Autor Tema: Autonomia en invierno  (Leído 9613 veces)

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
Autonomia en invierno
« en: 17 de Diciembre de 2012, 22:09:18 »
Expongo lo que a mi parecer me esta ocurriendo en los dos twi, y que quisiera constrastar con vosotros.
Resulta que con el frio, y haciendo el recorrido que hago habitualmente, de casa al trabajo y del trabajo a casa, y poco mas, he notado una disminucion, no se si en la capacidad de la bateria y por lo tanto en los kilometros recorridos, el caso es que hago menos kilometros que con mas temperatura, pero no 1 ni 2, sino cerca de 10 Km, y tampoco es que vaya haciendo rali, por que suelo ir siempre poco mas o menos, no cambio de trayectos, ni nada a lo que pueda achacar esta disminucion, se la podria achacar al montaje de la radio y amplificador, pero eso va a la bateria auxiliar, la cual todavia no se como se carga, a no ser que tirara de la bateria de propulsion, cosa que creo entender que no es asi.
A vosotros os pasa algo parecido o son cosas de la edad?
SALU2 A TO2.
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:Autonomia en invierno
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:11:50 »
  Yo no he notado nada anormal...siempre hace el mismo trayecto y llega a casa más o menos con el mismo remanente. No se si tiene algo que ver que la temperatura constante del parking está en torno a los 21-22º...aunque de 7 hasta las 15 horas está en la calle a temperatura ambiente...Ha hecho unos días de bastante frío pero ahora hará como una semana que estamos a unas temperaturas más suaves...a ver en Enero y Febrero...Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2012, 00:29:55 »
Creo haber leído que los equipos auxiliares efectivamente tiran de la batería auxiliar, pero que ésta se carga de la principal si es necesario. Si encuentro algún link o referencia explícita os la pondré.

Marcos

Bolado

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:51:36 »
Creo haber leído que los equipos auxiliares efectivamente tiran de la batería auxiliar, pero que ésta se carga de la principal si es necesario. Si encuentro algún link o referencia explícita os la pondré.

Marcos

Yo tambien pensaba que sería asi, pero entonces como se explicaría que el compañero de foro Akela haya tenido que llamar a la grua al haberse quedado sin batería auxiliar, creo recordar que un par de veces, por haberle puesto alguien las luces. Mas bien parece que se recarga con la marcha.

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:15:46 »
  Así es....tengo entendido que la batería auxiliar se recarga juntamente con la principal, tanto en carga estática como en orden de marcha (regenerativa) pero que en ningún caso la batería principal se encarga de eso. Un saludo

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:53:00 »
Buenas.

La batería de 12V se carga desde la principal pero para poner el contacto y empezar a cargarse debe tener un mínimo de corriente, por eso te puede dejar "tirado" aunque la principal esté cargada.

Yo también he notado una disminución de autonomía, espero que sea el frío y lo pérdida de rendimiento de la batería.

Un saludo, gabriel.

Inram

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2012, 18:44:16 »
A mi tambien me pasa. Algunos días llegó a casa con 24km y otros con 2km acojonado perdido  ;D
Ya lo comenté por aquí, también lo que tiene que ver es la fuerza del aire! La aerodinámica no es un 10 y eso hace que cuando hay mucha viento pierda energía a punta pala!!

Eso es lo que me ha pasado y la explicación que yo le encuentro claro...

Contra más frío por ahí me comentaban que era mejor pero nose...

El coche que tengo ahora es de sustitución y tiene el parrot también puede ser de eso

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2012, 21:37:52 »
Hoy sin embargo me ha sobrado para aburrir y con la radio puesta bastante alta, esto no lo entiendo, pero bueno a ver si algun dia llega un esquema a mis manos.
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2012, 23:35:15 »
Respecto a la autonomía, tengo entendido que las bajas temperaturas hacen que se degrade bastante la capacidad de las baterías (aunque no de forma permanente). Lo había oído antes con las baterías de los móviles, portátiles,... y creo haberlo leído también en algún sitio hablando de los V.E. Sin embargo, las altas temperaturas sí que pueden dañar permanentemente la batería. De hecho en algún otro sitio he leído que ha habido mucho revuelo entre los propietarios de Nissan Leaf en EEUU por este tema. Parece que los propietarios que vivían en los estados más cálidos han visto reducida la capacidad de sus baterías sustancialmente después del verano de calor.

También por eso el proceso de carga lento es mejor y por eso tienen la ventilación durante la carga, ya que es cuando más se calientan las celdas.

Por cierto que a mi también me parece que estos días de frio me consume algo más.

Marcos

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:51:47 »
Otra cosa que puede hacer que se baje la duración de la batería en invierno es la utilización de las luces ya que hay muchas menos horas de luz.

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:18:45 »
  Hay que enterarse bien de lo del tema de si la batería auxiliar toma en algún momento, carga de la principal, cosa que tenía entendido que no es así....habrá que preguntarlo a algún jefe de taller para que lo consulte y nos saque de dudas... Un saludo

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2012, 14:58:29 »
Voy a aportar mi pequeño gran :Pito, de lo que entiendo, he leido, concozco y he vvivdo (como casi todos :P). El funcionamiento de la bateria auxiliar, viniendo del uso que se le da y que ha evolucionado tambien en los vehiculos atmosf´ericos, (start-stop), por ejemplo. Pues simplemente como su nombre indica es "auxiliar". Auxiliar de la principal, claro la verdadera "energia" que acumulamos en nuestro buga. Esta bateria asiste a todos los circuitos de 12v que tiene el mismo, incluso tambien es protagonista de "excitar" el rele de activacion del sistema central, de hecho si nos quedamos sin ella, no podemos como han comento "arrancar" el buga. Por tanto entiendan que mienstras no se encienda  o se abra el sistema de la bateria de traccion, no hay otra energia que la aportada por la auxiliar. Y claro lo logico es que si esta activado el sistema de traccion el mismo sustituya a la auxiliar, dandole carga mientras esta activado. la bateria auxiliar se carga bien cuando estamos enchufados o cuando esta ativaddo el sistema de tracc (ST lo voy a bautizar ::)). La bateria auxiliar es una vulgaris bateria de gel con su capacidad de carga-descarga como todo hijo de su mismamente, no tiene mas (y las pocas ilusiones tenia,que fuera algo mas sofisticada :P). En conclusion, sin la bat.aux (BA) no existe el (ST), aunque peque, es imprescindible para que se despierte la "bestia"(ST). Aconsejo por tanto con todas las precauciones habidas ,quema,explota,irrita,etc.... revisar individualmente la BA, para que cuando mas la necesitemos no se acuerde ni de su ST..... y como circulo vicioso nos quedemos "tirados" y con una mosca esperando la grua ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:27:07 »
cuando pregunte por el Reva hace años el comercial me decia que en invierno era recomendable dejar el coche enchufado en la calle o la batería perdía bastante, el Reva era con baterias de plomo, y sabemos lo que le pasa a las de plomo en invierno, que cascan si el coche duerme en la calle.

una batería de plomo en mi astra me ha durado 6 años, durmiendo en garaje y apenas 3 durmiendo en la calle y siempre en invierno muere, de hecho tiene como una funda-abrigo en el alojamiento del motor.

las de litio¿?

lo que si me dijeron es que la batería auxiliar se carga cuando carga la motríz, y que si esta se va el coche no puede "arrancar" aunque tengas el 100% cargada la de tracción.

sino prueba a cargar el coche, desconecta la batería auxiliar y veras como no carga, lo bueno seria saber si hay alguna manera o truco de arrancarlo a empujón  ;D ;D ;D
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:34:33 »
se me olvidava, estaría bien hacer la prueba si puede arrancar con pinzas.

algún día la micro batería auxiliar fallecerá, ese día que toca:

-grúa al punto de recarga más cercano o tienda re repuestos¿?

-pinzas para salir del apuro y poder ir a una tienda a comprar una batería nueva¿?
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:42:10 »
  Por lo que cuesta una batería auxiliar, valdrá la pena de aquí a un par de años, comprar una y tenerla en stand by en el parking...y que te remolquen a casa...o un arrancador de baterías portátil pero no para arrancarlo, sino para darle carga teniéndola en el asiento trasero con un alargo hasta la batería auxiliar....Un saludo