Autor Tema: ¿Pasar de vueltas un V.E.?  (Leído 4800 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
¿Pasar de vueltas un V.E.?
« en: 16 de Diciembre de 2012, 22:52:02 »
Que inicio este post con una preguntita quizás un tanto inocente. Sé que se olvidan cosas pero soy de los que me leo de cabo a rabo cualquier libro de instrucc de toodos los cacharros que tengo he tenido y espero seguir aunque con mas conocimiento "sostenible" :......! Teniendo digo.Ya me esparramo :o,el tema central es que para mis "entendederas" nuestro buga como todos los V.E tienen limitacion de veloci da d,sumado a que no se indica nada sobre exceso de veloc,revol,etc. No he considerado para nada ecepto el periodo de rodage, que tambien sabemos que el librito  ::) tampoco indica nada. Entonces.....¿es perjudicial llevarlo al maximo todo el tiempo?¿sera por eso que empieza a sonar a cascajo?
Para añadir otro detalle tampoco el fabricante indica nada de moverlo en punto muerto o sin carga,ni limites de kilometros y tampoco velocidad maxima en punto muertoo sin energia ¿me dejo algo?......¿me estará empezando el alzeimer? :o, agradeceria que me calmen,se lo agrade cera mi compi ;D
« última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 22:22:14 por leotron »
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Re:¿Pasar de vueltas un V.E.?
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:48:39 »
Ventajas del twi, no hay rodaje, no hay cambios de filtros ni aceite, no se puede pasar de vueltas...
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:02:41 »
Le pasa lo mismo que a mi lavadora, que desde el primer dia igual centrifuga a 600 vueltas que a 1600, y sin rodaje ni nada. Lo que tiene la lestrisida.
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:17:26 »
  Así es...a nuestro pequeñín no es necesario hacerle rodaje....no hay piezas móviles que alcancen las temperaturas de un motor de combustión y que sea conveniente que primero se "ajusten" las unas con las otras....Y no se puede pasar de vueltas porque como ya habrás comprobado, no hay manera de que pase de cierta velocidad, por lo que siempre gira a un régimen de vueltas dentro del rango establecido como normal. Un saludo y no le des tanto a la cabeza !!!  ;)
Sí, tengo un Twizy...y que?

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2012, 21:41:32 »
Yo te puedo contar que lo he pasado de vueltas en una cuesta abajo, creo que ya lo conte an algun hilo, y se me encendiero todas las luces rojas, stop, stop, stop, creo que producia demasiado el motor. la verda es que iba a 97 Km creo recordar.

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2012, 22:10:27 »
   Me imagino que habrá algún sensor para que no pase de la velocidad establecida, no se bien si por cuidar el motor o por no sobrepasar la velocidad máxima del vehículo....Saludos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2012, 14:11:36 »
Yo te puedo contar que lo he pasado de vueltas en una cuesta abajo, creo que ya lo conte an algun hilo, y se me encendiero todas las luces rojas, stop, stop, stop, creo que producia demasiado el motor. la verda es que iba a 97 Km creo recordar.
Bien me han calmado mis inquietudes,se agradece. Pero tengo que confesar que fue una medio trampa.Este comentario de Jusetan,resume su extremo. A parte que sera caso aislado,lo normal es que no pase +90 de marcador,.No se te encedieron mas luces porque no tiene mas  ;D,.Mi recorrido diario tiene unos 10 kilometros de bajada y nunca por mucho que pise no pasa de 90 km/h. Me han aclarado por tanto que  el ruido a cascajo, que siendo mas seudot´ecnicos, seria a "engranajes", bueno para mis entendederas ???,. Como ahora uso uno de sustitucion, me he percatado que el ruido en comparacion es "ensordesedor", que no es lo mismo el zumbido a "electrico" que el mec´anico y este no hace honor al V.E
Se lo he comentado a los mecanicos de R, y me han come.ntado que es "normal" en algunas unidades......pues lo siento pero los señores de Renault se tienen que espabilar y atender las reclamaciones que no son un mero "pataleo" sino una profunda pifia de diseño....que por supuesto pueden y deben reparar, no se puede ir con un V.E. sonando a maracas cuando surfeas. Ademas si mal no recuerdo ya se lo dijeron los periodistas cuando la presentacion en Ibiza, todos se quejaron de un clan-clan cuando soltaban y aceleraban (que es otro ruidito mas).Los señorees de Renault dijeron que eran vehiculos de prueba que el comercializado ya vendria mejorado......¿mejorado?. Rotundamente el llamemosle grupo propulsor, si la pequeña caja de engranajes que une el motor electrico con la traccion es una CAGADA
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2012, 14:15:42 »
  Yo desde luego, me voy a quejar y eso debemos hacer todos...que hiciese ese ruido con 150.000 kms, tendría un pase, pero con 8000 kms, es intolerable...si es un error de diseño, que lo subsanen y nos los cambien....Saludos

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2012, 14:33:52 »
  Yo desde luego, me voy a quejar y eso debemos hacer todos...que hiciese ese ruido con 150.000 kms, tendría un pase, pero con 8000 kms, es intolerable...si es un error de diseño, que lo subsanen y nos los cambien....Saludos
a por ellos mis muchachos¡¡¡¡¡¡¡¡, esta claro y creo que lo mejor que pueden hacer es llamarnos...

Se me pasa por el coco, si solo han sido lasa primeraas unidades...................., si fue asi, eso quiere decir que para France tiene que haber mas problemas que aqu´i, sospecho que han sido las primeras tandas..... ahora que toy malito en cama aprovecho para entretenerme y buscar por la red. Que el mio es de Abril-Mayo .....veremos, un saludo

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:40:13 »
yo animo a quejarnos incluso a realizar una queja conjunta desde el foro.

pero tb os digo que mi unidad con 4.000km no hace ese ruido, tampoco tiene los tetones del cable de las puertas como los de boomarán, ni me han llamado para la revisión de los frenos.

supongo que aún siendo todos fase1 habrá versiones 1.0- 1.01... y lotes de piezas que estamos probrando ahora, lo que esta claro es que si la renault no sabe que falla no hará nada, asi que si no nos quejamos vamos jodidos, por otro lado si el fallo se conoce en otras unidades y la casa ya ha cambiado componentes es intolerable que no nos pongan al día de temas importates.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:46:31 »
  A mi el ruído a los 4000 kms, era mucho más imperceptible, pero me temo que acabarás notándolo cuando te acerques a los 6000 kms...aunque es posible que como bien dices, hayan variaciones de las primeras series...Un saludo

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2012, 23:39:02 »
Yo llevo 4000 Km y el ruido va en aumento. Me uno a la queja, tanto conjunta como por separado, que sera la tercera vez que lo digo en el taller.