Autor Tema: Equinoccio y carrefour Majadahonda, Las Aventuras no noveladas de un twicero.  (Leído 4983 veces)

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Aventura en Majadahonda

-Buscando enchufe

Hoy, mea culpa, he salido con poca carga a Pozuelo desde Alcorcón, he salido con cinco rayitas y he llegado con dos, todo autopista, conclusión, esta la adivina hasta el ministro de Industria: no me da para la vuelta, la raya 5 estaba a punto de morir, asi que estimo estaría en un 51-53% total, en el trabajo imposible cargar, que si hay que hablar con mantenimiento, que mantenimiento dice que no tiene personal y que le puede hechar la charla el gerente, que pida permiso... la historia de siempre, oiga que solo quiero que me eche un cable, que esto consume y tira como el secador de pelo de mi abuela, nada... lo típico, que si el gerente es mala persona, que si el permiso, que si tengo poco personal en verano, que si la abuela fuma.... así que decido ir al Equinoccio de Majadahonda donde ya había cargado con éxito una vez.

Al llegar me he cruzado con un twi por primera vez ;) buen rollo pero tengo 6km de autonomía, el coche ya me lanzado dos pitidos, me queda una raya que debe estar anémica.

Antes de llegar al equinoccio me pilla el Carrefour de Majadahonda y recuerdo que tiene puntos de carga que un forotwicero anuncio en este foro.

-¡¡Bingo!! me digo al encontrarlos, pregunto al de seguridad, muy amable se va a por la tarjeta, llegamos al punto de carga y eso no funciona, baja un técnico al sótano a desconectarlo y reiniciarlo, conseguimos que se abra la tapa, enchufo y no carga, pasa la tarjeta y no carga, total 20min perdidos.

Aquí, no pude cargar, eso si, despliegue de medios, tres personas 20min, los de seguridad majisimos, cuando te compras un VE te das cuenta que estas personas tienen su lado bueno.

Decido ir a equinoccio donde ya había cargado una vez, cuando llego, tras dos pitidos, 4km de autonomía y la última raya famélica, me encuentro un camión descargando, a todo esto acojonado para no perderme y tener que dar una vuelta inútil y quedarme más tirao que un VHS de Leticia Sabater, tener que llamar a la asistencia de la batería y volver con las orejas gachas a casa y tener que escuchar por la tarde a los vecinos el ... -Lo sabia, Muy bonito pero mira lo que te ha pasado, eso te pasa por listillo.... o quedarme en casa recluido una semana.

Si te sientes identificado con semejante personaje, solo tienes que confiar en los puntos de carga públicos.

Volvemos que me enrollo, Total que en el Equinoccio le digo al del camión más chulo que un pincel que retire ese trasto de 3.5TN que voy a cargar mi twizy de 450 Kgv.

Y va y me dice:

-¡¡Si no funcionan!!

-¡¡No me jodas!!, a ver????.

Típico cartelito, Fuera de servicio, al pasar he visto una Renault, llego con 2km de autonomía, tres pitidos más, y aquí si, por fin me atienden, me dejan un enchufe del taller y me voy al equinocio, pongo una reclamación, cago en el equinocio (literal) me doy un pirulo, un refresco un paseo por el vip y en 45min de vuelta a la Renault, muy atentos me dan el coche con un 40% suficiente para volver, a todo esto el de Renault ha flipado con las puertas automáticas un buen rato  ;D ;D ;D, un rato de charla y para casa.

Pues aquí otra vez intimando con los de seguridad, los puntos de carga no funcionan, lo bueno, los WC son muy buenos.

Conclusión, pues la que sabíamos, no te puedes fiar de los puntos de carga públicos, cada uno tiene un sistema, un protocolo y además muchos no funcionan.

Esta es una grabación de las cámaras de seguridad del equinoccio de alguien que no pudo cargar su VE.
literalmente se escucha:
-Prunch!! mecagontoloquesemena PrunchprounchProff!! en este centro ptut0 Pronchpraff!! comercial, capronchopum!! jod3rmenudamierd4 de sitio arrggg PUM.
Y digo yo... con la fácil que es poner una reclamación e ir al WC, por favor si te pasa esto se civilizado y no te comportes como este energúmeno.

