Autor Tema: Aplicacion movil gasolineras electricas  (Leído 5343 veces)

udelunar

• Novatillo
  • *
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
Aplicacion movil gasolineras electricas
« en: 06 de Junio de 2013, 08:24:20 »
Buenos dias a todos,
Como ya he puesto por el foro tengo intencion de en un futuro proximo cogerme el pequeño twi, y he visto que a veces hay problemas para cargarlo por las pocas estaciones de carga que hay y donde localizarlas.

Bueno, yo tengo un mini empresa llamada EurekUp, en las que hacemos aplicaciones para móviles. La ide es la siguiente.
Propongo hacer una aplicacion movil desde el mapa la posicion de las gasolineras de donde estes.
Pero creo que se puede ir un poco mas allá, tengo 3 ideas mas, la primera esque puedas marcar una ruta entre 2 puntos y te diga que gasolineras te pillan de camino y la mas importante es que la gente que use la aplica tenga la opcion de marcar la gasolinera como en uso. Asi la gente no se da el paseo hasta la gasolinera para verla ocupada.

El ultimo punto seria, que yo intentaria rellenar las posiciones de las gasolineras que me valla enterando y que deje una web donde vosotros podreis marcar donde hay una gasolinera.

Por ultimo decir que la aplica seria gratuita.

Me gustaria que propusierais ideas de que puntos fuertes le veis , que cambiarias etc.

Un saludete!
Disfruta con la robótica ^^

Ambou

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
Re:Aplicacion movil gasolineras electricas
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2013, 09:15:24 »
Me parece una buena idea el que puedas disponer de esa información de los puntos de cargas y electrolineras (creo que las llaman así ). Los usuarios de vehículos eléctricos podríamos también establecer una red de puntos de recarga, yo ofrezco mi punto de recarga para dicha red. Estos puntos los podrías incorporar a tu aplicación si te parece interesante...Un saludo

udelunar

• Novatillo
  • *
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2013, 09:32:02 »
Si la idea es que yo ire cogiendo los POIS que valla encontrando y luego haria una paguina web (a lo cutre) donde la gente pudiera poner pois que conociera.

:)

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2013, 11:25:23 »
Vamos algo como esto
https://www.autolib.eu/stations/
pero con muchos menos puntos de recarga...españistain obliga  :(

udelunar

• Novatillo
  • *
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2013, 11:41:06 »
Si algo asi (no lo conocia pero mola XD).

Lo bueno de ser una aplica de movil, es que si no tienes internet en el movil con que se conecte una vez desde casa con la wifi , se quedan en memoria los puntos donde hay gasolineras electricas (aunque te quedas sin saber si estan usandose xD)

Inram

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2013, 18:50:00 »
Me parece genial pero piensa que ya existen unas cuantas que te indican los cargadores públicos y privados...

Creo que es difícil establecer si un punto de recarga esta operativo o no :o supongo que necesitara algún chisme a parte. (gasolineras)

Seguramente habéis visto el NISSAN LEAF o el Opel RAK E todos estos se motorizan con una app que controla cierre, tiempo de carga...  No se si se basa en estadística o tecnología pero contar con esto va bien para tener una idea.

Por ejemplo, la versión pro de tu app puede tener un contador estimado del tiempo de recarga basándote en alguna estadística si es que no quieres invertir en tecnología...

Pero claro teniendo en cuenta que el porcentaje de carga puede variar segun las condiciones ambientales esto es una mierda  ::)

udelunar

• Novatillo
  • *
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2013, 20:42:43 »
Para saber si estaba ocupado, había pensado que puede ser el propio conductor el que marcara en la aplicación que se  está usando esa gasolinera, y cuando dejara de cargarlo, el marcara que esta libre.

Poner cualquier cosa seria caro y la idea es que nadie gastemos dinero y que esto fuera puramente gratuito.

