Autor Tema: VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO  (Leído 53290 veces)

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2013, 12:48:48 »
 Gracias compañero !!! Tanto como decir que han quedado de fábrica, no, pero, dado que todo el montaje y ajuste es artesanal, han quedado muy decentes. Pensad que cada juego de ventanas que hago, las monto en el Twizy y las ajusto...salgo a dar una vuelta con ellas puestas y veo si todo está conforme....lo digo porque es la única manera de saber que os las entrego y están lo más ajustadas posible al marco del pequeñín, que no queráis saber el coñazo (con perdón) que será desmontar y montar cada vez que haga un juego, porque además, hay que hacerlo en los dos lados...Apuntado estás Lleida y muchas gracias
Sí, tengo un Twizy...y que?

alejandrob

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2013, 13:14:59 »
Bomarang, con el mio no hara falta montar y desmontar porque me cojo el pack instalacion + apertura de puertas que me propones y asi lo puedes hacer en el mio directamente jejeje
De perdidos al rio ya... ¿Puedo incluir el pack iluminacion (los intermitentes, los angel eyes delanteros y los leds de freno traseros)?  ::)
Podria comprar esto ultimo yo mismo por ebay.

Y por cierto, que son las gomas laterales? que no acabo de ver que parte son exactamente.

Gracias.

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2013, 13:49:43 »
 .

Hola Alejandro. Las gomas se colocan por toda la parte baja de la puerta e impiden que entre el aire y el agua, sobre todo si le das con mangueras a presión. Es de caucho flexible y autoadhesiva, de 15x30 mm. En la foto puedes ver que está a lo largo de la parte baja de la puerta. Respecto al tema de la iluminación, todo es comprado por eBay y tardan bastante en llegar aquí...además, en el caso de los Angel Eyes, requiere impermeabilizarlo muy bien, porque, como has podido comprobar en las fotos, no los llevo puestos, ya que me entró agua en uno de ellos y voy a ver como impermeabilizarlos mejor. En el caso de los intermitentes traseros que circundan la óptica trasera, es bastante laborioso dejarlos como los tengo yo, ya que está pintado de negro y a cada led (48) se le ha hecho una reserva para no pintarlos, y créeme que es laborioso. Te envío un MP sobre el tema.  Un saludo y gracias

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2013, 14:00:47 »
Guauuuuuuuuuu chaval como lo filipooooooooooooo  :'( me emociono y to jajajaja....  ;D

Ahora si que ya  8)

Ya me estas mandando el nº de cuenta para hacerte el ingreso maxo!!!  Cuando tengas claro el total de todo veremos a ver si no te pillo también una alfombrilla de esas tapa agujeros. De moment un parell de finestres.

leotron marica!!! te arrepentirás si las dejas pasar...

Pues solo me queda darte la enhorabuena, por que el curro ha valido la pena, y las gracias por darnos acceso a este Gadget que afianza mas si cabe la personalidad de nuestro Twizy. Y como dice el amigo covarxi

SAlu2
NO me presiones, no me presiones....que estoy en un dilema de los gordos.....espero mantenerme en el carro, pero tengo muchos peros particulares y simplemente es una cuestion economica-inversion......y estética, que como sábes Bom, se ha cansado de comentar, su trabajo no tiene ningun defecto es sobre todo artesanal, pero mi cabeza es demasiado compleja (para soltar pasta sobre todo ;D), y mas con la que vivimos, y que no hay "experiencia" y bla,bla (ya me empieza el coco a dar la vara) total que no lo tengo nada claro....y se acerca el verano....y mira que soy impaciente.........pero quiero tener algo practico,versatil,ligero,durable,estético,funcional,original,económico,quita y pon,etc.que eso lo cumple el twizy claro ;) y eso tiene su garantía y ahora además mi fotingo tiene una vibracion (que no viene al caso en este hilo  >:(), y no quiero que me "solapen los de R" con escusas baratas..... total que tengo complicado el asunto, muchos mas contras que lo que verdaderamente me gusta de todas las ventanas que he visto. Y que a Bomarang le hemos dado una lata que pa que, el ha cumplido...para si mismo y para los que les guste su idea, yyyyyy punto,(que conste que esto es mero-besugo comentario sin ánimo sino de sacar una sonrisa de comprensión a mi dilema,jjejejej, un saludo a todos y creo que la gran mayoría que se unan a esta original ventana viviran de otra manera su "experiencia Twizy" . Salud ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2013, 14:27:44 »
  No has de dar explicaciones hombre...lo mejor que tenemos, es que hay variedad donde escoger en el tema de las ventanillas, y si bien las mías tienen unas ventajas, tienen también unos inconvenientes que hay que tener en cuenta, como es el caso de que no son tan fáciles de desmontar como el resto...la mayoría con tres tornillos salen, y en esta hay que sacar esos tres tornillos, más otro que hay en la puerta a la altura del cierre y los tres del retrovisor. El tema de sacarlas en verano y ponerlas en invierno, no es algo que haya tenido en cuenta porque además de la función que tienen de proteger la entrada de la lluvia y el aire, para mí es muy importante también dos factores: el primero, que no entre tanto polvo, y el segundo, es que pueda pegarle un manguerazo sin dejar el interior chorreando, que por muy preparado que esté, es un rollo después tener que secarlo. Otra cosa que no descarto en un futuro, es que si las de Renault bajasen de precio a 100 euros que es lo que debería costar, igual las compraría para colocarlas en Julio y Agosto, por aquello de que puedes abrirlas totalmente....pero vamos, como capricho si saliese a ese precio claro. Tranquilo Leotron, que tu apoyo ya es más que suficiente y que debes mirar por tus intereses, como todos...al fin y al cabo, nadie me ha obligado a meterme en este proyecto, el cual, sin vuestro apoyo, no hubiese salido tan bien, eso seguro...porque yo soy de los que hago las cosas mejor cuando se que algo es para los demás, que si es para mí...así que, aún os tengo que estar yo agradecido  ;). Un saludo