Decir que a la salida de la Renault de Majadahonda he vuelto por el carrefour y me he vuelto a encontrar con el twi de antes y nos hemos saludado además justo en ese momento entraba otro twi al parking del Carrefour, Majadahonda es el paraíso de los twi abandonados a su propia suerte y a subsistir por sus medios.

La Renault es nuestro único fiel aliado en estas cosas.

Así que hoy por hoy es más fiable tener un mapa de los concesionarios Renault que de los puntos de carga.

Renault Majadahonda, Gracias.

Al final he conseguido llegar a casa con dignidad, si llego en grúa podría convertirme en el objetivo de burlas de muchos vecinos y eso no mola, la aventura es la aventura y con este bicho tienes que estar preparado para estas cosas y tomártelo lo mejor posible, como siempre, abriendo camino a los demás en esto de la movilidad eléctrica.
« última modificación: 19 de Julio de 2013, 18:17:52 por oxte »
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

PWALPOCO

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Equinoccio y carrefour Majadahonda, Las Aventuras no noveladas de un twicero.
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2013, 18:34:04 »
Oxte,

lo siento que has tenido un mal dia en Majadahonda.

Compre mi Twizy del concesionario en Majadahonda y tuve planes para visitar el Carrefour y Equinocio para probar los puntos de recargar ahi. Es posible para mi a alcanzar Majadahonda y volver a casa sin utilizar los puntos pero me gusta saber que son disponible si tuviera que usar los. Aunque has tenido problemas, creo que voy a hacer la prueba porque creo que si los agentes y trabajadores de la tienda tuvieran que hablar con personas con coches electricos cada dia, vayan a arreglar todo. Nadie quiere que escuchar a las quejas sobre la misma tema cada dia.

Una cosa mas, es posible no sabes pero hay un punto de recargar en el estacion de trenes en Majadahonda (dentro del edificio de aparcamiento, al lado del centro de control, planta baja). Costaba 1,15 mas o menos para aparcar 12 horas (no se cuanto es hoy en dia) pero es otra opcion y si funcione seria merece la pena ?

Paul

Technic 80 - Negro

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
Re:Equinoccio y carrefour Majadahonda, Las Aventuras no noveladas de un twicero.
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2013, 19:41:52 »
Buenas, desde que tengo el coche se lo que es el ir justo y no encontrar un enchufe....

Como comentas no podemos fiarnos de los puntos de recarga al 100% de todos los de Madrid,
Ya tengo visto dos puntos de Movele fuera de servicio que no salen en la pag, el de la MT y el de Castellana, este ultimo creo que lo cambiaron de modelo....

En centros comerciales ya e puesto un tema en el Foro, y de momento ningún problema, pero seguro que alguno tendré con el tiempo....

Ayer me cruce con otro Twizy al lado del concesionario de la Avenida de Burgos, (para probar el ZOE..) y al regresar por la Castellana con otro...

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2013, 10:29:25 »
Oxte,

lo siento que has tenido un mal dia en Majadahonda.

Compre mi Twizy del concesionario en Majadahonda y tuve planes para visitar el Carrefour y Equinocio para probar los puntos de recargar ahi. Es posible para mi a alcanzar Majadahonda y volver a casa sin utilizar los puntos pero me gusta saber que son disponible si tuviera que usar los. Aunque has tenido problemas, creo que voy a hacer la prueba porque creo que si los agentes y trabajadores de la tienda tuvieran que hablar con personas con coches electricos cada dia, vayan a arreglar todo. Nadie quiere que escuchar a las quejas sobre la misma tema cada dia.

Una cosa mas, es posible no sabes pero hay un punto de recargar en el estacion de trenes en Majadahonda (dentro del edificio de aparcamiento, al lado del centro de control, planta baja). Costaba 1,15 mas o menos para aparcar 12 horas (no se cuanto es hoy en dia) pero es otra opcion y si funcione seria merece la pena ?

Paul

Gracias, pero a la Renfe no llegaba o muy justo y la Renault estaba cerca, así que solucione el problema con dignidad y pude poner una queja en el Equinoccio.

