Autor Tema: cambio baterías  (Leído 9581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Triste

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
cambio baterías
« en: 08 de Noviembre de 2013, 21:22:59 »
Buenas,

Acabo de leer una noticia sobre un kit que comercializa  una empresa llamadaZevna.
Les he preguntado si seria posible sustituir la batería por otra de mayor capacidad y el precio (para olvidar el tema del alquiler).
Os mantendré informados.

Bomarang

  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.549
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:19:44 »
  Buena noticia....a ver que opciones hay para nuestro chiquitín...Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2013, 14:39:29 »
Buenas,

Acabo de leer una noticia sobre un kit que comercializa  una empresa llamadaZevna.
Les he preguntado si seria posible sustituir la batería por otra de mayor capacidad y el precio (para olvidar el tema del alquiler).
Os mantendré informados.
Buenas noticias....que espero que no sea eso solo "noticias"....si las cosas son serias llegaran a buen puerto.....que también se te puede ocurrir de plantear....¿y si compramos varias a la vez?...quizás nos apuntamos mas de uno al carro...todo es "comerciar" y esas cosillas...suerte y estaremos pendientes de tu info. gracias

Siempre he apostado (la ilusión es lo último .....) que hay que darle caña a los del rombo para que se pongan las pilas..que eso de tener el monopolio les da cancha para hacer y deshacer lo que les venga en gana y nosotros sufridores consumidores a tragar si queremos movilidad eléctrica...que le vamos a hacer...que haya suerte compañero ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Triste

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:27:31 »
Hola, os copio en la respuesta:

"Buenas tardes.

Siguiendo con las preguntas, lo del twizzy técnicamente es posible, sólo que al ser la batería de alquiler (es decir, no es tuya), seguramente en las cláusulas del contrato tengas algo que no te deje hacerlo."

leotron

  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2013, 01:00:48 »
Hola, os copio en la respuesta:

"Buenas tardes.

Siguiendo con las preguntas, lo del twizzy técnicamente es posible, sólo que al ser la batería de alquiler (es decir, no es tuya), seguramente en las cláusulas del contrato tengas algo que no te deje hacerlo."

Si sobre la batería que tenemos alquilada por supuesto que no...pero se les devuelve cuando termines el puñeto alquiler y le montamos la que nos de la real gana....que si hay alguna otra clausula que yo no haya entedido asi ya pueden estar esperando una reclamación por clausula abusiva que ahora esta muy de moda el temita....mi buga es mio que para eso lo he pagado y la "fuente de energía" es otra cosa que por el momento es de terceros por la puñetera política cerrada del rombo asi les han ido las ventas.... saben que ya se habla del "síndrome twizy"....están a la expectativa a ver si le pasa al Zoe también, cabezones que son unos cabezones ???
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Triste

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:26:07 »
Buenas,

@leotron, esa es la duda que les he traspasado a la gente de zevna. ¿Es posible instalar ese kit de 1500€ y disponer de una batería con más capacidad en propiedad cuando termine el dichoso alquiler?(Por lo que he leído, entiendo que si)

Triste

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:37:09 »
Copio la dirección de la fuente.(hablan de que disponen de baterías ampliables, el resto del kit no creo que interese)
@a los administradores del foro, disculpas por adelantado si comentar esta fuente no es correcto.Por favor, en tal caso borrad este comentario.

http://forococheselectricos.com/2013/11/convierte-tu-toyota-prius-en-enchufable-o-extiende-la-autonomia-del-nissan-leaf.html

leotron

  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:38:13 »
Buenas,

@leotron, esa es la duda que les he traspasado a la gente de zevna. ¿Es posible instalar ese kit de 1500€ y disponer de una batería con más capacidad en propiedad cuando termine el dichoso alquiler?(Por lo que he leído, entiendo que si)

