Autor Tema: tope de bisagra de puerta rota  (Leído 5790 veces)

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
tope de bisagra de puerta rota
« en: 14 de Noviembre de 2013, 21:17:01 »
Esto se esta convirtiendo en un no parar, como siga así va a estar más el coche en la renault que en mi garaje.

hoy al abrir la puerta esta no ha tenido freno y no ha dado 360º de vuelta por que la ventanilla a tocado con el morro.

He llamado a la renault y lo de siempre, que lleve el coche, muy majos pero otro día sin twizy.  :(

« última modificación: 15 de Noviembre de 2013, 22:54:40 por oxte »
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Sebitas81

• Novatillo
  • *
  • Mi huevito va como un rayo! !!
    • Ver Perfil
Re:tope de bisagra de puesta rota
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:13:45 »
No te preocupes, a mi paso lo mismo este verano lo lleve al taller y se ocupo la garantia, eso si me pusieron el freno de la puerta un poco mas vertical, imagino que no pasara en tiempo. un saludo.
Si!! no tiene Ventanillas!!

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:tope de bisagra de puesta rota
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2013, 20:21:24 »
Seguramente bomarang que ha desarmado el cacharro dira que estoy en lo cierto....posiblemente se te ha roto el "amortiguador de goma". Digo que todo es "posiblemente" que no quiero molestar, pero el tope de la puerta esta protegido con un taco de goma "hueco" que no macizo, y pienso que si no observamos para variar lo que aconseja el fabricante cuando tenemos las ventanas "postizas" montadas de subir la puerta y que no llegue ella solita al tope no pasará esto, ya que el hidráulico al final de su recorrido "estira" con fuerza para mantener la puerta arriba pero con el "postizo" le da mas inercia con lo que casca ese tope y al final seguramente lo partira o romperá...si lo cambian en garantía pues muy bien..hasta que se....no quiero decir mas pues Obama esta escuchando todo,jajajajaj y no hay que darle argumentos al enegimo ::). Cambiar esos topes creo que es fácil cuando este fuera de garantía (otra falla que espero mejoren), ochease resumiendo...aguanten la puerta cuando la suban y no la dejen que vaya ella solita hasta el final y menos cuando este el postizo montado :o
« última modificación: 15 de Noviembre de 2013, 20:23:16 por leotron »
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:tope de bisagra de puerta rota
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2013, 01:31:49 »
   Así es...yo aconsejo, sobre todo a los que teneis las Twizcreen, que acompañéis la puerta hasta el final...el peso extra de la ventana, aumenta el riesgo a que pase eso. Aún no he podido mirar el tema de ponerle unos amortiguadores con más fuerza y con freno final...a ver si me pongo a ello....Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:17:44 »
Hoy me lo han cambiado, lo miraron ayer,sacarón el silemblok de goma que estaba roto y pidieron uno nuevo, así que no nos hemos quedado sin twi, hoy lo han cambiado en 30 minutos, todo perfecto hasta que....

a medio día ha vuelto a fallar, hemos llamado a la Renault y nos han dicho que volvamos y que lo sienten, se están portando muy bien, pero ya estoy un poco cansado con tanta visita a la casa.

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:00:34 »
  Vaya tela...no se que te habrán hecho pero que tarde tan poco en fallar, da que pensar....o han ido rápido y no lo han acabado de poner bien o no era ese el problema...ya nos contarás...Un saludo

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:47:37 »
Si parece sospechozo....yo pensaba que cuando parte el silenblock el espacio que deja es la mayor apertura que sucede, pero que llegaria a un tope (metalico), ahora si te ha vuelto a pasar pueden ser que con ese "ratito" que le dedicaron solo le montaron el taco y a volarrrrr...y posiblemente el tope lo tengas forzado y no lo "enderezaron...con lo que ni el tope hace nada, pasa de largo...ya nos cuenta a ver que pelicula te cuentan ::) ???
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2013, 19:18:10 »
ya esta solucionado, el tope no lo debieron poner bien, el acceso es tras el faro y lo hicieron a tacto, hoy con una linterna desde el lateral hemos comprobado su buena posición.

han sido 15 minutos y todo solucionado, ese tope hay veces que parece estar colocado pero si no esta en su sitio con un par de meneos de los baches y unas pocas aberturas de puerta se suelta.

lo bueno es que es un taco de goma que no tiene pinta de ser muy caro su sustitución es sencilla, se puede hacer todavía más fácil desmontando la guantera pero no hace falta.

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2013, 19:36:26 »
  Me alegro Oxte...al menos sabemos que es algo relativamente sencillo y no parece ser muy caro...Gracias por comentarlo. Un saludo

carlomaxx

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:29:10 »
Acabo de venir de Renault por este mismo problema.
Por lo que me han dicho hay que desmontar la puerta para cambiar el tope
y el precio que me han dado es de 140€, pero, como debe ser un fallo de diseño, Renault se
hace cargo del 50% del coste.
Probaré a desmontar la guantera a ver si lo puedo hacer yo y si no lo llevaré
la semana que viene.
No entiendo por qué Renault ha escatimado tanto en la calidad de los materiales
con este coche. Una pena.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2014, 18:32:38 »
Hola, a mi no me ha vuelto a pasar, creo que parte de la culpa era que aprovechaba la inercia del coche frenando para abrir la puerta.

De todas formas lo puedes cambiar tu mismo si eres un poco manitas y no tienes la mano muy grande.

Desmontando la guantera es más fácil pero no es necesario, a mi me lo cambio el mecánico sacando solo el frontal, pero las paso canutas.

carlomaxx

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:24:07 »
Gracias Otxe.

Precisamente como tengo la mano grande lo intentaré por la guantera.
Lo que me sorprende es que el mecánico de Renault me dijera que hay que desmontar la puerta entera.
En fin, se ve que han repartido diferentes manuales de reparación en la Renault.

carlomaxx

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2014, 12:21:51 »
Ayer desmonté la guantera y pude acceder al tope, por lo que de desmontar la puerta como me dijeron a mi, nada de nada. El acceso es bastante sencillo.  Efectivamente la goma está un poco rajada y se había salido de su sitio. Lo puse y aunque  se sigue venciendo un poco la puerta ya no se cae del todo.
Pedí el tope a la Renault, cuesta 25€ con iva y lo pondré la semana que viene. Si me acuerdo, haré fotos puesto que no es complicado de cambiar.
Lo único, hay que tener en cuenta que en mi caso es la guantera derecha y no me di cuenta que lleva una pieza de plástico que va atornillada por debajo y la rompí, así que ahora me tocará pegarla
de alguna manera.

tizedalesan

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2018, 12:58:11 »
Hola... se que hace mucho no se habla en este hilo pero es que no consigo  el tope de goma ni con el concesionario!!! podrás ayudarme a ver donde lo conseguiste o darme numero de referencia de la pieza???? dejo foto de mi pieza le falta una parte que es la que se rompió!!! a ver si es la misma!!! saludos

fransua1981

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2018, 11:31:53 »
Aquí puedes buscar las referencias pero tirando de traductor
http://renault.epc-data.com/twizy/