Autor Tema: Vida y misterios de la carga de la bateria  (Leído 2457 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Vida y misterios de la carga de la bateria
« en: 22 de Agosto de 2013, 20:45:18 »
Voy a abordar un temita que se quedo en el tintero en otro hilo y que cuando intenté añadir comentario el sistema me advirtió que llevaba 120 días parado, por lo que quizás sea algo mas cercano poner este hilo sobre el asunto a ver que conclusiones se tienen.....

Todo viene a colación de un comentario de oxtse "El problema es que al parecer el último 2% del twi dura una bestialidad, solo da 1km de autonomía y puede acortar la vida de la batería.

segiré informando.""

Esto es verdad??, de donse se saco esta info . ya que tengo claro que el la carga aunque se ralentiza al llegar al 98% tarda un poco mas pero no tanto....cuando se apaga el cuadro indica fin de carga....otra cosa es el puñetero ventilador que sea como sea se pegará 4 horas este cargada o después de terminar la carga....sino hagan la prueba desconecten y vuelvan a conectar cargada la batería...el ventilador se pegara ese tiempo.....es un temporizador y no tiene ningún sensor de temperaturas...eso será para las versiones II u III u vaya usted a saber...
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Re:Vida y misterios de la carga de la bateria
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2013, 10:23:14 »
lee esto:

http://forococheselectricos.com/2012/10/baterias-de-litio-y-su-cuidado.html

y ten en cuenta que la batería no es tuya, así que seguro que renault ha puesto algo para que no se descargue del todo o no se cargue del todo, con eso se alarga la vida de la misma y solo son una líneas de código en la programación.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Vida y misterios de la carga de la bateria
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2013, 13:52:01 »
lee esto:

http://forococheselectricos.com/2012/10/baterias-de-litio-y-su-cuidado.html

y ten en cuenta que la batería no es tuya, así que seguro que renault ha puesto algo para que no se descargue del todo o no se cargue del todo, con eso se alarga la vida de la misma y solo son una líneas de código en la programación.

Como siempre no aclaro bien las cosas....ya habia leido ese link, y verdaderamente la tecnología lito-ion por el momento es de las mas fiables y sobre todo duraderas con respecto al rango de energia que dan en el transcurso de su vida..vamos poca pérdida la trates como la trates...pero si es muy importante dos detalles tan importantes como no solo que pierdan capacidad sino que pueden morirse, y esas las detalla ese link, una la temperatura y otra pasarse por arriba o por abajo de la carga de la bateria, vamos que los fabricantes y como no el amigo que nos la alquilo se ha preocupado para que no tenga que ponernos una nueva por errores de "vigilancia" del sistema, y además le añado que ellos tan lirondos no te la cambian si no es por debajo del 75%....no se han guardado las espalda ni nada con eso. Por lo que esta claro que el sistema "rudimentario" que tienen nuestros twizy minimamente vigila esos parametros....y si me apuras mas te diré que el sistema es tan rudimentario para controlar la temperatura que ya esta calculado que el protector que envuelve a las baterias es mas que suficiente para disipar el calor generado, ya que como sabemos no tiene ningun otro tipo de refrigeracion ni liquida ni de airito....que el ventilador puñetero que se queda encendido este caliente o frio el ........transformador-conversor-regulador y demas hiervas es lo único que refrigera y mas le vale. pero no tanto como para hacernos un gasto energético de 4 horas a piñon un ventilador...aunque se de los watios que sean que creo rondan unos 35Watt. Por eso Otxe y perdona el ladrillazo....la bateria esta mas que "garantizada" que el cargador es "nuestro"...yo le pondria un sensor de temperatura si puedo cuando pierda la garantia XD!! ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......