bajar mas o dar mas por el mismo precio.

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:02:39 »
como calculas que has perdido esa autonomía si se marca las 10 barras, no será que consumes más¿?

yo de media en autopista pierdo una barra cada 6-7 Km en conducción normal que viene a ser a todo gas, o mejor a todo lo que da, consumo más en ciudad con arrancadas continuas y sobre todo cuesta arriba  ;D
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2014, 13:24:33 »
Al mes de comprarme el Twi, después de sufrir por haberme quedado tirado hasta 6 veces a pocos metros del enchufe de mi casa, decidí establecer una forma de controlar de manera fiable la autonomía de mis baterías para así saber en todo momento y con hasta 30 kilómetros de anticipación si podría llegar tranquilo a mi casa. El cálculo del consumo lo hago a través de lo que yo llamo "checkpoints" que no son otra cosa que referencias visuales en mi trayecto diario de casa al trabajo. Tengo cuatro escalas, una para la ida y otra para el regreso con sus respectivas versiones para el verano y para el invierno. En el trayecto de ida solo tengo dos puntos (A y B) y los marqué precisamente para comprobar la variación entre verano e invierno. Estas referencias (2 para la ida y 6 para el regreso) son los lugares exactos donde las lineas de la batería desaparecen. En el transcurso del año pasan de Checkpoint A de verano a su respectivo Checkpoint A de invierno con una diferencia de 2,6 kms (24,3%) entre el dia más cálido y el más frío. El punto A de verano está en 10,7 kms y el A de invierno en 8,1 kms. Actualmente, el checkpoint A está en 6,9 kms y apenas está empezando el frío, por lo que puedo afirmar que el descenso en la autonomía está cercano al 23% !!!

Obviamente lo primero que hice fué resetear el módulo y dejar los parámetros de fábrica, ya que la autonomía antes de resetear había descendido un 33% pero no era un dato real.

Ya llamé a Overlease y me dijeron que lo llevara al taller Renault para efectuar el cambio de baterias. Yo tenia la esperanza de alargar al máximo a la espera de que saliera una nueva generación de baterías, pero va a ser que no !   :'(
Waaaaatts a fons !!!

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2014, 14:00:04 »
  A ver que te dicen en Renault, porque no te la cambiarán así como así...le harán un test y si llega al 75%, te la cambiarán, pero como sea un 80%, me temo que no...no creo que las cambien si no se ven obligados por las condiciones del contrato....en cualquier caso, mantennos informados please !!! Un  saludo

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2014, 16:39:00 »
Estaría bien tener una batería de las de venta y poderle hacer alguna prueba por que así a voz de pronto, sin saber mas datos técnicos es complicado la venta. Dile a tu amiguete que te envié una y le hacemos pruebas a ver lo que sale, puede ser interesante la compra pero no con los datos que nos has pasado.
Por lo menos no para mi.
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA