Autor Tema: Experiencia (mala) en punto de recarga de Carrefour  (Leído 12564 veces)

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
Experiencia (mala) en punto de recarga de Carrefour
« en: 05 de Octubre de 2012, 00:08:41 »
Resumen: no ha funcionado

Rollo: Esta mañana estaba de viaje con el twizy (viaje con twizy = desplazamiento de más de 30km :-D) por la zona noroeste de Madrid. Tenía que hacer unas comprillas y me he acordado de que había visto en el Carrefour de Majadahonda un punto de recarga (además gratuito). No estaba seguro de que funcionase, pero qué mejor oportunidad para probarlo...

Bueno, el resutado ha sido más o menos como suponía. No ha funcionado.
- Las plazas estaban valladas, así que he aparcado en  otro sitio cerquita. Me he asomado y he leído que hacía falta una tarjeta y que se pidiera en atención al cliente de Carrefour
- Voy para allá, espero mi turno y pregunto. ¿Mandeeee? Eso no es aquí. Pues lo pone en el punto de recarga, (y en ese momento me fijo en un cartelón enorme que tienen detrás que dice algo así como : Atención al cliente: servicios que puede solicitar aquí....-bla bla, -bla bla, - Tarjeta para recarga de vehículos eléctricos ) y ahí detrás también.
- Se va a consultar... pues es que no nos han llegado las tarjetas, pero puede ir al puesto de control de vigilancia y ahí le dan una
- Escéptico voy para allí, pregunto y cuchichean entre dos o tres guardas que había dentro (sólo se veía un ventanuco) y al final aparece uno por la puerta, con una tarjeta de Endesa en la mano y me viene a acompañar hasta la plaza de recarga. (Ya se ve que no se utiliza demasiado, si no este método no es escalable en absoluto)
- Retira la valla, traigo el coche, pasa la tarjeta por el lector y (imagino, porque estaba aún saliendo del coche) que se desbloquea la tapa del enchufe. Lo enchufamos (con alguna dificultad, porque el hecho de que el enchufe sea acodado hace que entre justo)
- Lo intenta poner a cargar pasando la tarjeta otra vez y me comenta que "nunca funciona". Parece que el cable, al ser tirando a gordo y enroscado, hace un poco de muelle y aunque se puede cerrar la tapa del enchufe sin forzarla en absoluto, al soltarla se separa un par de milimetros de donde tendría que encajar y presuntamente eso hace que no se  cierren unos buloncillos y que la toma no empiece a suministrar energía. Todo esto comentado por el guarda de seguridad que me ha acompañado hasta allí. Yo no he podido leer el display del punto de recarga ni ver qué instrucciones daba.
- Total, que al final lo he quitado del sitio (para dejar espacio por si venía algún otro colega eléctrico y tenía más suerte que yo) y me he quedado sin cargar y habiéndo perdido alrededor de 20 minutillos.
- Al terminar mis compras, me encuentro la plaza reservada a eléctricos ocupada por un Mercedes 300CLK (claro que la de minusválidos de enfrente también tenía un SSangYong Rodius sin ninguna identificación), cuando había literalmente cientos de plazas libres.

Marcos

alejandrob

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Experiencia (mala) en punto de recarga de Carrefour
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2012, 00:12:40 »
Lastima q no haya funcionado y verguenza ajena por comportamientos como los que comentas.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2012, 11:50:24 »
esta claro que tenemos que abrir camino a los demás solicitando que los puntos publicitados funcionen y poniendo quejas formales.

La insistencia es un grado, es el Carrefor de Majadahonda¿? me puedes decir más concretamente donde esta, si tengo un rato iré yo también a darles la brasa.

y a ser posible todas las semanas.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2012, 12:32:50 »
  Aquí en Barcelona también pasa...hay plazas para eléctricos que o no funcionan o están ocupadas por vehículos no eléctricos en centros comerciales...una vergüenza !!! Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2012, 13:06:13 »
Es el Carrefour que hay en el polígono "El carralero" de Majadahonda. Está prácticamente donde se une la M50 con la M503 y pegado al nuevo hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Las plazas para eléctricos están en el parking de superficie, frente a la entrada derecha al edificio del centro comercial (tiene 2 entradas).

