Autor Tema: VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO  (Leído 51721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bomarang

  • Administrador
  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.549
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« en: 06 de Abril de 2013, 02:28:11 »
 

 Por fin, ya podéis ver como quedan las ventanas para el Twizy. Después de tantos meses de estudiar un diseño que fuese diferente al resto de lo que se ofrece, aquí tenéis las primeras ventanas que van por fuera del marco del Twizy. Toda una primicia que se ofrece desde este gran foro... Ante todo, perdonad por las fotos, pero se ha puesto a llover y la verdad es que el día no acompañaba y la luz, es muy anodina...pero bueno, algo es algo...

Paso a detallar las características:



  • Estructura tipo sándwich de dos chapas de 1 mm realizadas en aluminio bruto
  • Anclaje al chasis de la puerta por delante y por detrás de la misma para un perfecto acople
  • Gran superficie de visión
  • Láminas de metacrilato de alto impacto supertransparentes de 3 mm de espesor
  • Forradas en vinilo efecto carbono 3D de gran calidad y de 0,20 mm de espesor en ambas caras de la ventana
  • Diferentes tipos de gomas para lograr un buen ajuste con la carrocería
  • Todo el perímetro de la puerta incorpora una goma para proteger de posibles golpes a personas u objetos y darle más flexibilidad al encaje de la puerta con el marco del vehículo
  • Pomo interior cromado con cerradura
  • Maneta incorporada para facilitar la apertura/cierre de la puerta
    • -








   Entre las ventajas destacaré que a diferencia del resto de ventanas que hay en el mercado paralelo, ésta no necesita ningún tipo de manipulación para poder abrir la puerta (si se tiene instalado el sistema de apertura a distancia) ya que al ir por encima del marco del vehículo, no requiere más que pulsar el mando y subir la puerta, a diferencia del resto que hay que separarla, o liberar un pestillo, abrir una parte etc...

  También cabe destacar que ofrece una seguridad extra ya que al estar apoyada en el marco, dificulta que en caso de colisión, ésta se desplace al interior...Además, su estructura metálica en forma de sándwich de aluminio de más de 1 cm de espesor, que encaja con un anclaje que se instala en el marco del vehículo, la hace más resistente a la manipulación "no deseada", aunque, no por ello, sea totalmente infalible claro...(ni las de los coches normales lo son)



La ventana consta de dos partes, una ventanilla delantera móvil (deslizante) y otra trasera fija. La delantera, permite la abertura de la misma unos 45 cms, deslizándose hacia atrás, y la trasera, es fija. Incorpora un pomo con cerradura para facilitar la apertura y permitir bloquearla desde el interior.



















  El metacrilato es de alto impacto, muy resistente, prácticamente como el policarbonato, pero más transparente aún si cabe. El aislamiento del ruido exterior es evidentemente otra de las ventajas de estas ventanas, así como preservar el interior de amigos de lo ajeno y de las inclemencias del tiempo. Prácticamente no generan ningún tipo de ruido por ellas mismas, a excepción de cuando pasamos baches pronunciados...aunque, es tanto lo que cruje el resto del vehículo, que ni se nota  :)













  Como no todo iba a ser todo tan bonito, comentaré las desventajas de estas ventanas, porque ante todo quiero que sepáis lo bueno, pero también lo malo, que ni me dedico a esto, ni voy a aprovecharme de nadie, y mucho menos, enriquecerme con ello....Si puedo recuperar lo invertido, me consideraré afortunado.
 
 Comenzaremos con el peso, que a diferencia de la mayoría, es elevado (3,5 kgs por ventana), debido precisamente a su construcción, lo que, con el amortiguador original, dificulta un poco la apertura desde el interior...no se nota tanto desde el exterior porque las posturas para abrirlas, son diferentes. Esto, es posible que en un futuro tenga solución, ya que mi intención es que podamos abrirla automáticamente, con el mando, y que suba sola suavemente, con un freno al final del recorrido, para evitar que pare en seco...ya he mirado el tema con un fabricante....pero eso, aún está en estudio...









  En cuanto a la estanqueidad, no es 100% estanca, ya que por el triángulo delantero, algo de aire entra, y en caso de lluvia, agua, aunque estamos siempre hablado de cantidades mínimas...Tampoco he creído conveniente tapar todas las entradas de aire para evitar el empañamiento de las ventanillas, y en mis pruebas realizadas, no se han empañado...a excepción de la delantera, pero esa, ya se empañaba antes.

