Autor Tema: Como sacarse la tarjeta de carga en Barcelona  (Leído 3841 veces)

Inram

• Visitante
Como sacarse la tarjeta de carga en Barcelona
« en: 14 de Enero de 2013, 12:20:20 »
Hola os dejo esta información que pienso que es importante para aquellos que tengáis el vehículo eléctrico.

¿Qué es la tarjeta del vehículo eléctrico?

La tarjeta del vehículo es la identificación de los/las usuarios/as de vehículos eléctricos en la ciudad de Barcelona. Esta tarjeta ofrece la posibilidad de hacer recargas eléctricas en cualquier punto de la ciudad.

Además, la identificación de la la tarjeta del vehículo eléctrico permite estacionar, de manera gratuita, en las zonas reguladas de la ciudad (Área Verde y Área Azul), según los criterios de regulación establecidos.

¿Cómo conseguir la tarjeta del vehículo eléctrico?

La tarjeta del vehículo eléctrico se obtiene en el Punto Live:

(Esta cerca del portal del angel)
Punto Live
Plaza Carles Pi i Sunyer, 8-10
Planta Baja
08002 Barcelona
Horario de atención: de lunes a viernes, de 9h a 15h.
Teléfono de información: 010*
*Establecimiento: 0,47 €. Coste/min: 0,06 €. Tarifas por segundos. IVA incluido. Horario: 24 horas cada día del año.

Documentación a presentar (Privado)

Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte.
Permiso de circulación del vehículo asociado a la tarjeta.
Certificado de pago del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica (ITVM).
Ficha técnica del vehículo asociado a la tarjeta.
Certificado de empadronamiento en Barcelona (únicamente, para darse de alta de la exención de pago del Área Verde y del Área Azul)

Coste del servicio de recarga

El servicio de recarga no tiene ningún coste asociado para el/la usuario/a. Sin embargo, la tarjeta de recarga tiene un crédito limitado, que se va agotando conforme se hace uso del servicio de recarga. Cuando el crédito se agota, el/la usuario/a tiene que recargar la tarjeta a través de la zona de usuarios/as de la web o de forma presencial en el Punto Live.

Incentivos de la targeta del vehículo eléctrico

Una vez que el/la usuario/a del vehículo eléctrico obtiene la tarjeta, puede beneficiarse de los siguientes incentivos:

Recarga con estacionamiento a tarifa 0€ para cualquier persona con un vehículo eléctrico puro o un vehículo híbrido enchufable.
Estacionamiento a tarifa 0€ en cualquier zona regulada de la ciudad (Área Verde y Área Azul), según los criterios de regulación establecidos, para las personas redidentes en Barcelona, con vehículo eléctrico puro y el pago del IVTM en la ciudad.

Cuando yo fui a sacármela, me la dieron en el acto es muy rapido.

Lo dejo por si alguien no la tiene o a quien le pueda interesar

;)

alejandrob

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Como sacarse la tarjeta de carga en Barcelona
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2013, 23:32:17 »
Gracias Inram por la info.
Yo añadiria que en ese mismo sitio puedes pedir el mapa actualizado de los puntos de recarga gratuitos y el resto. Está mas actualizado que en los apps de este tipo por lo que yo he podido mirar.

Esto me da la idea par abrir un nuevo post... Jejeje

Inram

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2013, 01:46:46 »
Correcto anímate y di la tuya ;)

Recuerda que en la web del punt live te permiten acceder a tus datos, consumo, mapa en hora real...

Más que recomendable!

Un saludo
« última modificación: 16 de Enero de 2013, 13:08:10 por Inram »

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2013, 17:34:12 »
Lo que no entiendo es porqué tienes que estar empadronado para aparcar en la zona de pago, se supone que esas plazas son de pago para que exista rotación, si no facilitas que los que viven en la periferia circulen con su VE por la ciudad no ayudas a la movilidad eléctrica.

En Madrid no te piden ese requisito, la puede pedir cualquiera, es curioso que bomarang pueda aparcar gratis en las zonas ORA de Madrid y no en Barcelona.

twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2013, 17:49:56 »
  Aquí somos "más listos" y nos sacamos de la manga que sólo merecen el apoyo a los eléctricos, los barceloneses...los demás, da igual...penoso, la verdad...se suponer que hay que promocionar al vehículo eléctrico, no a su conductor...Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?