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2013, 14:40:19 »
  Algo que no he comentado, es que las ventanillas deslizantes, van duras...es decir, cuesta un poco desplazarlas. El motivo es sencillo, ahora todos los burletes de flecos que llevan (hay casi tres metros por cada juego de ventanas) son nuevos y aprietan bastante, pero, seguro que con el tiempo y el uso, irán perdiendo fuerza e irán más suaves. Esto es importante, porque, en los prototipos iniciales, las ventanillas iban mucho más sueltas, pero, dado que nuestro pequeñín tiene las suspensiones tan rígidas, se producían molestos ruidos provocados porque la ventanilla "bailaba" en el hueco de la ventana, y era algo que acababa siendo molesto. Lo digo porque si el Twizy lo han de utilizar las mujeres, notarán que les cuesta no sólo abrir la puerta por el peso añadido, sino abrir la ventanilla también. Estoy viendo si pongo una especie de vaselina por la parte de abajo para ayudar a que ahora que todo está nuevo, deslice mejor.
También al cerrarla (como ahora va dura) y dado que la forma delantera de la ventanilla es tan redondeada (la ventanilla además tiene sólo 3 mm de grosor) al llegar al final del recorrido, alguna veces al no entrar perfectamente recta, se engancha con el marco de la ventana...yo ya le he cogido el truco para que esto no suceda, ya que la tendencia al cerrar, es apretar el pomo hacia afuera, lo que dificulta que entre recta. Voy a actualizar esta información al principio del post.

Un saludo

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2013, 22:10:01 »
  Algo que no he comentado, es que las ventanillas deslizantes, van duras...es decir, cuesta un poco desplazarlas. El motivo es sencillo, ahora todos los burletes de flecos que llevan (hay casi tres metros por cada juego de ventanas) son nuevos y aprietan bastante, pero, seguro que con el tiempo y el uso, irán perdiendo fuerza e irán más suaves. Esto es importante, porque, en los prototipos iniciales, las ventanillas iban mucho más sueltas, pero, dado que nuestro pequeñín tiene las suspensiones tan rígidas, se producían molestos ruidos provocados porque la ventanilla "bailaba" en el hueco de la ventana, y era algo que acababa siendo molesto. Lo digo porque si el Twizy lo han de utilizar las mujeres, notarán que les cuesta no sólo abrir la puerta por el peso añadido, sino abrir la ventanilla también. Estoy viendo si pongo una especie de vaselina por la parte de abajo para ayudar a que ahora que todo está nuevo, deslice mejor.
También al cerrarla (como ahora va dura) y dado que la forma delantera de la ventanilla es tan redondeada (la ventanilla además tiene sólo 3 mm de grosor) al llegar al final del recorrido, alguna veces al no entrar perfectamente recta, se engancha con el marco de la ventana...yo ya le he cogido el truco para que esto no suceda, ya que la tendencia al cerrar, es apretar el pomo hacia afuera, lo que dificulta que entre recta. Voy a actualizar esta información al principio del post.