Vamos a ver...tampoco soy entendido en la materia, ni técnico amateur...pero un acumulador es un acumulador, tiene su enchufe y sus características...en este caso es especifico para este modelo, voltios, tensión y capacidad(que es la que puede variar) a parte de su densidad, pesos compuestos, etc....lo bueno que tiene este trasto es su sistema simple..no tiene ni refrigeraciones especiales solo una carcasa que hace de disipador y los módulos que son como sabras LG  en serie, su reguladores y compensadores como todo acumulador que se preste...vamos una centralita de control que normalmente viene ad-oc a cada sistema. Lo interesante es que un fabricante vea que tiene "negocio" como para darle por las narices al Rombo y venda lo mismo a un mejor precio y con mejores prestaciones (seria la panacea), todo es cuestión de mercado...y lo que nos esta penalizando ahora son 2 cosas...que solo se fabrica este "kit" para este modelo y que las ventas del twizy han caído en picado :'(. Pero la esperanza es lo último que nos queda...ahora mismo cada fabricante esta haciendo "sus diseños" y no aprovechando los packs fabricados..ese es el meollo de la cuestión, pero si te contestas no dejes de entusiasmarnos, gracias ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

leotron

  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:42:51 »
Copio la dirección de la fuente.(hablan de que disponen de baterías ampliables, el resto del kit no creo que interese)
@a los administradores del foro, disculpas por adelantado si comentar esta fuente no es correcto.Por favor, en tal caso borrad este comentario.

http://forococheselectricos.com/2013/11/convierte-tu-toyota-prius-en-enchufable-o-extiende-la-autonomia-del-nissan-leaf.html


Estaba escribiendo cuando colgaste esto...los de "ZEVNA", son un ejemplo una empresa casi "familiar" pero que han visto mercado en el mogollon de prius vendidos, y el kit como ves esta preparado para enchufarlo aprovechando toda la electrónica de control de la CPU del Prius, solo ellos han metido control al sistema de la batería para compensarla y protegerla...de resto es como montar otra batería mas en el Prius...ellos dicen casi que es enchufar y ya esta y viene con buenas instrucciones de montaje,etc. Además en el Prius el peligro es el que lleva mucho mas voltaje que los nuestros por cuestión de manipular (el hágaselo usted mismo), pero un buen eléctrico profesional te lo monta seguro sin problema, entonce te entiendo que les has escrito a los amigos de a ver que te dicen ???
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Triste

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2013, 23:21:12 »
Exacto.
Lo suyo sería que un moderador del foro les escriba, igual ven nicho de mercado y la liamos.... :o

gabriel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2013, 20:33:56 »
...pues yo no lo veo claro.
Decidme si estoy interpretando mal pero os parece fenomenal una batería de 4kwh (2/3 del tamaño de la del twi) con un cargador de 900w (la mitad que el twi, luego para recargar la misma energía necesitará el doble de tiempo) por un precio de 3600€ que si los financiarais con una cuota equivalente al rénting del twi os iríais a entre 7 y 8 años.

Hasta donde yo lo entiendo si la batería os dura más de dos años (periodo de garantía de Zevna) pero menos de 7~8 años salís perdiendo, sólo si la batería alternativa durase más de esos años podríais considerar que ganáis algo...sin considerar que perdéis 1/3 de capacidad de batería.

Otro punto para mí muy importante es el de la seguridad pasiva, la batería del twi va alojada en una carcasa resistente con barras transversales de acero de forma que el hueco previsto deja poco campo libre para poder instalar más capacidad.

Yo de momento y mientras las cifras no cambien no lo veo interesante, prefiero en renting de Renault y su red postventa que meterme en inventos que cuestan la mitad de lo que costó el coche y que si a los dos años y un día peta me deja con el culo al aire.

Evidentemente en el futuro esto cambiará pero por ahora yo lo veo así.

Un saludo, gabriel.

leotron

  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2013, 23:26:14 »
...pues yo no lo veo claro.
Decidme si estoy interpretando mal pero os parece fenomenal una batería de 4kwh (2/3 del tamaño de la del twi) con un cargador de 900w (la mitad que el twi, luego para recargar la misma energía necesitará el doble de tiempo) por un precio de 3600€ que si los financiarais con una cuota equivalente al rénting del twi os iríais a entre 7 y 8 años.

