Autor Tema: Baterias en Propiedad  (Leído 9549 veces)

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Baterias en Propiedad
« Respuesta #60 en: 26 de Julio de 2018, 19:30:00 »
A mi me piden 1950 euros más iva con 6 años y 17000 km. Le he hecho el test y solo se ha degradado un 1%. Francamente estoy cansado d pagar 52 euros al mes y que no me basten los kilometros al año, ya que cada vez lo uso más. La voy a comprar y a olvidarme ya de overleasing. No volveré a tener nada con ellos, eso han conseguido. Además tal vez cambie el twizy más adelante por un smart de 2 mano eléctrico y así podré vender el twizy y si me dan poco se lo regalaré a mis padres, sin alquiler libre...

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 08 de Agosto de 2018, 17:42:06 »
Bueno acabo d pagar la batería. Estoy feliz de no tener que afrontar cada mes el recibito abusivo del alquiler, si hubieran sido 30 euros pues no hubiera hecho nada creo. Además ahora mismo lo uso muchísimo haciendo unos 80 km diarios. En dos meses me he ahorrado más de 130 euros en diésel de mi kangoo, necesitaba no estar limitado por el kilometraje anual.

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 13 de Agosto de 2018, 13:27:17 »
A mi me piden 1950 euros más iva con 6 años y 17000 km. Le he hecho el test y solo se ha degradado un 1%. Francamente estoy cansado d pagar 52 euros al mes y que no me basten los kilometros al año, ya que cada vez lo uso más. La voy a comprar y a olvidarme ya de overleasing. No volveré a tener nada con ellos, eso han conseguido. Además tal vez cambie el twizy más adelante por un smart de 2 mano eléctrico y así podré vender el twizy y si me dan poco se lo regalaré a mis padres, sin alquiler libre...

En mi caso, después de 6 años y 53000km tengo una degradación de un 2% (calculada a ojo en el recorrido diario).
Sigo indeciso con el tema de comprar la batería. Esperaré un año más de alquiler por si surgen alternativas a Overlease.

ricky_porty

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2018, 08:30:17 »
Entonces, permitidme una pregunta, que no me queda claro, hay opiniones dispares, por lo que veo. 5 años y 47000km, baterí al 74%, 6 años y 53000km, batería al 98%. Hagamos una media, 5 años, 50000km, batería al 80% más o menos. Teniendo en cuenta esto, digamos que la vida media de la batería en "aceptables condiciones" son de unos 15 años con una pérdida de un 60%, parece mucho tiempo?

ricky_porty

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 21 de Septiembre de 2018, 08:31:40 »
Lo digo más que nada, porque si me planteo la compra de uno de estos, sería con batería en propiedad, por lo que tendría que ver la duración aproximada de la vida de la batería.

calafons

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:40:09 »
Depende de cómo la cuides. Si la desbloqueas para que corra más etc... Te la cargas. Si la tratas bien durará más. Si la cargas 3 veces al día sufrirá más si lo haces una etc...

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2018, 02:07:31 »
Yo me encuentro en esa misma situación de comprarla o no. El twizy lo que está pidiendo a gritos es conocer la durabilidad de su batería. Sin ese dato nos movemos a ciegas. Sería interesante saber si han hecho encuestas en foros de otros paises para saber cuantos años suelen durar de media. Llevar 5 o 6 años pagando la cuota, por muy baja que sea ya te habría dado para comprarla nueva. Luego también está la avería de los cargadores, aunque perece que eso en los modelos más nuevos ha mejorado.

ricky_porty

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:28:30 »
Pues eso, con el twizy en buen estado, sin trucar, cuidando la batería, cuántos ciclos de carga se supone que tienen? Este dato no lo encuentro :)

Ruben Yerai

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 27 de Septiembre de 2018, 20:31:37 »
Pues eso, con el twizy en buen estado, sin trucar, cuidando la batería, cuántos ciclos de carga se supone que tienen? Este dato no lo encuentro :)

Yo he visto en un foro o grupo de Twizy del extranjero 1 Twizy con 90.000 km y la degradación no era superior al 10%, la batería cargaba entorno al 89 o 90%, eso sigue siendo mucho después de hacerle 90.000 km a este coche.

Yo no me preocuparía para nada por la degradación, estas baterías no dieron problemas, yo pago alquiler pero si me dan buen precio la,compraré

Saludos

ricky_porty

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:53:16 »
Desde luego, mirándolo así es una muy buena opción, 10 años, 90% de degradación significa que es alrededor de 1%/año, lo que te da una media de 50 años para llegar al 50% de degradación  :)

Bueno, el precio de la batería ya es otra cosa, quizás en un futuro alguna empresa comercialice baterías alternativas para el twizy, pero por lo que he estado leyendo, creo qua Overlease las vende a unos 3000€, si no me equivoco.

Saludos.