 Las ventanillas deslizantes, van duras...es decir, cuesta un poco desplazarlas. El motivo es sencillo, ahora todos los burletes de flecos que llevan (hay casi tres metros por cada juego de ventanas) son nuevos y aprietan bastante, pero, seguro que con el tiempo y el uso, irán perdiendo fuerza e irán más suaves. Esto es importante, porque, en los prototipos iniciales, las ventanillas iban mucho más sueltas, pero, dado que nuestro pequeñín tiene las suspensiones tan rígidas, se producían molestos ruidos provocados porque la ventanilla "bailaba" en el hueco de la ventana, y era algo que acababa siendo molesto. Lo digo porque si el Twizy lo han de utilizar las mujeres, notarán que les cuesta no sólo abrir la puerta por el peso añadido, sino abrir la ventanilla también. Estoy viendo si pongo una especie de vaselina por la parte de abajo para ayudar a que ahora que todo está nuevo, deslice mejor. También al cerrarla (como ahora va dura) y dado que la forma delantera de la ventanilla es tan redondeada (la ventanilla además tiene sólo 3 mm de grosor) al llegar al final del recorrido, alguna veces al no entrar perfectamente recta, se engancha con el marco de la ventana...yo ya le he cogido el truco para que esto no suceda, ya que la tendencia al cerrar, es apretar el pomo hacia afuera, lo que dificulta que entre recta. 











  Los acabados son bastante buenos, pero no hay que olvidar que es un proceso manual 100% en el que ha habido que adaptar gomas, recortarlas, unirlas, lijarlas...he tenido que curvar superficies de plástico con calor, adaptándolas a las "imposibles" formas del pequeñín, con plantillas, utillaje hecho para la ocasión e infinidad de paciencia. Con ello quiero decir, que si alguien es purista al 100%, mejor que no las compre, porque se encontrará con pequeñas imperfecciones (pegar con pegamentos ultrarápidos no es sencillo) entre otras cosas por lo que he comentado...es manual todo el montaje...y yo soy manitas, pero tengo las limitaciones propias de alguien que no trabaja en esto en su vida diaria.














 Perdonad el tremendo tochazo que he escrito, pero quiero que tengáis lo más claro posible todo lo referente a ellas, porque no es algo que cueste cuatro duros (euros) y a mí me convencen, pero eso no es óbice de que a todos os convenza, y como os he dicho siempre, mirad por vuestro intereses y dejad de lado el compañerismo, el amiguismo y todo lo que acabe en ismo  ;) , que si hay algo que no quiero, es que alguien las compre, y no le guste, porque por desgracia, esto no es el Tajo Británico (Corte Ingles) y yo no puedo permitirme el lujo de devoluciones.


 También hay que dejar claro, que no hay homologación, ni ningún tipo de prueba por ingenieros...es algo casero que se ha hecho para suplir una carencia....Ojalá Renault hubiese hecho algo más decente...me hubiese ahorrado mucho tiempo, dinero y preocupaciones....pero también soy consciente, de que sabíamos perfectamente sus limitaciones y estábamos de acuerdo con ellas...ha sido luego que hemos querido que nuestro pequeñín cuadriciclo, se parezca más a un coche.... :)

                               RECORDAD QUE ES PARA USO EXCLUSIVO OFF-ROAD, CIRCUITOS CERRADOS...


                                   LA ALTURA TOTAL DE LA PUERTA ABIERTA CON LAS VENTANAS ES DE 216 cms





ACCESORIOS

Alfombrillas
Doble techo interior forrado de vinilo carbono
Sistema de apertura a distancia 
Tiras de caucho adhesivo para los bajos y lateral de la puerta (aunque esto, en cualquier ferretería un poco industrial, lo podéis encontrar)




MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS

















                                 


                                                         V  I  D  E  O 



Ventanas Twizy en Aluminio. Twizcreen Reducido | Expandido





 L I S T A   C O M P R A D O R E S

BOLADO ENTREGADAS
CANOBELO + kit apertura a distancia  ENTREGADAS
AMBOU   ENTREGADAS
CHVE   ENTREGADAS
ALEJANDROB + alfombrillas + doble techo interior + tiras caucho + kit apertura puertas  ENTREGADAS
LLEIDA + alfombrillas + doble techo interior + tiras de caucho bajos puerta  ENTREGADAS
MMEZO  ENTREGADAS
TULLIO  ENTREGADAS

                                                                   A    G    O    T    A     D     A     S[/list][/list]
Sí, tengo un Twizy...y que?