Esto hay que tomárselo como una aventura, si hubiera llamado a Overleasse desde el trabajo habría solucionado el tema, pero me habría quedado sin aventura.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

PWALPOCO

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2013, 15:41:58 »
Hoy he intentado con exito a recargar el Twizy en Carrefour Majadahonda. Cuando llegue habia un camion pequeno aparcado en la zona de coches electricos pero el conductor me vio y hizo un espacio para que pude aparcar. Con nervios, acerque' la oficina de seguriad y dentro dos minutos estaba con el Twizy otra vez con el agente de seguridad para recargar. El agente comento que habian tenido problemas con el punto y ahora entiendo el problema, el cable e el  estilo del punto de recargar no son muy compatible. 

Fue dificil enchufar el cable pero el agente tuvo exito, lo mas dificil es cerrar la tapa del recargador y no fue posible a bloquear la, pero el Twizy empezo a recargar. El agente me dijo que yo podia salir cuando yo querria porque la tapa no estaba bloqueado. Despues de 20-30 minutos volvi al Twizy y vi que la bateria  habia aumentatdo   15% mas o menos y con nada mas a hacer, yo sali.

Paul
Technic 80 - Negro

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2013, 16:36:21 »
Después de un primer intento fallido la primera vez que fui, porque no pudimos cerrar bien la tapa del cable, yo he cargado en el Carrefour de Majadahonda unas cuantas veces (4 o 5) sin mayor problema.  En el Equinoccio no lo he probado y de hecho no sé ni dónde están las plazas de recarga.

En el Carrefour de Las Matas  ha estado fuera de servicio siempre que he ido (la verdad es que sólo han sido 2 veces, pero espaciadas en el tiempo). La última puse una reclamación interna de Carrefour y la siguiente, que preguntaré por la recarga aunque vaya con el coche de gasoil, pienso poner la reclamación en hojas oficiales del ayuntamiento...

Por otra parte, he tenido buena experiencia en La Vaguada. Me ha funcionado bien siempre que he ido, aunque una vez cogí la última de las 3 plazas disponibles y más de una vez me he encontrado coches normales aparcados en las plazas reservadas a eléctricos. Debe ser que eso de tener las plazas junto a la entrada y tener que andar 3m menos es muy dificil de rechazar para alguna gente... Tal vez debieran poner las plazas de eléctricos algo alejadas en los parkings y así quizá las respetasen más.

Creo que esos 3 puntos son los únicos que he probado alguna vez. Aunque tengo la tarjeta Movele no la he estrenado aún.

Marcos

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2013, 19:10:29 »
Yo fuí el viernes a recojer a mi astilla a las rozas y como había visto los puntos de recarga del equinocio me pasé a ver...los dos de la puerta del equinocio machacados por algún salvaje que aparca de aquella manera y porque el lince que diseñó las barras de seguridad pecó de optimista, puso unos hierrines de chiste sujetos con unos tacos al suelo famélicos...

Aprovecho y me paso por el carrifú y ahí ya veo cambios.
Antes había vallas que había que retirar, ya no las hay y antes había que preguntar al de seguridad que iba a por la tarjeta al control suyo y con eso te abría el punto de carga pero ahora hay un cartelito que dice que vayas a atención al cliente del carrifó.

Voy pallá tan pichi y tras la tediosa espera (sólo había un cliente delante mío pero las chicas no se infartan, no...) y la amable señorita me informa que los de seguridad ya no tienen las tarjetas...pero que ellos tampoco y que no se puede usar.  :o

Con la sonrisa congelada mientras en mi interior me iba cagando hasta en los peces de colores me fuí hasta el coche y "derepenti" se me encendió una bombilla: ¿y si pruebo con mi tarjeta movele?

¡Pues cantamos para Bingo! la tarjeta Movele activa el punto de endesa del carreful.
Lo que si os aviso es que el sistema de bloqueo de la tapa es peculiar y para retirar el enchufe debéis presionar la tapa a cerrar mientras pasáis la tarjeta porque si no el sistema de desbloqueo no tiene fuerza para retraer los pasadorcillos que bloquean dicha tapa.

Me volví a pasar por atención al cliente del correful para informarles de la grata nueva.
lo cierto es que la chica se tomó interés y me hizo una fotocopia de la tarjeta para avisar a sus compañeras por si llega alguien con la Movele.

Un saludo, gabriel.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2013, 08:08:24 »
Muchas gracias por la info, Gabriel.

Como he comentado en algún mensaje anterior yo he utilizado unas cuantas veces el punto de Carrefour Majadahonda, y jamás se me hubiera ocurrido lo de la tarjeta Movele.