Autor Tema: Las puertas no abren bien I+D  (Leído 3050 veces)

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Las puertas no abren bien I+D
« en: 07 de Octubre de 2012, 17:24:58 »
Pues vamos al tema.

El reto es saber el porqué y con fuentes fiables que las puertas de todos los twizys (excepto los que no tienen puertas  ;D ) dan tantos problemas a la hora de abrirse.

Por ahora los tiros van por la insuficiente fuerza del amotiguador de gas, pero yo tengo mis dudas, ese amortiguador no hará la función contraria¿?

Me explico, el los portones traseros de los coches y en otros dispositivos se usan ese tipo de amotiguadores para hacer que la apertura sea suave y gradual y que una vez abierto se quede en esa posición sin rebotes ni caidas.

si fuera así el poner un amortiguador de gas más fuerte que es por donde van todos los tiros no haría más que empeorar el problema, tal vez solo con el uso pierda la fuerza suficiente para que abra con normalidad, pero tampoco me cuadra ya que todas las unidades de las que tenemos conocimiento salieron de casa funcionando Ok pero al poco han empezado a fallar.

si en la bisara existiera un muelle tipo pinza de la ropa o algo similar, ese sería el encargado de subir la puerta y el amprtiguador de atenuar su subida.

la solución seria la contraria, quitarle fuerza o poner uno más débil.

Aqui lo dejo, por que yo no lo tengo claro del todo.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:Las puertas no abren bien I+D
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2012, 23:36:47 »
  Si te fijas bien en las fotos que hay del foro alemán, es el amortiguador el que se encarga de subir la puerta, no hay duda...el porqué le afecta las temperaturas bajas, ya es otro tema, pero setoy seguro que si se coloca otro de mayor fuerza, no habrán problemas...Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

Fernando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 22:16:50 »
  Si te fijas bien en las fotos que hay del foro alemán, es el amortiguador el que se encarga de subir la puerta, no hay duda...el porqué le afecta las temperaturas bajas, ya es otro tema, pero setoy seguro que si se coloca otro de mayor fuerza, no habrán problemas...Saludos

a mí una puerta me tarda mucho más que la otra en subir

cuánto habrá que esperar para que Renault nos cambie esos amortiguadores....?

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2012, 22:38:52 »
 Pues...a saber...de todas formas prácticamente al 100% habrá que buscarle unos sustitutos de mayor potencia para las ventanas, porque es seguro que no podrá con ellas...apenas puede con la puerta...Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, 18:03:42 »
Totalmente de acerdo con Bomarang, pero yo cada vez que voy al concesionario, les doy la matraca con las puertas, a ver si se cansan y me los cambian. Seguro que cuando llegue mas frio nos pasa a todos.
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2012, 21:27:37 »
Creo que los cobayas vayamos a darles nuestros "datos" y experiencias del invento que se han pegado sin haber hecho muchos kilómetros...solo las homologaciones necesarias para que los tornillos no se caigan con el giro de la rueda :o. Que si, que el hidráulico se le ve poca vida. Pienso sencillamente en que normalmente este tipo de amortiguador se usa para abrir portones traseros, la mayoría van de unos grados de inclinación creo positiva hasta la vertical (90º), este lo hace sin ningún ángulo pues esta totalmente horizontal a la apertura por lo que su esfuerzo es mayor, para no liarlo mas, estoy por reclamar la sustitución de los amortiguadores, pero dando la queja y esperando como múcho el límite de la garantía, que creo que no duraran a este paso ni el año.....esperemos que sean estas chorraditas y no cosas "gordas", por eso de no preocuparme mucho 8)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......