Autor Tema: A vueltas por Madrid  (Leído 3677 veces)

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
A vueltas por Madrid
« en: 05 de Junio de 2012, 17:10:40 »
Esta mañana he dejado a la nena en el cole 6km y luego a Madrid, concretamente a Plaza de Castilla desde Alcorcón, 32Km de los cuales 11 son por la A5, de Alcorcón a Madrid es bajada suave, el coche ganaba autonomía, empecé con 60 del indicador y llegué a la cuesta de San Vicente con 70  :D y solo una rayita perdida.

Pero al empezar a subir la cuesta de san Vicente la cosa cambió, en Callao tenía 40Km de autonomía  :o apenas 10km recorridos, si llega y 30Km perdidos de autonomía  :o lo cual habla de la fiabilidad del indicador que parece hace la media sobre los últimos 2 ó 3 km recorridos, ya en el paseo del Prado y llegando a las torres Kio el indicador marcaba 42 ;)

El indicador de carga de la batería si parece fiable, te indica en rayas lo que te queda de energía y el numérico parece ser indicativo de lo que te queda de autonomía si sigues conduciendo como en los últimos 3 kilómetros.

Es lo único que me cuadra y tiene su lógica, subiendo una cuesta como la de la Gran Vía o la Cuesta de San Vicente la autonomía se puede reducir drásticamente, pero conduciendo en llano esta aumenta.

La vuelta ha sido por Embajadores, para salvar el repecho de la Gran Vía, paseo de Extremadura y carretera de Extremadura en ligera pendiente.

He vuelto a casa con 30 km de autonomía.

Prueba superada.

Conducción suave, reteniendo en las frenadas.

Conclusión:

-El indicador te dice lo que recorrerás si sigues como vas, pero las medias las hace de recorridos muy cortos, el indicador de energía, las rayitas si son fiables.

-Da más de lo que dice, al salir de casa me indicaba 65Km, he recorrido 72Km y todavía me daba 30Km

-La gente saca fotos, se preguntan los de las motos, se paran a tu lado...
« última modificación: 06 de Junio de 2012, 12:09:11 por oxte »
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
Re:A vueltas por Madrid
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2012, 20:26:43 »
jejje, el problema de la autonomía es complicado, si se pudiera ir siempre cuesta abajo....XD

Yo tendré que ir en julio un día al pueblo de el casar, ahí podré recargar el twi a tope, pero no sé si llegaré, ahora para ir a los sitios primero hay que tirar de san google maps y ver el camino mas corto y echar cuentas, es el sino de los Twizeros.  :o

Un saludo, gabriel.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 12:11:57 »
O el más llano.

creo que haces más kilómetros si evitas las cuestas, pero vamos, que si tienes que ir apurando...

lo suyo es no pasarse de 70Km del tirón, asi vas sobrao en todas las situaciones.

Ayer me llamó el comercial, me dijo que el suyo ya tiene 4.000km y que la autonomía crece, han llegado a 85Km sin preocuparse del consumo.

Y efectivamente, esta mañana el cuadro de mi coche ha marcado 91Km de autonomia, la cifra más alta desde que lo compré, pero claro, al coger la autovía la cosa ha bajado dasticamente.
« última modificación: 06 de Junio de 2012, 12:13:47 por oxte »

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 14:10:19 »
si, es cierto que la autonomía aumenta, el mío tiene ahora algo menos de 1800km y he notado una mejora gradual.

Taxidermista

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2012, 17:51:41 »
Sería muy interesante tener en pantalla un indicador de "consumo instantaneo" o "potencia requerida instantanea" similar al indicador de consumo instantaneo en un coche con motor térmico. Un indicador así te da un feedback permanente sobre lo eficiente de tu modo de conducción en cada momento. Te impone disciplina y "peleándote" con él acabas adquiriendo buenas rutinas para optimizar el gasto de energía.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2012, 19:27:25 »
Sería muy interesante tener en pantalla un indicador de "consumo instantaneo" o "potencia requerida instantanea" similar al indicador de consumo instantaneo en un coche con motor térmico. Un indicador así te da un feedback permanente sobre lo eficiente de tu modo de conducción en cada momento. Te impone disciplina y "peleándote" con él acabas adquiriendo buenas rutinas para optimizar el gasto de energía.

tendriamos que probar con un OBDII con wifi y un smartphone, para los coches normales hay software, a ver que canta en twi o si tenemos que esperar a que nos saquen la aplicación.

de todas formas el indicador de Km que te quedan hace esa función pero no instantánea, esa la hacen las barras, pero solo tiene 4 palitos, uno de carga y tres de descarga.