Autor Tema: Cargador acelerado o rápido  (Leído 2800 veces)

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
    • Tu inmobiliaria en Cantabria más de 3.000 inmuebles
Cargador acelerado o rápido
« en: 24 de Marzo de 2013, 19:47:16 »
Hola, es posible adaptar un cargador a 32v con toma j1771 al twizy? Sería para cargar más rápido en el garaje y que tarifa debo de contratar?

Por otro lado se puede poner un adaptador o convertidor de chademo a shuko o enchufar de alguna forma el chademo a las baterías?
En Cantabria han puesto un cargador rápido chademo y me gustaría saber si hay alguna forma de sacarle partido.

Saludos!

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Re:Cargador acelerado o rápido
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2013, 20:15:19 »
pues me parece que no es posible, para eso además de cambiar el cargador interno del coche seguramente tb habría cambiar la configuración de la electrónica de las celdas de la batería.

sería una pasada el poder cargar el twizy en hora y media de 0 a 100 pero creo que los fase I no pueden y además fijo fijo que afecta a la garantía y sufrirá una penalización del contrato de renting de la batería.

Otra cosa sería poder adquirir el twizy sin batería ni cargador y montarte una configuración a medida, para eso hay expertos en España: http://zevna.blogspot.com.es/ si realmente estas interesado yo le lanzaría la consulta a ellos.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2013, 00:05:01 »
pues me parece que no es posible, para eso además de cambiar el cargador interno del coche seguramente tb habría cambiar la configuración de la electrónica de las celdas de la batería.

sería una pasada el poder cargar el twizy en hora y media de 0 a 100 pero creo que los fase I no pueden y además fijo fijo que afecta a la garantía y sufrirá una penalización del contrato de renting de la batería.

Otra cosa sería poder adquirir el twizy sin batería ni cargador y montarte una configuración a medida, para eso hay expertos en España: http://zevna.blogspot.com.es/ si realmente estas interesado yo le lanzaría la consulta a ellos.

Creo que le estas dando ideas a la R al final, que no viene mal tampoco...pues seria un "lujo" que te vendieran un Twizy adaptado a tus necidades....que fundamentalmente se resumiria y contestando un poco a amigo kike, si nos centramos claro en las limitaciones actuales del twizy tal cual se vende claro. Poder usar cargadores de mas "carga" con  tomas como la j esa o los demas "sistemas" o " versiones" de tomas que actualmente ya parece que se estan inclinando mas a un sistema que a otro. Sin equivocarme mucho diria que un menekes o un chademo que son los candidatos mas "populares" que se mueven en el mercado, estos son en si los conectores pero esos mismos pueden usarse para cargas lentas o rápidas, que eso ya como sabes depende de las "características" del cargador que tenemos, que en nuestro caso es de lo mas simple tanto que como todavia no se ha montado el cargador (multicarga) sino uno de carga lenta, claro para usar ...un suko que puede aguantar hasta creo 16A, 220x16=3520 watt. maximos de consumo por lo que la toma suko no sirve para cargas rápidas....Resumo, que solo necesitamos un cargador que tenga la capacidad de carga rápida y lenta que el es el que se encarga de toda la gestion de carga de las baterias, las baterias pueden ser las mismas,el pero es verdaderamente el "diseño" para el cual estan pensadas y posiblemente perderian mucha vida con cargas rápidas....pero yo siempre pienso que todo se andará y por el momento tenemos un cuadriciclo original que como un mecano podremos (con pasta claro), hacer muchas "adaptaciones" tipo Kit completo de montaje e instrucciones a la zazon...como siempre todo se andará, y mas cuando los "comerciantes" vean el filon....tiempo al tiempo(espero que no mucho ;D) un saludo
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Inram

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 09:53:21 »
Por aquí vi algo de un cargador llamado camaleon pero creo que es del zoe...  Lo que creo que lo frena es el suko y su voltaje.

Ahora un monton de empresas se han puesto en busca de cargadores ultrarapidos y con gran capacidad pero me da a mi que no sera para este twi

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2013, 15:54:45 »
Que si, que tenemos un hueco bastante grande para un cargador tipo "camaleon", que no es otra cosa que un cargador "multiple" carga lentas,medias y rápidas....con diferentes voltajes y amperios....creo que esto saldrá mas rápido que las baterias de autonomia 1000 ;), que sea rentable la inversion cuando es raro dejar el tw vacio total, la carga se limita a 1 horita aprox.....es cuestion de necesidades claro ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......