Si ya existen aplicaciones, pues seria una más, si son paginas web, es como lo que he comentado antes, las paginas web estas obligado a tener internet para usarlas y con una aplicación no tienes este problema.

También habia pensado que se puede ir ampliando la aplicación y poder seleccionar que coche tienes y una vez pulsado que estar cargando dicho coche se sabria segun el coche el tiempo que tardaria en estar cargado y poder usarlo otro usuario.

Inram

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2013, 02:21:56 »
Para saber si estaba ocupado, había pensado que puede ser el propio conductor el que marcara en la aplicación que se  está usando esa gasolinera, y cuando dejara de cargarlo, el marcara que esta libre.

Poner cualquier cosa seria caro y la idea es que nadie gastemos dinero y que esto fuera puramente gratuito.

Si ya existen aplicaciones, pues seria una más, si son paginas web, es como lo que he comentado antes, las paginas web estas obligado a tener internet para usarlas y con una aplicación no tienes este problema.

También habia pensado que se puede ir ampliando la aplicación y poder seleccionar que coche tienes y una vez pulsado que estar cargando dicho coche se sabria segun el coche el tiempo que tardaria en estar cargado y poder usarlo otro usuario.

Si seria una buena idea y sobre todo si es mediante una notificación gansa que te lo recuerde por que si no... ::)

Hay que dar incentivos para que la gente deje constancia y para ello se me ocurre delimitar zonas mediante gps en la cual a través de un cronometro el usuario inicie la cuenta. Tras finalizar la carga el cronometro a de detenerse y por lo tanto se indicara automáticamente que esta libre.

Evidentemente esto es mejor hacerlo de manera automática, contra menos cliks mas comodidad mediante zonas delimitadas por gps

si tu permaneces en la zona y no activas la notificacion automaticamente tras permanecer mas de 5 minutos se activa y al salir de la zona se desactiva

el otro modo seria el que dices tu

lo jodido sera cuando te quedes sin batería, cuando los vagos como yo nos olvidemos de notificar el estado

Una posible solucion, crear una red social a lo royo latitude

Pepito esta en la zona A (visible para usuarios de tu app)

Mucha suerte con tu app  ;D
« última modificación: 07 de Junio de 2013, 02:23:27 por Inram »

udelunar

• Novatillo
  • *
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2013, 07:48:47 »
Mmmm lo de que los usuarios sepan donde estas puede no gustar a la gente (por trmas de privacidad)
Pero lo que si se puede haces es creo que lo que has comentado arriba que seria 100% automatico. Si tu permaneces en un radio de 500 metros a una gasolinera parado durante 5 o 10 min, el movil identifica eso cono que estas cargando el coche y activa un temporizador segun tu modelo de coche. Cuando acabe el tiempo , se marca que esta libre la gasolinera:)

Inram

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2013, 16:51:02 »
Mmmm lo de que los usuarios sepan donde estas puede no gustar a la gente (por trmas de privacidad)
Pero lo que si se puede haces es creo que lo que has comentado arriba que seria 100% automatico. Si tu permaneces en un radio de 500 metros a una gasolinera parado durante 5 o 10 min, el movil identifica eso cono que estas cargando el coche y activa un temporizador segun tu modelo de coche. Cuando acabe el tiempo , se marca que esta libre la gasolinera:)

jaja si, el problema lo tendrías en que un porcentaje de usuarios no se queda en el vehículo... Notificacion tipo watsapp en la que salga el tipico boton rojo activar cronometro o lo que sea con tal de que inicie el estado. 
Un saludo y suerte!

udelunar

• Novatillo
  • *
  • Hakuna Matata!!
    • Ver Perfil
    • Lunegate
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2013, 17:16:41 »
Mmm si la verdad es que he pensado que las aplicad en segundo plano no "viven" infinitamente y usar notificaciones como las del wasap, cuesta dinero.

Mmm pues o el usuario le da aun boton de que esta en uso o tendria que mirar otra forma xD