Un saludo

Gracia, sigo en ello, espero que no termines con tu primer "compromiso" en el cual estoy incluido y que te diga una respuesta antes de que me quede sin cupo, ya me entiendes,....que yo lo entenderia tambien ;), espero que no sufra mucho la estructura del tuyo comprobando todos los kits...joer chiquita tela ???
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2013, 22:39:37 »
  Hola Leotron...la verdad es que tenido una aceptación muy buena y sólo me queda una ya...y eso que no ha salido de este foro y de fororenaultzoe... No tomes la decisión a la ligera y medita cuales son tus prioridades, si no estás convencido, no intentes convencerte a la fuerza...no quisiera que después, no cumpliesen tus expectativas...de verdad Leotron...Un saludo compañero  ;)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2013, 00:54:36 »
Antes no he tenido tiempo más que de mandar un mp para apuntarme, y no he podido comentar sobre lo que me parecen las ventanas. La verdad es que me han gustado un montón. Se nota el curro que has metido.

Estéticamente están fenomenal. Mira que lo del carbono no me acababa de convencer "sobre el papel", pero al ver las fotos me parece que queda muy bien.

Por otro lado, la rigidez, al menos comparativamente con las otras me parece un punto a su favor también. No es que nunca haya tenido ningún percance ni nada (lo más que me ha pasado es que alguno se ha debido de asomar con una copa en la mano en una noche de fiesta y se le ha caído algo de bebida dentro, mientras el coche estaba aparcado). Con estas ventanas, pienso que puedes dejar una bolsa o una prenda de abrigo dentro del coche sin temer a que cualquiera la coja. Por supuesto no puedes dejar nada de valor, pero considero que, seguramente, puedes tratarlo a todos los efectos como si se tratara de un coche normal con sus ventanillas subidas.

Por último, el hecho de que sean las únicas pensadas para la apertura automática y no haya que tirar de ellas para desencajarlas es un punto muy importante.

Ah y se me olvidaba repetir, que tienen una pinta c*j*nuda!!!!!!  :D :D

Enhorabuena!!!

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2013, 01:52:12 »
  Gracias compi !!! A ver, el tema de la seguridad, es relativo...comparadas con el resto, sí que creo que son las más rígidas y seguras, pero, no son comparables a las de un coche....piensa que están ancladas al marco del Twizy por un canal de plástico rígido, y que la ley de la palanca, es mucha ley...recuerda aquello de "dadme un punto de apoyo, y levantaré el mundo"...y si en un coche, con ese método destrozan el marco, aquí, también...Con esto quiero decir que pese a tener ventanas, yo no dejaría nada a la vista que sea susceptible de gustar a los amigos de lo ajeno...a ver...una toalla, cosas sin importancia ninguna, puede, pero, si a mí en el Lancia, me bajaron el cristal para mirar que había en la guantera y lo consiguieron...pues imagínate...Otra cosa es dejar algo en las guanteras que no se ve, pero, a simple vista, mejor nothing de nothing...
  Lo del tema del carbono, la verdad es que creo que pega con cualquier color y modelo, porque el negro, combina siempre con todo y le queda fenomenal, sobre todo a los Technic por incorporar ya carbono en varios lugares, pero al resto, también le queda bien...
  Lo de que se puedan abrir sin tener que desencajarlas, era uno de mis principales objetivos...y lo que nunca me ha gustado de los otros sistemas. Que se pueden mejorar mis ventanas? no lo dudo, pero, para mí, son más que suficientes...Un saludo y gracias !!!

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2013, 13:27:41 »
  Para el orden de entrega de las ventanas, voy a seguir más o menos el criterio mezcla entre los que habéis estado interesados desde siempre y los que os habéis apuntado finalmente. En cuanto al tema económico, en el momento que comience a montar la del primero, le enviaré los detalles del pago y así sucesivamente. No quiero que nadie se sienta ofendido si cree que debería estar antes que otro en la entrega por favor...reservadas para todos los que os habéis apuntado están, eso es seguro, y ya no vendrá ahora de esperar un poquito más creo yo...Ojalá pudiese hacerlas todas en un día y que las tuvieseis al día siguiente, pero necesitan su tiempo entre preparación y secado de los diferentes adhesivos. Las primeras, que son las de las fotos, se las quedará e instalaré hoy por la noche, a Alejandrob. El motivo es sencillo, vive cerca de mi casa, y por ende, si ahora surgiesen ajustes o cualquier otra cosa,  me sería más fácil ver el problema, buscar la solución y corregir las siguientes si fuese necesario. Ni siquiera yo las tengo, porque si ya llevo desde hace unos meses con los prototipos, puedo esperar un poco más hasta tener las mías...y sinceramente, tengo ganas de que entre algo de cash en este tema, del que sólo ha hecho que salir. La lista quedaría de la siguiente manera:

