Autor Tema: Segunda generación de baterías  (Leído 3156 veces)

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
Segunda generación de baterías
« en: 12 de Junio de 2013, 17:19:31 »
Para 2014 viene la segunda generación de baterías para los modelos de Renault con un 90% más de autonomía
http://forococheselectricos.com/2012/02/renault-zoe-350-kilometros-de-autonomia.html

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:Segunda generación de baterías
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2013, 00:13:39 »
  Buenas noticias....en unos años, cuando pensemos en las actuales autonomías, sonreiremos  ;D  Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

Bolado

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2013, 10:28:19 »
En lo que a mi respecta creo que la autonomía del coche eléctrico (única desventaja con respecto al de combustión junto al tiempo de recarga) es simplemente algo psicológico. evidentemente no hablo del twizy que es un coche exclusivamente urbano ni del Tesla, demasiado caro, pero la autonomía de coches con precio razonable (Zoe, Fluence, Leaf...) es suficiente sin agobios para mi uso habitual y creo que el de la mayor parte de conductores. Es cierto que para viajar en coche sigue siendo necesario el de combustión, algo que yo he hecho rara vez, habitualmente utilizo avión o tren y por el mantenimiento que tiene este coche me saldría mas económico alquilar un coche para estas ocasiones. En cualquier caso si sobrara mi segundo coche este sería el térmico del que podría prescindir y para mi uso habitual, el eléctrico sería suficiente y con muchas ventajas no sólo para el usuario sino para todos (medioambiente) sobre el de combustión que no hace falta enumerar aqui. Pero por supuesto que esas mejoras de autonomía y tiempo de recarga llegarán y serán bienvenidas.
Saludos.
« última modificación: 13 de Junio de 2013, 10:39:49 por Bolado »

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2013, 14:22:14 »
Estoy de acuerdo contigo Bolado. Ahora sólo tengo el Twizy, pues he vendido la furgoneta que tenía antes. Me encanta viajar en tren y ver como los coches se quedan atrás. Pero yo necesito unos 50km más de autonomía, porque suelo ir a la montaña o quedar con amigos para hacer marchas y a veces los sitios están a más de 40km y no hay transporte público. Entre otras cosas, el otro día alquilamos un VW Polo para ir a Río Mundo, un coche relativamente nuevo con 500km recorridos, un coche en el que se para el motor cuando se detiene, y gastaba cerca de 9€ los 100km.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 19:11:41 »
Por supuesto que esta es la gran esperanza de todos los que tenemos algo de "Vena sensible" no solo con el frio "bolsillo" sino por nuestro querido y maltratado planeta.....que podamos movernos sin contaminar tanto ya es algo positivo dentro de esta boragine depredadora del medio :o, que le vamos a hacer....pero para nos mortales urbanos y neoevolucionados nos es sufi con que la tecnología siga evolucionando y los precios bajando para poder acceder a ellas ::), que por eso a parte de tener el "bolsillo pulido >:("  y viendo lo visto no estoy por la labor de ser el cobaya en beneficio de las multi....me sirve el twizy para cubrir mi "conciencia" e ir al curro de una manera eficiente y económica.....que de tecnologías esperar a que se "extiendan" y sean "populares" en beneficio de las masas  ;)...uff que filosofico estoy hoy ;D
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......