Autor Tema: Que pasará cuando se acabe el contrato de arrendamiento de la batería?  (Leído 4414 veces)

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
   Pues eso, que aunque en mi caso aún quedan dos años para que se acabe el contrato, tengo curiosidad por saber que pasará, porque seguramente habrán baterías mejores o mercado paralelo de baterías. Me he puesto en contacto con Overlease para que me aclaren el tema y os pego la respuesta:

Muy buenos días Ángel!

En cuanto al fin del arrendamiento normal, que es cuando vence el contrato, si usted no quiere seguir con el contrato, tendrá que avisarnos para retirarle la batería, probablemente, esa batería se mande a destruir, porque aunque este en perfecto estado, solo es válida para su vehículo.

En estos casos, yo le aconsejo de que venda el vehículo y su batería a un tercero, ya que sin batería, el vehículo, solo será una maqueta.

Si al cabo de los tres años, no nos informa ni de su venta, ni de su decisión por finalizarlo, el contrato se prolongara automáticamente.

A día de hoy, las baterías, no se pueden adquirir en propiedad, pero le informamos de que se está estudiando la posibilidad, por lo que tampoco descartaría esta opción.

Pues ya veis la contestación "oficial". Siempre he pensado que nos ofrecerán la posibilidad de quedarnos con la batería, porque ellos, nada hacen con ella, y más vale recuperar algo que quedárselas y no saber que hacer con ellas. Veremos que pasa porque aún es demasiado pronto, ya que creo recordar que el alquiler mínimo eran dos años y poca gente lo habrá contratado ya que había bastante diferencia de precio con el de 3 años. Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Re:Que pasará cuando se acabe el contrato de arrendamiento de la batería?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 13:45:43 »
Yo estoy en las mismas, y aunque hace mucho que no se le oye, Jusetan parece que también.

A ver si encontramos algo entre todos.

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 13:53:41 »
  Yo no estoy investigando en el tema, aún me faltan dos años para que termine el renting, pero seguramente, a finales del año que viene, me ponga a ello...Saludos

Triste

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2013, 19:06:24 »
hola a todos,

hace cosa de un mes tuve la suerte de catar el ZOE y el Twizy.
aluciné, claro, pero la sorpresa fue mayor cuando, al hacer números, el vendedor me ofreció la posibilidad de alquilar la batería menos de un año.

¿a vosotros también os ofrecieron eso?
Lo pregunto porque, en el momento que aparezcan baterías OEM, sería una opción.

saludos,

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:37:39 »
 Pues no...el mínimo cuando yo lo compré era de dos años, pero la diferencia euros/km no compensaba y escogí la de tres años. Cuánto te piden por un año? Saludos

Triste

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2013, 22:00:23 »
Pues no lo recuerdo.
Como no hay todavía baterías alternativas no me pareció importante, pero al ritmo que va esto...

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2013, 22:09:39 »
  Yo creo que aún falta un poco de tiempo como para que salgan alternativas reales al alcance de cualquiera, me refiero a que sea plug&play....inventos, seguro que saldrán antes...Como ya he comentado, hasta que no entre en la recta final del renting, no es un tema que me preocupe mucho...Saludos

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:17:55 »
Llegará un momento en que a la Renault le salga más caro ponerte una batería como la tuya cuando esta decaiga que ponerte otra con una nueva tecnología, más barata, más ligera y que incluso tenga más autonomía, evidentemente esto último como es una mejora comercial hay que ver como se negocia.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Inram

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2013, 02:04:11 »
De momento controlan este chiringuito. Aconsejan por su bien no por el tuyo. Son como las nuevas gasolineras  ;D

Yo estoy muy contento con ellos, pero no se ni el precio real de la batería (3100€ según dicen) ni me gustan estos tipos de contestaciones, ni tampoco se cuantos años  dura la batería...

Lo que si se es que son unos 7 módulos de LG con controladores y no se que mierdas mas a los que cubren en una placa. Solo lo fabrican ellos y eso es lo que les permite hablar con esos aires imagino y decir que cuesta 3100€...

En china tambien son de hacer dinero rapidamente, a ver si con suerte les llega la demanda de baterias  ;D

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2013, 09:52:37 »
Es cierto que overlease se cubre gloria con su desinformación.

Pero también es cierto que ni ellos deben tener muy claro como se comportarán las baterías en la vida real fuera de los laboratorios, por eso mismo a mi en esta primera fase de la movilidad eléctrica prefiero no jugármela aunque sea a base de contrato.

Lo que si es de esperar es que la tecnología de baterías llegue a una segunda fase más barata y eficaz en unos 4 años ese sera un punto de inflexión en el que overlease puede mover ficha de forma voluntaria.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

look

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2013, 11:19:55 »
Hola. Amigos, estoy casi decidido, para la compra del twizy. El tema es ahora las baterias. Que seria mas interesante ,mirando que pienso hacer al año, unos 10000km.  Ponerlo a 3-4 o a 5 años. Por que imagino que despues de ese periodo, seguramente subira el precio del alquiler de la bateria. Y asi me aseguro el precio fijo , durante eses tiempo.
Que opinais?
Saludos.

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2013, 12:48:12 »
  No está claro que tenga que subir el precio del alquiler...se supone que si las baterías se abaratan, por ende, el alquiler también....yo optaría por 3 años como mucho...menos, hace que suba demasiado el precio por km...Un saludo