CHVE
LLEIDA
MMEZO
CANOBELO
BOLADO
AMBOU
TULLIO

Reitero en que nadie se sienta menospreciado por el orden, y que todos tenéis aseguradas las ventanillas. Si tenéis alguna duda, me la decís....Saludos y gracias

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2013, 17:25:34 »
   El tema del envío, el más barato de los que he mirado es Seur. El coste del paquete que calculo que pesará entre el embalaje, el relleno y las ventanas sobre los 11 kgs, sería de 30 euros sin asegurar (seguro mínimo de 30 euros por kilo) y asegurado (por 600 euros), pero sólo por pérdida, no por rotura, 45 euros. En DHL se dispara...si alguien conoce otras más económicas, que lo comente. Las cajas para enviarlas ya las tengo pedidas y serán de doble pared...las ventanas irán lo mejor embaladas que pueda para evitar que se dañes, o bien con burbujas o con relleno de bolitas o con lo que me aconsejen cuando recoja las cajas. Al final, las cajas, como son menos de 10, costarán 15 euros, incluyendo el relleno. Un saludo y gracias

canobelo

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2013, 18:20:29 »
Hola a todos,
Bomarang, tengo unas preguntas sobre las ventanas y alguna duda.
El cierre de cerradura, ¿sera en una o en las dos ventanas y seran diferentes llaves?
Como ya te comente, en mi trabajo tenemos habitualmente activados inhibidores de frecuencia por radio y de hecho en mis coches tube que desactivarle la alarma pues me daba problemas un dia si y otro tambien. Es por esto que aunque me quedaria con el kits de apertura de puertas estaria interesado en que una de las puertas al menos tubiese posibilidad de apertura con llave. ¿Tan problematico es esta posibilidad y su adaptación a la intemperie?
Por ultimo necesitaria saber que altura alcanza la puerta desde el suelo al saliente maximo que lleva la ventana en su apertura total para salir del Twizy con comodidad. Ya que en mi garaje la puerta corre por el techo y tengo miedo a un golpe al subirla o bajarla con la puerta subida.
Saludos y muchas gracias por tu paciencia.

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2013, 03:46:45 »
 Hola Canobelo. El cierre de las ventanas, es con diferente llave cada una, no logré que por una cantidad pequeña, me las hiciesen con la misma llave. El tema de ponerle un cierre externo no es otro que los que he visto, son tipo buzón...horrorosos y claro, apenas tienen base para poder abrir la ventana. Piensa que la ventanilla corredera, ahora que todo es nuevo y "aprieta" va muy dura...con el tiempo irá perdiendo fuerza, pero al principio, se necesita un pomo que se pueda sujetar bien con la mano....Voy a ver si veo algo Canobelo, que entiendo perfectamente tu problema  ;) Lo de la altura, mañana te lo miro, porque, mira que hora es (las 3:20 horas)... acabo de montar junto con Alejandrob, las ventanas en su Twizy, que por cierto, es un Color negro y rojo, y quedan de fábula. Menos mal que he podido ver como es el montaje en otro Twizy, porque como me imaginaba, pueden haber pequeñas variaciones que compliquen el montaje. Gracias a habérselas montado a Alejandrob (al cual le agradezco mucho el haber hecho de conejillo de indias) he podido anotar precauciones a la hora de adaptar la puerta a la ventana, que como ya sabéis, consiste en rebajar algunos salientes que tiene la puerta por dentro, que es algo muy sencillo, pero que hay que hacer bien. Gracias también a su inestimable colaboración, hemos grabado el vídeo para que podáis seguir todos los pasos para el montaje de las ventanas...así, os será mucho más sencillo aún. Por cierto, he probado su Twizy, que tiene pocos kms y...que maravilla no oír el puñetero ruido a cascajo...que fino que va....que envídia...a ver si Renault nos soluciona el tema, porque es vergonzoso que con 14.000 kms, haga ese ruido tan cutre...Un saludo

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2013, 14:20:18 »
   Añado un pequeño vídeo, no está muy bien hecho, porque el día no acompañaba, tenía que hacer malabarismos para que no se mojara, pero en fín, algo más se ve....Saludos

Ventanas Twizy en Aluminio. Twizcreen Reducido | Expandido