Autor Tema: Placas de matricula y la benemerita.  (Leído 27642 veces)

Fabian

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Placas de matricula y la benemerita.
« en: 25 de Octubre de 2012, 20:58:28 »
Hoy, con gran sorpresa, basicamente porque no he cometido ninguna infraccion, me para los civiles. Me piden documentacion tanto del tamagocci como la mia. Y despues de revisar los papeles y sus manuales, me sueltan...."tienes que ponerle la matricula delantera"  ¿comorl?. Y si no se la pones el proximo dia multa al canto.  Buenooooo, me voy al concesionario y ellos, por supuesto, me dicen que no es verdad, pero no me dan ningun certificado de eso. Asi que decidimos poner la matricula. Como la grande se sale por todos lados, optamos por la pequeña tipo Alfa Romeo. Ahora. me pararan y me diran que no es reglentaria. En fin depues del rollo, le pongo la matricula a espera que me paren otra vez y me crujan. Si alguien sabe algo de la puñetera matricula, porfa colgarlo en el foro. Y ya ire contando mi odisea.
¿Cuanto cuesta, que autonomia tiene, cuanto corre, que vale recargar la bateria?........pero no tiene ventanas... JAJAJJAJAJAASSSS!!!!!

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:Placas de matricula y la benemerita.
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 21:29:25 »
  Pues va a ser que sí...y eso que a todos nos han dicho que no....mirad aquí http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=cuatriciclos%20obligacion%20matricula%20delantera&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CCsQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.uniongc.org%2Fextra%2Flegis%2Fexterna%2Ftrafico%2Fvehiculos%2FInformeMatriculasElectricos.pdf&ei=0pGJULygLsmZhQfetIDoCQ&usg=AFQjCNGWzT2Qyktbgjyipw3jbhmp57mhHA  Descargad el PDF y leedlo...habla en concreto de un Twizy al que multaban por no llevarla....Vaya tela si tenemos que llevar la mierda de placa delantera enorme !!!

Básicamente dice esto....

Establecido de que se trata de un vehículo Cuatriciclo,
matriculado con la clave 0600, aún teniendo la consideración de vehículo
de tres ruedas, por definición no se considera motocicleta ni ciclomotor,
POR TANTO NO ESTÁ EXCLUÍDO DE LLEVAR DOS PLACAS DE
MATRÍCULA, una colocada en la parte delantera y otra en la parte
trasera que establece el apartado 111 del anexo XVIII del RGV, donde sólo
especifica que los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola
placa posterior, así como los vehículos especiales agrícolas y de obras y
servicios autopropulsados, los remolques, semirremolques, maquinaria
agrícola remolcada y de obras y servicios que no exceda de 750 kg,
llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de
igual contenido que la del vehículo remolcador.
Tercero.- Si el vehículo marca RENAUL T TWIZY, se encuentra
matriculado con la clave 0300, (categoría L6a: Cuatriciclo ligero cuya
masa en vacío sea inferior a 350 kg, no incluida la masa de las baterías en
el caso de los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por
construcción no sea superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada
inferior o igual a 50 cm3 para los motores de combustión interna, o cuya
potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kw para los demás tipos
de motores.) al estar considerado ciclomotor, LLEVARÁ UNA SOLA
PLACA DE MATRICULA ENLA PARTE POSTERIOR.
10
« última modificación: 25 de Octubre de 2012, 21:36:28 por Bomarang »
Sí, tengo un Twizy...y que?

Fabian

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2012, 22:10:44 »
Pues a mi me han dado la pequeña.....ya vereis como me fastidiaran otra vez.
¿Cuanto cuesta, que autonomia tiene, cuanto corre, que vale recargar la bateria?........pero no tiene ventanas... JAJAJJAJAJAASSSS!!!!!

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2012, 22:51:08 »
  Yo por si las moscas, les pedí que me diesen una...es enorme !!! la pequeña aún le puede quedar bien, pero la otra....de todas formas...es que no hay un lugar específico para ella...Me revientan estas cosas...que los mismos de Renault te digan que no es necesario, es de juzgado de guardia...para pasarles a ellos la multa....que país señores...un país en el que se venden cosas prohibidas, no homologadas etc... en tiendas legales...en fina...así nos luce el pelo....Ponle la pequeña, que la otra es horrorosa....Saludos

Fabian

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2012, 23:24:59 »
Pues asi lo hare....a ver que tal queda ???

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2012, 23:54:09 »
A mi me pararon y me pidieron la ficha tecnica, la miraron y dijeron que estaba todo en regla y que no lehacia falta la matricula delantera, que me habian parado por que no sabian que tipo de vehiculo era y querian enterarse.
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

canobelo

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 01:09:32 »
Pues yo lo saque del concesionario solo con la trasera, pero les pedi la delantera en pequeña porque si por alguna razón como la de tener que cargar en un garaje que tiene lector de matricula en la barrera seguro que tendria problemas para entrar. Ademas me pusieron un par de remaches plasticos en la tapa donde va la matricula delantera que creo que lo dice el protocolo de Renol para que no se caiga en un bache o por un enganche fortuito de la placa de matricula. Yo la grande no la pongo ni de coña o lo diga la benemerita esa.

chve

• Avanzado
  • Pirata
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 01:13:30 »
Todos hemos sacado el huevo solo con matricula trasera, nadie ha dicho nada de la delantera hasta el momento. Tie huevos la cosa...

Pues esta claro que la matricula grande ni de coña. Salu2

Fabian

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 08:51:16 »
Es curioso, pero segun lo visto en el enlace que puso bomerang, todo viene por un informe de un Sgto.1º de los civiles mando a Jefatura de trafico, a la posibilidad de no poder multar en las travesias a los twy cuando ponen el radar de cara. Pa joderse.

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 13:18:12 »
  Así es....como sí el Twizy pudiese alcanzar unas velocidades de órdago...vaya tela...recaudación ante todo...Voy a mirar lo de la matrícula pequeña, pero la verdad es que me gusta más sin nada claro...pero bueno....Saludos

Fabian

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, 14:44:49 »
Ya tengo puesto la matricula pequeña....y a decir verdad no queda mal del todo. L he puesto en la tapa de la bateria auxuliar y queda bien. Incluso me gusta ;D En fin todo sea para que no nos multen. Saludos

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 15:56:37 »
Pues a mi me gusta sin matricula y el informe del sargento se lo puede meter ande le coja, de momento y si no me lo manda nadie, no pienso poner ninguna delante.
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

Fabian

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2012, 16:17:10 »
Jajaja.....con dos cojones, si señor. El problema es que a mi si me lo han dicho y que si no la pongo a la proxima me multaran, y los muy cabr.... se ponen siempre por el unico sitio que tengo para ir al curro. A si que ante la duda, la mas tetuda. Si y despues a recurrir y toda la mandanga y si te dan la razon bien,  pero si no.....a la saca.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2012, 17:39:20 »
yo por ahora paso del tema.

tengo la delantera, la pequeña me la dieron en el conce pero me dijeron que solo la ponen para evitar dudas.

así que por ahora no la pongo.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Inram

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2012, 19:32:03 »
Ami me han parado mas de 10 veces los mossos, la guardia urbana y solo  una vez me comentaron que debería llevar una matricula en la parte de adelante... Pero es que ni ellos sabían que era el twi por eso no me obligaron ni nada...

« última modificación: 26 de Octubre de 2012, 19:42:21 por Inram »