Larry

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2013, 08:29:23 »
  Enhorabuena Bomarang!

  Vaya lujo de trabajo que te ha quedado. Espero que en un futuro puedas más que cubrir gastos y tener un merecido beneficio con la venta de las ventanas.


 
        Saludos.

oxte

  • Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 792
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2013, 09:35:55 »
perfecto, no esperaba menos de ti, esta claro que es una opción muy muy interesante.

Seguro que se acaban las 9 unidades en breve.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

covarxi

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 167
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2013, 11:35:52 »
Fantástico trabajo Bomarang!!

Esto es un "Zas en toda la boca!" a Renault y sus cutre ventanas.
Imagino que cambiando la orientación del seguro de la ventanilla corredera, se podrá abrir/cerrar por fuera para poder levantar la puerta.

Me quito el sombrero.
Felicidades

Bolado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2013, 14:45:18 »
Por este ¡¡¡Espectacular resultado!!! ha merecido la pena esperar.
Por favor apuntame unas.
Gracias.

canobelo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2013, 17:41:53 »
Enhorabuena Bomarang, me alegro que por fin ese parto haya dado resultados asi de satisfactorios. Ya sabes que yo quiero unas con mando. Lo unico que me da mas miedo es el tema del montaje, pues yo soy un manazas de cuidado y temo cargarme el twizy como me ponga a meterle mano. Saludos amigo, y espero que este mejor tu padre tambien.

Bomarang

  • Administrador
  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.549
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2013, 21:20:29 »
  Muchas gracias amigos !!! No sabéis como me reconforta saber que os gustan...sin vosotros, seguramente no me hubiese esforzado tanto....Desde aquí también quiero dar las gracias a mi mujer, porque sin su inestimable ayuda (si yo soy manitas, ella lo es más aún), su apoyo incondicional, y aguantar estar hablando de las ventanas, día sí, día también, este proyecto se hubiese quedado en eso, un proyecto...pero su apoyo, junto con el vuestro, han sido capaces de hacerme pasar los muy malos momentos que he sufrido desde que esta epopeya comenzó, allá por el mes de Septiembre. Debido a que tengo un trabajo que he de acabar urgentemente, no podré comenzar la "producción" hasta el miércoles...pero ahora ya irá todo mucho más rápido. Os voy a ir apuntando y ahora sí que esta lista tendría que ser la definitiva y a los que os apuntéis, os iré enviando los detalles del pago, una vez sepa, los gastos de envío, que eso sí que podré mirarlo el lunes mismo. Las cajas las tendré ya la semana que viene, y aunque alguien las recoja en mano, creo que por lo que cuestan, vale la pena llevárselas bien resguardadas, además de que pueden servir por si algún día se quieren desmontar, poder guardarlas hasta la próxima vez que se monten.

 El tema de poner otro tipo de cierre o pestillo, es algo que debo saber, pero que os tendréis que encargar vosotros de buscar el que más os convenga. Ya tengo comprados y adaptados los cierres para todas las ventanas, y no puedo devolverlos, pero lo que sí que puedo hacer, es entregároslos sin montar, para que podáis hacer lo que más os convenga, así como la maneta, por si habéis visto alguna que os guste más.

Otro tema importante es que como sabréis, estos plásticos son de fácil rayado, como habréis podido comprobar con los que incorpora el Twizy en los triángulos delanteros y los bajos de las puertas, así que os aconsejo limpiarlos SIEMPRE en mojado, NUNCA en seco, y que a la que podáis, compréis un pulimento como el que en su día os comenté, para de vez en cuando, quitarle las inevitables rayaditas que se irán haciendo. Ya veréis que este metacrilato es extraordinariamente transparente, yo diría que hasta más que el cristal...nada que ver con el triángulo que incorpora el Twizy, que si os fijáis, hace aguas y deforma la imagen.

 En cuanto a lo que me comentas Covarxi de darle la vuelta al seguro, teóricamente, no habría mucho problema (habría que lijar la parte cromada para que después el adhesivo agarrase bien) salvo por el hecho de que no está preparado para la intemperie, con lo que nadie garantiza que no se estropée el cierre.

