Autor Tema: otra más?  (Leído 2271 veces)

Triste

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
otra más?
« en: 02 de Enero de 2014, 20:43:38 »
 Hola a todos, feliz año.
Copio otro prometedor Link.
Al final alguno será cierto,todo esto cuesta mucha pasta,y las empresas no son ONGs,¿Qué pensáis vosotros?

http://motorsostenible.com/baterias-de-silicio-600-kilometros-de-autonomia-para-los-coches-electricos/

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:otra más?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2014, 20:57:33 »
  Pues a ver si es verdad y comienzan a salir baterías que no cuesten un riñón y ofrezcan autonomías de por lo menos 500 kms...no veas las ganas que tengo de darle una patada ya a los coches de combustión y poder comprar un eléctrico con la autonomía suficiente como para poder olvidarse ya de la gasolina...Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2014, 10:55:27 »
Todas las semanas salen estudios sobre nuevas baterías revolucionarias, pero claro una cosa es hacer una en un laboratorio y otra es ponerse a fabricarlas en producción masiva.

Creo que en unos años saldrá la segunda generación de las nuestras mientras se esta estudiando la viabilidad de la tercera generación que puede que no sea de litio, un coche es un bien de consumo que tiene que ser útil durante 10 años y eso es un freno a la implantación de baterías nuevas.

A ver quien es el guapo que invierte ahora una fortuna en unas baterías revolucionarias que queden desfasadas antes de salir al mercado.

Otra cosa sería que pudieras poner en tu vehículo las baterías que te de la gana, habría que cambiar el cargador y poco más, eso si alimentaria el mercado, pero mientras este ligado el coche a la pila chungo.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2014, 10:58:09 »
Me he asomado a la página Web de Sekisui, y me parece muy interesante el gel que quieren utilizar como electrolito,no sólo porque reduce volumen, aumenta la conductividad y diezma el tiempo de producción, sino porque reduce el riesgo de incendios. Por otra parte, no dicen cómo han resuelto el problema del silicio del ánodo, pues es sabido que este material, que tiene una enorme capacidad de absorción de litio, no permanece estable, se aglomera y se deteriora después de unos pocos ciclos de carga/descarga rápidas. El laboratorio estatal Argonne y la empresa CalBattry este problema ya lo han resuelto, y pretenden empezar a comercializar estas baterías este mismo año. En lo que se refiere a Sekisui, si los ensayos le van bien, empezarán a producir sus baterías a finales de 2015, tal como dicen. Saludos