Autor Tema: CUBIERTAS O NEUMATICOS MONTADOS....  (Leído 4613 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
CUBIERTAS O NEUMATICOS MONTADOS....
« en: 29 de Mayo de 2014, 00:08:10 »
He revisado el foro y no veo por ningún lado las cubiertas que han comprado, que marca, si han modificado dimensiones y claro opinión particular.....

Me estoy volviendo loco con el mercado, busco buen agarre y alto ahorro de combustible (autonomía) y al parecer estas dos cosas son contrapuestas, aunque según he leído y después de entrar en vigor el etiquetado energético los fabricantes se han metido a igualar mas la clasificación de esos dos parámetros.

Bueno a saber en la etiquetas de eficiencia esas iguales a las de los electrodomésticos tiene solo 3 valores importantes, Ahorro Gasolina, frenado en mojado y nivel de ruido de rodadura.....

El neumático que viene de fabrica como saben es el Continental Contiecontact, que me parece que solo lo encuentras en la R, el que venden por ahí el el Contiecontact 3,....y fijándome me he dado cuenta que esta nueva versión es igual a la de todas las marcas en cuestión del dibujo, resulta que el nuestro es asimetirco, y todos los que les pongo aquí con su clasificación son simétricos....¿influye mucho esto?
NO puedo conseguir por aquí la Continental pues no hay representación, por lo que dentro de poco tengo que decidir , les pongo unos modelos a ver que opinan, gracias

.- CONTINENTAL: MODELO
                               Contiecontac3  CLASIFICACION: Ahorro gasofa >>>>>>>> E - Agarre en mojado B, ruido 70 dB
-. DUNLOP:
                               SP Streetresponse   CLASIFICACION: Ahorro gasofa (autonomía) C - Agarre en mojado C, ruido 68 dB en medidas siempre de 145/70 r13 71T y todas las demás igual....

.- KLEVER:
                               VIAXER PROFIL        CLASIFICACION: Ahorro gasofa>>>>>>>> F  - Agarre en mojado C, ruido 68 dB
.- GOODYEAR:
                              EFFICIENTGRIP COMPACT>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>E - >>>>>>>>>>>>B, ruido 68 dB
.- MICHELIN:
                              ENERGY E3B1 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>E - >>>>>>>>>>>B, ruido 69 dB

un saludo

Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:CUBIERTAS O NEUMATICOS MONTADOS....
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2014, 08:45:55 »
Yo para el Twizy, mas que ahorro energético, miraría agarre en mojado. Las Goodyear Efficientgrip Compact y las Continental ContiEcoContact 3 parecen las mejor valoradas en ese sentido (B). El precio es casi el mismo. Las Michelín también pero son de mayor precio.
« última modificación: 29 de Mayo de 2014, 08:48:12 por tutotio »

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2014, 00:53:54 »
Me he tropezado este hilo del foro donde hablamos sobre los neumáticos....y ahora que estoy interesado, pues le meto caña a ver mi me echan una mano ;)
http://forotwizy.com/foros/index.php/topic,356.0.html
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2014, 13:36:50 »
yo paso, cuando compre unas mirare que sean redondas y baratas.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2014, 11:35:34 »
 Yo prefiero que el comportamiento en mojado sea el mejor y me da igual la eficiencia energética....dudo mucho que se note en la práctica....sin embargo, lo que sí que es necesario es aumentar el ancho de los neumáticos delanteros, se nota mucho...tiene más aplomo. Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 00:20:03 »
Yo prefiero que el comportamiento en mojado sea el mejor y me da igual la eficiencia energética....dudo mucho que se note en la práctica....sin embargo, lo que sí que es necesario es aumentar el ancho de los neumáticos delanteros, se nota mucho...tiene más aplomo. Un saludo
;) ;) ;)

Veo que le he puesto demasiada "importancia"...seguiré las máximas...redondas,baratas y grandotas ???

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2014, 17:38:49 »
Yo voy a poner los "Rain Expert" de Uniroyal, que según los comentarios son de los mejores en agarre, sobretodo en pavimento mojado.

Aquí están a buen precio:
http://www.llantasyneumaticos.com/n00199961060-145-80-r13-75t.html

Por cierto, yo voy a colocar 145 adelante y atrás para poder rotarlos ya que por la dureza de la suspensión del Twi, estos se desgastan de forma muy irregular.

Saludos.
Waaaaatts a fons !!!

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2014, 19:46:22 »
Yo voy a poner los "Rain Expert" de Uniroyal, que según los comentarios son de los mejores en agarre, sobretodo en pavimento mojado.

Aquí están a buen precio:
http://www.llantasyneumaticos.com/n00199961060-145-80-r13-75t.html

Por cierto, yo voy a colocar 145 adelante y atrás para poder rotarlos ya que por la dureza de la suspensión del Twi, estos se desgastan de forma muy irregular.

Saludos.

Entonces tendrás que hacer alguna adaptación a los guardafangos...ya que son mas estrecho.....de todas maneras la única referencia que sepa de el foro es Bo, pero indicaba 135 no 145 para delante.....es que 145 no le cabe creo. ¿Cómo te lo vas a montar? ???

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 20:03:19 »
Ya lo tenia en mente, cortaré el guardafango lo mínimo para que entre.
Waaaaatts a fons !!!

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2014, 23:20:24 »
Por cierto.....no he oído, o se ha comentado poco con la "HOMOLOGACION".....¿que pasa en la ITV? ::), ciertamente no me he mirado la ficha técnica.. :-\

carlomaxx

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2014, 19:24:44 »
Yo acabo de poner unas Firestone F590 por 110€ la pareja trasera en Norauto.  Tienen buena pinta y por lo que he leído en foros van bien en mojado.

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2014, 21:18:06 »
Por cierto.....no he oído, o se ha comentado poco con la "HOMOLOGACION".....¿que pasa en la ITV? ::), ciertamente no me he mirado la ficha técnica.. :-\

Tanto si quieres aumentar a 135 ó a 145, el perfil ha de ser 70...cualquiera de esas dos medidas con ese perfil es equivalente al original 125/80/13. Yo como no he de pasar aún la ITV he conservado el mismo perfil que la original (80) pero en el siguiente cambio colocaré las equivalentes para que no haya problemas con la  Inquisición Técnica de Vehículos. Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2014, 00:41:01 »
Si, gracias por tu opinión, pues cuando puse los datos antes me pifie en el 70, es casualidad que justamente es uno de los parámetros de equivalencia...pensando en que necesitará un poco mas de agarre en todos los sentidos no esta de mas que tenga mas "huella", y he estoy entre dos marcas con medidas me parecen interesantes para atrás, una 155/70, que es equivalente en menos del 3% de lo establecido, por lo que esta dentro de la homologación...seguiré un saludo.