Autor Tema: Recargando en Madrid.  (Leído 7485 veces)

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
Recargando en Madrid.
« en: 10 de Julio de 2013, 19:52:36 »
Se qué soy nuevo en el tema, ( tengo el twizy desde hace dos semanas..)
Pero creo que el informar de los puntos de carga es de gran ayuda..

Bueno pues mi idea es poner cada vez que recargo en un sitio diferente la info para todos,
así qué esta noche añadiré varios puntos de centros comerciales y uno de Madrid.
En la página de electromaps también estoy añadiendo comentarios en los puntos que visito.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Recargando en Madrid.
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2013, 01:09:20 »
Se qué soy nuevo en el tema, ( tengo el twizy desde hace dos semanas..)
Pero creo que el informar de los puntos de carga es de gran ayuda..

Bueno pues mi idea es poner cada vez que recargo en un sitio diferente la info para todos,
así qué esta noche añadiré varios puntos de centros comerciales y uno de Madrid.
En la página de electromaps también estoy añadiendo comentarios en los puntos que visito.

Este entusiasmo la verdad que me da una envidia.....solo decirte que yo no puedo ni siquiera indicar 1 en ningún sitio...imagínate  :'(
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2013, 01:20:05 »
Bueno, pues mis primeras recargas en Madrid,

Punto de recarga de Movele, situado al lado de edificio de Endesa‎, pasado el Calderón,
realizadas 3 recargas parciales, con la batería en menos de la mitad, la carga es de 2250W,
con más de la mitad solo carga a 1150W.
una de las cargas me asusto, ya que cambiaba de 20000W a - 30000W, después de varios intentos decidí no seguir cargando,
cargo un 10%, creo que ese día el calor era demasiado...

Cargas en centros comerciales,

Centro comercial La Vaguada,

Situadas en la -1, escalera central.
Tiene 3 plazas para Schuko, la recarga es gratuita, pero el estacionamiento solo son 2 horas, después hay que pagar.
Los puntos de recarga están activos, pero no bloquean el cable.

Centro Comercial Príncipe Pío,

Tiene 3 plazas situadas en la -1 nada mas entrar,
con 2 tomas Schuko y 2 MENNEKES, cada una independientes.
Para cargar hay que avisar para que podamos estacionar en la plaza y que nos activen la toma.
La recarga de momento es gratis, pero la hora de aparcamiento esta en 2,50 euros.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2013, 19:49:49 »
Me esparramo de envidia cochina bf109 mirando tus increibles fotos .....si es que tienes un abanico de puntos y formas de cargar...hasta gratuitas XD.....como me entran ganas de incendiar la Consejería de Industria de Esta MD de gobierno que tenemos por aqui.....pero que voy a pedir si tengo a conciudadanos pasando hambre por las malas politicas gubernamentales..que somos de la comunidad que peor se lo esta pasando con esta puñetera crisis inventada de los ricos >:(. Lo siento pero es que, es que no me gustan tantas diferencias sociales.....y cada vez veo mas Merchedazos,BMwazos,Jaguarazos...que no son ni siquiera versiones básicas o medio equipadas, no que va....recien salidas de fábrica que no las han comprado en el mercado de 2ª mano de importacion , que va....vehiculo de alta gama, full y deportivos....que bien se lo monta el mercantilismo sin escrupulos :'(
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:28:35 »
Buenas, después de un tiempo recargando por Madrid, creo que son completamente insuficientes los puntos que hay, contando con más de 10 fuera de servicio y alguno creo que no a funcionado nunca.
otra cosa es que falta un sistema de control con el que puedas ver su estado y poder ver los que están libres, e tenido cada vez más problemas a la hora de recargar por estar ocupados recargando,
Pero lo que veo muy mal es que usemos estas plazas como aparcamiento, si queremos que nos respeten los demás y que las pocas plazas sigan siendo lo que son, no abusemos de esas facilidades
Eso me a pasado en el punto de recarga del palacio de los deportes, un pequeñín estacionado sin recargar en más de una ocasión.

carlomaxx

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2013, 18:51:19 »
Uff, eso no es nada. Hace poco coincidimos 3 twizy al mismo tiempo en el punto de recarga que está al lado del Ritz en Madrid.

Y por si anda por aquí el dueño del Twizy que aparca todos los días en el punto de Nuevos Ministerios, que sepa que ese punto de recarga no es suyo. Siempre que voy por allí, sea la hora que sea, le veo aparcado y no hay forma de recargar allí.

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2013, 21:02:18 »
Pues si, y ahora no se que pasa que hay mas puntos fuera de servicio.

Ese de Ministerios, como comentas, le e visto siempre usado, un poco mas hacia la la Castellana hay otro.

Por cierto uno de los 3 Twizy del otro día era el mio, y no se si eres el compañero que le fallo el cargador, al final era eso???

carlomaxx

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2013, 22:59:56 »
Pues si, soy el mismo. Al final era el cargador. Lo peor es que no veas la odisea para la reparación.

Aquel día me quedé sin carga en la carretera de Valencia. Paré en una gasolinera y llamé a la grua. Llevé el coche al concesionario de Rivas Vaciamadrid que me vendió el coche.

Dos días después me llaman para decirme que Renault no les deja meter mano al coche porque no son un punto oficial de vehículos eléctricos, aunque tienen un cartelón de varios metros de grande en la puerta del  taller que pone Renault ZE.

Me tengo que ocupar yo de llamar a Renault asistencia para explicarles el tema. Al principio me dicen que como el vehículo ya se encuentra en un taller Renault que ellos no se hacen cargo.

Después de un buen rato hablando por teléfono con ellos, consigo que la señorita de Renault hable con un jefe suyo y me dice que tienen que llamara al taller de Rivas.

