Autor Tema: Mi punto de carga  (Leído 3986 veces)

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Mi punto de carga
« en: 06 de Junio de 2012, 10:23:12 »
Lo prometido es deuda.

Tras las pruebas, puedo confirmar que este punto de carga funciona correctamente para el twizy y es significativamente más económico, sale por unos 250€ entre material y mano de obra sin instalación.

La instalación es muy sencilla, cualquier chispas lo puede hacer, se tira cable por tubo blindado desde el cuadro de la comunidad.

Todo el material es de primera calidad, te lo puedes hacer tu solito comprando el material y montando los elementos, para los zarpas como yo lo mejor es recurrir a un amigo.

De todas formas si alguien esta interesado que me envié un MP.

Un saludo.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

alejandrob

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Mi punto de carga
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2012, 02:31:08 »
Genial esquema!!

El problema que yo tengo es que en la comunidad del parking no hay contadores individuales con lo que o la comunidad te "subvenciona" las cargas o tienes que empezar a liarte la manta a la cabeza para que se haga una instalación como Dios manda y somos ciento y pico vecinos...
De momento, ya tengo algo con lo que empezar. :)

Gracias!

Saludos,

Alejandro

alejandrob

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2012, 02:35:25 »
Genial esquema!!

El problema que yo tengo es que en la comunidad del parking no hay contadores individuales con lo que o la comunidad te "subvenciona" las cargas o tienes que empezar a liarte la manta a la cabeza para que se haga una instalación como Dios manda y somos ciento y pico vecinos...
De momento, ya tengo algo con lo que empezar. :)

Gracias!

Saludos,

Alejandro

Me respondo a mi mismo que acabo de ver la info que has puesto de Simon para comunidades. Perfecto! A ver si en la próxima reunión de vecinos la saco y se aprueba jejeje

Gracias!

Saludos,

Alejandro

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2012, 09:44:57 »
si, hay tienes la info, pero el básico de SIMON va a los 500€, el que yo me hice es lo mismo pero más barato, y con una ventaja, el contador de simon es reseteable, y te pueden decir que lo has puesto a cero.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2012, 11:54:23 »
Creo que voy a implementar las prestaciones de mi caja con un Temporizador electronico para carril DIN 35mm

que me permita limitar las cargas a 4,5h, mas que de sobra para cargar el Twi al 100% y evitar que el ventilador se tire funcionando demasiadas horas.

El problema es que al parecer el último 2% del twi dura una bestialidad, solo da 1km de autonomía y puede acortar la vida de la batería.

segiré informando.
« última modificación: 14 de Julio de 2012, 12:05:27 por oxte »

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2012, 18:22:22 »
Creo que voy a implementar las prestaciones de mi caja con un Temporizador electronico para carril DIN 35mm

que me permita limitar las cargas a 4,5h, mas que de sobra para cargar el Twi al 100% y evitar que el ventilador se tire funcionando demasiadas horas.

El problema es que al parecer el último 2% del twi dura una bestialidad, solo da 1km de autonomía y puede acortar la vida de la batería.

segiré informando.

Entonces el twi no "corta" la carga al llegar al 100% ??

Las bicis eléctricas que tengo cortan cuando llegan a la carga completa ???
Movilidad, ante todo

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2012, 18:33:52 »
Buenas.

El twi si corta al llegar al 100% pero el ventilador de refrigeración del cargador está en marcha bastante tiempo después de haber terminado la carga, al menos con estos calores.

Sobre la lentitud del final de la carga supongo que sea por que usa un sistema de "goteo", es decir que al final de la carga ésta la hace a pequeños impulsos que permiten cargar el máximo sin daño.

Un saludo, gabriel.