Autor Tema: Suavizar la suspensión  (Leído 2661 veces)

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
Suavizar la suspensión
« en: 29 de Abril de 2014, 09:14:49 »
Buen dia

Os quería preguntar si alguno de vosotros ha encontrado alguna forma de suavizar la suspensión ? El hecho es que entre la rigidez de ésta y la dureza del asiento yo estoy sufriendo de dolor constante por compresión del nervio ciático...

Se que por el corto recorrido de nuestra suspensión, las opciones se reducen mucho, sobretodo si no quieres gastar un pastón en una suspensión nueva, la cual no tengo claro que exista...
He encontrado estos "buges" que no se si serían un paliativo económico suficientemente eficiente:

http://www.ministromer.de/products/stabigummis-soft-4-stuck-/

Que opinais ?

Saludos.
Waaaaatts a fons !!!

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Suavizar la suspensión
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2014, 15:02:53 »
Buen dia

Os quería preguntar si alguno de vosotros ha encontrado alguna forma de suavizar la suspensión ? El hecho es que entre la rigidez de ésta y la dureza del asiento yo estoy sufriendo de dolor constante por compresión del nervio ciático...

Se que por el corto recorrido de nuestra suspensión, las opciones se reducen mucho, sobretodo si no quieres gastar un pastón en una suspensión nueva, la cual no tengo claro que exista...
He encontrado estos "buges" que no se si serían un paliativo económico suficientemente eficiente:

http://www.ministromer.de/products/stabigummis-soft-4-stuck-/

Que opinais ?

Saludos.

Has tenido suerte....casualmente los monte ayer.......es una opcion economica pero no te va a evitar ese "sufrir" del nervio, no suaviza en si la vibracion o los saltos ya que eso lo absorve los amortiguadores...y ahi es un paston cambiarlos, además que si vas por meter el OVMS, menos recomendable todavia modificar "durezas" pues te va la estabilidad del mismo.
Como comprenderás es poco tiempo pero como hago recorridos iguales la diferencia esta en que es absorve mejor las vibraciones y la sencación es como te diria mas "compacta" menos ruidos por todos lados..pero no es nada para hechar coetes..pero por el precio esta interesante.
Yo te aconsejaría que fueras a un tapicero y le consultes si puede rebjarte ese mullido de fábrica por otro mas "soft", ya que el que tiene es incluso mas duro que el de las motos...y con esta suspención tan rígida te lleva a esos "latigazos", pero creo que seria conveniente pedir presupuestos de los tres cojines....pues trasmiten todo al cuerpo y en tu caso,....molesto y sobre todo doloroso...cro que es una opcion intermedia al paston de la suspensión...mira a ver y suerte ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 23:57:05 »
Buenas.
Creo que como dice el compañero leotron lo más práctico es que busques a un tapicero de motos que te ponga una bolsa de gel, esto se hace bastante en los sillines de las motos y puede ser una gran mejora, algo de este estilo:  http://www.xtrim-seats.es/

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2014, 08:06:18 »
Con referencia a los Silentblock que ha colgado EdTomCat y que he montado ...pues ahora con unos kilómetros hechos no me ha defraudado pero claro pensando que son eso "amortiguadores de vibración", el compuesto que en su publi no dicen por ningún lado era lo único que me intrigaba preocupaba, no han defraudado ni su construcción, material,etc. (que la duracion ya se verá), y el precio esta bien y no tanto el transporte que es casi otro 50% del precio final, Suavizan por eso de la publi "Soft", las vibraciones del rizado de carretera, vamos que la suspensión sigue igual de dura pero la filtración de ruidos por esas "vibraciones" se atenúan a parte que como van montadas en las barras da la sensación, y digo sensación de una suspensión mas goma y menos hierro si me explico .....trae una instrucciones en aleman pero las fotos detallando paso a paso no tienen pérdida por si te quedan dudas de ir a un taller o hacerlo uno mismo ;D........las monté en menos de 1 hora, use un gato hidraulico pequeñito que tengo para estos casos,  para elevar un poco las barras para sacar e introducir los tacos...una mejora ecónomica y un pelin de confort acustico. ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2014, 10:46:41 »
yo por el precio si tuviera problemas no me lo pensaba.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war