 El tema del montaje de las ventanas Canobelo, es sencillo...haré un pequeño video explicativo al respecto, pero vamos, no es nada complicado. Si a lo que te refieres es al tema del cierre, ahí sí que hay un poco más de complicación, pero que si tienes algún amigo manitas, con el vídeo explicativo y un incentivo económico, seguro que te lo monta  ;), o si tienes un mecánico de confianza, mejor aún.

  Se me olvidaba...si deseáis como es el caso de Canobelo, algún extra más, decídmelo para que se pueda incluir en el envío. Los extras que se pueden pedir serían:

  • Alfombrillas
  • Doble techo interior forrado de vinilo
  • Sistema de apertura a distancia 
  • Tiras de caucho adhesivo para los bajos y lateral de la puerta (aunque esto, en cualquier ferretería un poco industrial, lo podéis encontrar)

Gracias de nuevo a todos !!! Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2013, 22:31:26 »
Compruebo que los temas familiares van mejorando y seguramente esto te empuja a terminar esta odisea, te felicito por el currazo, ahora toca decidir si me meto, me tiro o abandono......pero estoy meditando......gracias por todo la verdad ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Bomarang

  • Administrador
  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.549
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2013, 23:19:50 »
   El tema familiar, sigue igual, que no es mala noticia, pero, es ley de vida y a todos nos tocará pasar estos momentos... :-\  Respecto a las ventanas, en eso ya no puedo ayudarte porque cada uno sabe sus necesidades, y hay un abanico amplio de opciones, lo cual hace que sea difícil escoger... Yo no voy a decir que mi ventana es la mejor, simplemente es la que yo quería hacer, y sospesando las desventajas que tiene versus el resto, han sido superadas por las ventajas que para mí tiene frente a las otras, pero eso, es una apreciación personal, que puede o no coincidir con la del resto de usuarios, así que... consúltalo con la almohada (con la mujer también  ;) ) y tomes la decisión que tomes, seguro que será la mejor para tí, y eso es lo que importa compañero, que ni yo me dedico a esto, ni me voy a enriquecer con su venta, lo que me da la libertad de poder decir que tiene sus desventajas, aunque ello pueda "quitarme" clientes...Un saludo y gracias compañero
Sí, tengo un Twizy...y que?

chve

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Pirata
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2013, 05:26:56 »
Guauuuuuuuuuu chaval como lo filipooooooooooooo  :'( me emociono y to jajajaja....  ;D

Ahora si que ya  8)

Ya me estas mandando el nº de cuenta para hacerte el ingreso maxo!!!  Cuando tengas claro el total de todo veremos a ver si no te pillo también una alfombrilla de esas tapa agujeros. De moment un parell de finestres.

leotron marica!!! te arrepentirás si las dejas pasar...

Pues solo me queda darte la enhorabuena, por que el curro ha valido la pena, y las gracias por darnos acceso a este Gadget que afianza mas si cabe la personalidad de nuestro Twizy. Y como dice el amigo covarxi

Fantástico trabajo Bomarang!!

Esto es un "Zas en toda la boca!" a Renault y sus cutre ventanas.

Me quito el sombrero.


SAlu2

alejandrob

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2013, 10:47:05 »
Felicidades Bomarang!!!!! Te debes haber quedado tan descansado despues de haber escrito por fin el anuncio de la venta de las ventanas en firme, verdad? :)

Apuntame en la lista por favor. Me interesan las ventanas y las alfombrillas.
Hay una cosa que no me queda clara: si yo no tengo el sistema de apertura de puertas automático, cómo abro las puertas desde fuera? Es lo que se ha comentado antes de darle la vuelta a la cerradura de las ventanas para que se puedan abrir las ventanas desde fuera y entonces acceder a la maneta interior, no? Si es asi y en el video se explica como darle la vuelta, perfecto.
Ah y apuntame a la lista de manazas sin conocimientos, por favor :) casos como el mio necesitamos un video y un mapa. Eso sí, ganas no faltan pero la destreza no acompaña jeje

Lo de la caja me parece muy bien, además creo recordar que una vez dijiste que eran faciles de quitar y poner para el veranito y para la futura itv jeje
Así que aunque yo pueda hacer una recogida en mano seguro que la caja sera tipo las que hace la manzana que ya solo abrir la caja es un placer. Jeje

Bueno pues creo que no me dejo nada mas, los detalles del pago en privado.