Un rato después me llaman y me dicen que me trasladan el vehículo pero solo a los 4 talleres que ellos me dicen, uno en Leganés, otro en Carabanchel, el de la Avenida de Burgos y el de Manuel Becerra.
Le digo que lo manden a Manuel Becerra. Tres horas después llamo al este taller a ver si les ha llegado el coche y me dicen que nones.

Llamo al taller de Rivas y me dicen que allí no ha ido ninguna grúa.

Nuevamente llamo a Renault asistencia y me dicen que han tenido una incidencia informática que es como se llama a "me he olvidado de llamara a la grua".

Finalmente llega el coche al taller.

Como nota adicional... Si esto os ocurre, procurad que el taller al que lleveis el Twizy tenga buenos accesos por transporte público o que os puedan acercar, porque Renault asistencia se desentiende del viaje de vuelta. Mi seguro particular por lo menos te pone un taxi para que vayas a por el vehículo.

En resumen:

Tiempo desde la avería hasta que se ponen con el vehículo: 3 días.
Tiempo en reparar el cargador: 2 días
Precio de la reparación de la avería: 1.000 €. (Esta vez entró en garantía, pero me preocupa la duración de estos cargadores puesto que veo es algo que falla muy habitualmente)

Muy decepcionado con Renault asistencia y la escasa red de talleres homologados ZE.

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2013, 23:45:34 »
Lo siento mucho, pero esto es lo que nos espera por parte de ellos, y espero que cambie...

Yo pase la revisión del año hace nada y no me dieron problemas.

Por mi parte, si al final no vendo el pequeñín y se me estropea, buscare cargadores por el mercado y que me den mas potencia, si es posible..

Hoy pregunte en un concesionario el tema del alquiler, y me dicen que es continuo, no tienen interés en vender las baterías, yo si sale la batería esa que se comenta en el foro y funciona bien la compraría ahora mismo y me quito el alquiler, y ya veremos con la salida al mercado de las casas alemanas como responden estos....

Ahora espero que si salen fallos sea antes de que se termine la garantía, y que si al final me decido por el ZOE, que no me de mucha guerra....

carlomaxx

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2013, 18:50:06 »
Por cierto, cuánto te costó la revisión??.

El Zoe me gusta mucho pero hay que ver primero datos de autonomía reales y como se va comportando. Creo que se han vendido muy pocos.

El problema de las baterías que dices está en que hay que ver el precio. El contrato de Renault es de unos 600€ año. Necesitas 7 años de contrato para llegar a los 3500 que se supone cuesta la batería. ¿Cómo estará la batería a los 7 años?, imagino que en las últimas, si no se ha fastidiado ya.

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2013, 22:21:18 »
La revisión salió por menos de 40 euros.

El ZOE me encanta, pero como comentas, es pronto para ver como se comporta, y por lo que vea decidiré si comprarlo o esperar a otro mejor

Tema de la batería, esperemos que cuando toqué cambiarla, ya esté la nueva generación.

Pero lo más importante es que se instalen más puntos de recarga y que se vendan más y  bajen los precios.....

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2013, 23:35:30 »
Mira que creía que acabaríamos aquí los tres del Ritz, jajajaja!
Ya imaginaba que tu problema era el cargador y que no llegabas a casa ni de Blas.

Sobre los puntos ZE el problema es que los requisitos necesarios son muy costosos, tal y como un elevador específico, una pértiga aislante estilo cine mudo para desenganchar al operario que se esté electrocutando, un desfibrilador con una persona entrenada en su uso que evidentemente debe ser diferente del operario ZE, un trasto de carretilla elevadora para extraer las baterías que cuesta un chito, abulta como una gorrina preñada y no vale para nada más, al menos una toma menekes y una retahila de pijadas menores que tocan las narices a gusto.
Todo esto hace que sólo sea punto ZE al que por tamaño le han obligado, porque la posibilidad de amortizar esas inversiones con el parque que hay son más que remotas.

Por cierto ya les vale tardar dos días en decirte que no son punto ZE, eso te lo tenían que haber dicho antes de abrir la orden de trabajo.

Un saludo, gabriel.

carlomaxx

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2013, 12:49:01 »
Hola Gabriel.... jeje, si lo hacemos a posta en una quedada no coincidimos, seguro...

Lo que comentas de los puntos ZE lo puedo entender, pero es que el taller de Rivas tiene un cartelón de ZE de 5 metros de largo. En cualquier caso, yo de lo que me quejo es que la asistencia de Renault no se haya ocupado de llevar el coche al taller que le corresponda y volverlo a traer cuando esté listo. Si tú me vendes un vehículo, lo mínimo que tienes que hacer cuando me lo vendes es decirme.. "oye, si se te rompe el coche no lo traigas aquí que no te lo puedo reparar". Ya que no me dices eso y tampoco me dices nada cuando te llevo el coche, lo mínimo es que sea Renault Asistencia la que se ocupe de mover el vehículo de un taller a otro y no tenerme a mi varios días de cabeza, arriba y abajo, con llamadas al 902 de marras para que me solucionen un problema que no he creado yo.

Un saludo.

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2014, 13:46:43 »
Ayer por la tarde me paso a recargar un rato al punto de recarga de la bolsa en Madrid y me lo encuentro parpadeando el led, ya malo.
Pero lo que ocurría es que No tenia la tapa, claro sin el bloqueo de dicha tapa es imposible la carga.
otro punto menos de recarga......

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2014, 15:17:07 »
En ese punto se le quedaba la tapa enganchada arriba, si metes la mano y tiras hacia abajo ya funciona...al menos es lo que me pasó a mí.

Un saludo, gabriel.