Autor Tema: NOTICIA IMPORTANTE! RUIDO A ENGRANAJES!  (Leído 20805 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:NOTICIA IMPORTANTE! RUIDO A ENGRANAJES!
« Respuesta #60 en: 20 de Febrero de 2014, 00:54:20 »
Te lo comenté aunque mezclado con otras deducciones a ver si era parecido pero ahora es el típico ruido de friccion de las pastillas, si no le hicistes un buen rodaje (mínimo 500kmt), están un poco mas cristalizadas y hace mas ruido, si se va al pisar y soltar el freno es que el pequeño "juego libre" que necesita las pastillas se llena de herrumbre, por eso si  el garaje no es muy húmedo no te lo hace tanto como cuando duerme en la calle, eso es muy normal, igual cuando toque cambiarlas,comprar de otro compuesto no tan metálico...aunque el que coge herrumbre es el disco mas que las pastillas y eso con el tiempo puede que no se oigan tanto
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 20 de Febrero de 2014, 09:15:34 »
Gracias, probaré a bajar una cuesta larga abusando del freno a ver si se desgasta un poco y deja de hacerlo. Con suerte en verano harán menos ruido.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2014, 15:44:34 »
Gracias, probaré a bajar una cuesta larga abusando del freno a ver si se desgasta un poco y deja de hacerlo. Con suerte en verano harán menos ruido.

Este....que me has dado un no se que comprobando que mis "explicaciones" han motivado tirarse por una bajada para abusar del freno.....y eso si que NO, a ver si te vas a quedar sin frenos compa  :o, que no te das cuenta del tema y vamos no quiero seguir imaginando cosas negativasa. Si te es muy molesto cierras las ventanillas ;D. Sinceramente, si es lo normal (ruido de friccion) no se cuantos kilometros tienes pero eso se va bajando, pero nunca del todo (por lo menos el mio), siempre que salgo de un dia para el otro al arrancar suena esa pequeña friccion...pero se le va al ratito....muy normal ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 21 de Febrero de 2014, 17:07:39 »
Jajaja, tranquilo que no me voy a tirar por una montaña.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #64 en: 15 de Junio de 2015, 23:51:32 »
Rescato este hilo antiguo para decir que en mi twizy con 23K ha dejado de sonar hace tiempo, al principio me acostumbre al ruido pero tan poco a poco ha ido desapareciendo que hasta hoy no me he dado cuenta que ya no suena nada de nada.  ;D
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 16 de Junio de 2015, 00:45:40 »
Rescato este hilo antiguo para decir que en mi twizy con 23K ha dejado de sonar hace tiempo, al principio me acostumbre al ruido pero tan poco a poco ha ido desapareciendo que hasta hoy no me he dado cuenta que ya no suena nada de nada.  ;D

Pues que suerte, y encima no te has gastado nada en cambios de aceites y esas cosas...a mi me sigue haciendo dos ruidos caracteristicos, uno cuando vas en "neutro" o "surfeando" que hace una vibración ronca y el otro típico clank clank de vez en cuando.....

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 16 de Junio de 2015, 10:04:23 »
  Pues no lo entiendo Oxte... no es normal que se vaya así sin hacer nada...el mio va para 50.000 kms y hace el mismo ruido que a los 30.000... no se ha ido...así que enhorabuena, porque la verdad es que aunque uno se acostumbra, molesta...Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 16 de Junio de 2015, 22:41:08 »
Actualizo a falta de probar el nuevo producto descubierto (WURTH), esta rodando mas suave y silencioso la verdad con el cambio de aceite y el aditivo....el mio va por los 43.000 y los ruidos mas bien con esto último han mejorado, se han atenuado, pero también he descubierto que el comando SMOOTH, poniéndolo a "0", ayuda a evitar la vibración del surfeo y los clank al darle gas o despacio

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #68 en: 17 de Junio de 2015, 13:31:14 »
Yo sigo pensando que vuestra transmisión es de primera serie, y la mía es una fase posterior.

el mio fue un color pedido a fábrica el tuyo bomarang es un tecnik de los primeros, y de esos hicieron muchos para el lanzamiento.

bf109

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 17 de Junio de 2015, 13:43:43 »
El mio es un COLOR y no veas como suena, estoy mirando para cambiar el "aceite" y ver que tal.

Claro en mi caso le tengo potenciado y si puedo ponerlo a 90Km/h pues sin problema (en llano y sin viento es casi como el Fluence, gasta muy poco).

Otra cosa que creo que hace mas "daño" es el estar controlando todo con el acelerador y intentar ir a "vela", un amigo dice que así solo conseguiré cargarme la trasmisión....

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 17 de Junio de 2015, 21:18:07 »
Los últimos Twizy's que he probado son del 2014 - 2015 y suenan igual...no creo que hayan cambiado nada de los primeros a los últimos....Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 18 de Junio de 2015, 01:38:10 »
Yo sigo pensando que vuestra transmisión es de primera serie, y la mía es una fase posterior.

el mio fue un color pedido a fábrica el tuyo bomarang es un tecnik de los primeros, y de esos hicieron muchos para el lanzamiento.

Negativo....mi reductora fue cambiada después de 1 año...por tanto....además es el único componente que no trajo ninguna modificación o mejora, la referencia era la misma....por lo que las cajas COMEX, son todas iguales....me cambiaron el motor y vino mejorado y tanto....me cambiaron por 2 veces el cargador y el segundo vino mejorado...ahora se apaga y se enciende según lo calentito que esta

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #72 en: 18 de Junio de 2015, 10:28:48 »
entonces es que sois unos "zarpas"  ;D ;D ;D ;D

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 18 de Junio de 2015, 12:22:50 »
entonces es que sois unos "zarpas"  ;D ;D ;D ;D

Yo a "ZarpaZos" no le pego al acelerador....a lo mejor es una buena sugerencia ;D ;D ;D ;D