Mil gracias!!!

Bomarang

  • Administrador
  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.549
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2013, 11:34:58 »
   Gracias chicos !!! Me abrumáis con vuestros halagos !!!   ;D  Así, cualquiera !!! Las alfombrillas, quedan muy bien y tapan el agujero de la dirección, aparte, también he cubierto el "reposapiés" derecho. Para los que no tenéis el KIT de apertura a distancia, hay que mirar como hacerlo, ya que está pensado para el KIT y el pomo-cerradura que veis en las fotos, es de interior, y no creo que aguante el estar a la intemperie. El kit es muy cómodo porque es llegar, apretar el mando y abrir...de la otra forma, hay que abrir la ventana, meter la mano dentro, abrir...y la comodidad precisamente de estas ventanas que van por fuera, es que no hay que hacer nada más que levantar la puerta, pero entiendo que si el bricolaje no es lo tuyo, te preocupe el tema, pues si bien está todo muy bien explicado, la instalación del KIT de apertura a distancia, es un poco laboriosa. Si quieres, puedo hacerte un pack especial de ventanas, kit de apertura, alfombrillas e instalación, dado que vivimos cerca. A ver si saco tiempo y le hago un vídeo y mejores fotos...que vaya día escogí para hacerlas, pero tenía ya tantas ganas de que la vierais, que me daba igual si llovía o no.
   En cuanto la semana que viene comience a montarlas, os enviaré los datos para el ingreso y tendréis que tener un poquito más de paciencia, porque se tarda en hacerlas bastante por el tema de que hay que respetar los tiempos de secado de los adhesivos, pero ahora eso ya es, pecata minuta...
  Gracias y un saludo !!!
Sí, tengo un Twizy...y que?

gabriel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2013, 11:36:48 »
Desde que abriste el hilo de las ventanas tenía mucha curiosidad por saber cómo era tu idea y debo decir que de todo lo que he visto para el twi esto es de lo mejorcito.
La pena es que no tengas recursos económicos para registrar tu idea, creo que aporta elementos novedosos que te serán "fusilados" y si bien entiendo que no veas factible ganar dinero fabricandolas y vendiéndolas, máxime sin homologación alguna, si que sería posible vender la idea a un fabricante con recursos para hacer una producción industrial.

Enhorabuena, parece un muy buen producto.

Un saludo, gabriel.

Bomarang

  • Administrador
  • Twizero a tope
  • *****
  • Mensajes: 1.549
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2013, 12:00:37 »
   Gracias Gabriel. El tema de patentarlo no es factible, porque, aparte de que tendría que ser como mínimo una patente Europea, es caro y poco práctico, porque no es un vehículo del que hayan tantas unidades como para que salga a cuenta hacerlo, además de los gastos de homologación y los derivados de vender un producto (licencias, impuestos...). Esto ha sido casi como una cooperativa, de hecho, ni voy a anunciarlo en otros lugares a no ser que me queden unidades sin vender....es como si entre todos hubiésemos hecho una colecta para que uno se encargara de hacerlas, porque créeme que entre lo que llevo invertido (sin contar las horas) y lo que cuestan los materiales, el beneficio no compensa más allá de la satisfacción personal, de haber hecho algo por tí mismo, con un buen resultado. Tampoco he descubierto la sopa de ajo, pues no es la única ventana que vaya por fuera del marco de un vehículo...de hecho, los fabricantes que incorporan este tipo de puerta tipo Lambo (el precursor fue Lamborghini) lo hacen todos así....lo que pasa es que para nuestro pequeñín, es menos complicado hacerlo por dentro...y eso, mamá Renault lo sabe perfectamente, porque sino, lo hubiesen fabricado ellos. Es más si me apuras, sería mejor fabricar la puerta entera con ventana que no adaptarle una....pero eso ya es harina de otro costal...Un saludo y gracias !!!
Sí, tengo un Twizy...y que?

lleida

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:VENTANAS ALUMINIO FORRADAS DE CARBONO
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2013, 12:40:40 »
Hola buenos dias,aparte de las ventanas  quiero el doble techo,alfonbrillas y la goma lateral
FELICIDADES TE QUEDARON QUE NI DE FABRICA,QUE APRENDAN LOS CHAPUZAS DE R,
SALUDOS