Hasta donde yo lo entiendo si la batería os dura más de dos años (periodo de garantía de Zevna) pero menos de 7~8 años salís perdiendo, sólo si la batería alternativa durase más de esos años podríais considerar que ganáis algo...sin considerar que perdéis 1/3 de capacidad de batería.

Otro punto para mí muy importante es el de la seguridad pasiva, la batería del twi va alojada en una carcasa resistente con barras transversales de acero de forma que el hueco previsto deja poco campo libre para poder instalar más capacidad.

Yo de momento y mientras las cifras no cambien no lo veo interesante, prefiero en renting de Renault y su red postventa que meterme en inventos que cuestan la mitad de lo que costó el coche y que si a los dos años y un día peta me deja con el culo al aire.

Evidentemente en el futuro esto cambiará pero por ahora yo lo veo así.

Un saludo, gabriel.

Creo que te has desviado un pelin de la idea....esos datos son de bateria para otro vehiculo.....si montamos algo es como mínimo a igualdad de precio mejores prestaciones....sino bien dices quedate con lo que tienes ;)

Y sobre las barras tienen mas merito sobre la robustez estructural y centro de gravedad...y si las cosas van como van, resumiendooo a igualdad ddddde   espacio para la actual bateria, se podra montar otra de mas capacidad y mas ligera eso solo lo marcaaará la demanda  y ppor eso seráaaaaaa dificil conseguirla fabriiiiiiiiicada en serie
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Fernando M

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:51:09 »
Yo ni loco cambiaría la batería del Fluence ZE por una de ZEVNA ni de cualquier otro.

Lo primero porque perdería la garantía del coche (5 años 100.000 km), después porque 22 kWh no bajarían de 10.000 € y recordemos que el litio es inflamable, no es como cambiar una batería de 12V.

Para 2017 LG tendrá la segunda generación de baterías con el doble de capacidad, mejor ahorrad el dinero:

http://www.businesskorea.co.kr/article/2128/cooperation-expansion-renault-beefs-cooperation-korean-suppliers-ev-market

http://www.arirang.co.kr/News/News_View.asp?nseq=152902

http://www.dailian.co.kr/news/view/393825

http://www.fnnews.com/view?ra=Sent0801m_View&corp=fnnews&arcid=201311050100041180001934&cDateYear=2013&cDateMonth=11&cDateDay=05

udelunar

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 48
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
Re:cambio baterías
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2013, 09:16:53 »
He estado buscando lo que habeis comentado que pasaría si cancelarais el contrato de la bateria, arriba habies puesto que en el contrato no pone nada  que la tercera opcion sea que obligatoriamente se tenga ue vender el coche a renault.

Asique me puse a buscar y en forococheselectricos encontre la noticia similar que decia que si la tercera opcion era esa, asique les deje una entrada preguntando si esto era cierto y que informara de sus fuentes porque en el contrato no pone en ningun lado esto.

El me ha contestado esto:

Carlos Noya:
Eduardo, toda la información procede de Ziad Dagher, experto en vehículo eléctrico de Renault que nos ha concedido una entrevista en Barcelona.

Ahora habra que ver si el "experto" es experto en temas legales de Renault o como va esto. Porque sinceramente me gustaria saber hasta que punto es cierto esto, ya que yo estoy ahorrando para comprarme un Twizy y esto podria perfectamente probocar que no lo comprara.
Me parece surrealista que esto sea cierto o legal.

Un saludo.


ACTUALIZO:
He encontrado al nombre citado:
http://www.linkedin.com/pub/ziad-dagher/5/460/47b

Pues parece que es de Renault... intentare escribirle un privado para confirmar la desgracia del contrato.
« última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 09:19:00 por udelunar »
Disfruta con la robótica ^^

leotron

  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:cambio baterías
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:56:53 »
Y no puedes ir al grano y pedir lo que vas a firmar y que te lo revise un abogado o especialista parecido en la materira para que opine de las clausulas y a lo que te tienes que atener....que sigo pensando que en el peor de los casos me puedo quedar el twizy de llavero porque sus propuestas salen de mi presupuesto y no hay otra alternativa....me cojo un calenton y lo dejo en el garaje hasta que encuentre otra fuente mas barata de energía. :o
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......