La verdad es que no se me ocurrió poner una reclamación. Al fin y al cabo es una cosa que ofrecen "gratis". Pero la verdad no estaría de más que funcionen, aunque sea pagando, porque pueden venir bien, y además si están publicitadas y cuentas con ellas para una escala, al final te puedes quedar tirado sin batería.

Se me olvidó comentar que me sorprendió que el único enchufe que vi en el punto de recarga era de tipo Schuko, como los nuestros, pero tenía entendido que casi todos los demás coches eléctricos llevan una toma más grande para mayor potencia... Debe ser que son plazas reservadas a twizys :-D :-D

Marcos

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2012, 15:09:41 »
Jejejeje. Ese polígono esta justo en el centro de muchos de mis recorridos habituales, en cuanto tenga 54 minutos libres me paro.

les voy a freir a reclamaciones.

ellos lo publicitan como un servicio más, que pasa si vas al carrefour y no hay nin WC disponible, que pasa si el AC o la calefacción del centro no funcian en verano o en invierno, las compras a plazos, la entrega a domicilio de la compra...

abriendo camino

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2012, 16:51:55 »
Eso es lo que hay que hacer, reclamar, que para eso los consumidores tenemos unos derechos.
Si publicitan una cosa, tienen que cumplirla, y si no, que apechuguen con lo que hacen mal.

>:( :( :-\
Movilidad, ante todo

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2012, 17:22:41 »

Se me olvidó comentar que me sorprendió que el único enchufe que vi en el punto de recarga era de tipo Schuko, como los nuestros, pero tenía entendido que casi todos los demás coches eléctricos llevan una toma más grande para mayor potencia... Debe ser que son plazas reservadas a twizys :-D :-D

Marcos

Las tomas de más de 10A que no son las tipo schuko son para cargas rápidas, los coches eléctricos que se venden en españa tienen todos toma schuko, y adicionalmente otras de carga rápida como los walbox de renault.

otra marcas como telsa no se que llevarán, pero vamos que si vas con un zoe (cuando salga) un leaf un prius enchufable, una cangoo ZE un fluence ZE puede enchufar en schuko en modo carga normal.

lo bueno del twizy es que en un enchufe normal puedes hacer una carga completa en 3h, tiempo más que razonable, un fluence tarda una barbaridad, solo con el wallbox puede hacer cargas para poder usarlo todos los días y son más de 3 horas.

es una de las cuestiones por las que me decanté por el twizy.

Sebitas81

• Novatillo
  • *
  • Mi huevito va como un rayo! !!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2012, 23:59:12 »
En el Parque Sur tuve una experiencia parecida. Tiene que acompañarte un guardia a activar el punto de recarga. Y la chica me recomendó que lo reclamara. Asi lo hice y sabiendo eso me fui a la Gavia, que esta en mi barrio, y reclame que no exista uno, espero que me hagan caso.
Si!! no tiene Ventanillas!!

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2012, 13:06:55 »
Hoy he vuelto al mismo Carrefour, pero iba con algo de prisa y sin el Twizy (como pongo en otro post estaba en el taller con el ruidito de las pinzas de frenos). Me he acercado de todas formas a preguntar por las tarjetas de recarga y más o menos ha sido como el otro día. En principio no sabían, luego no les habían llegado y finalmente tras una llamada, que vaya a preguntar al puesto de control, que es un servicio del centro comercial y no de Carrefour. Un poco raro, cuando en el poste de recarga pone claramente Carrefour y te dirige a pedir la tarjeta a atención al cliente de Carrefour.

Como tenía algo de prisa no he hecho tampoco esta vez reclamación ni he ido al puesto de vigilancia, porque de todos modos no tenía el coche allí.

Por cierto que cuando he llegado también había un coche aparcado en el sentido del pasillo, paralelo a las vallas que bloqueaban las plazas reservadas a los eléctricos y bloqueando el acceso a ambas.

Marcos

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2012, 14:49:18 »
El sábado pasé por ahí y como andaba justito de carga para volver me acerqué pensando que como ya funcionaría, ví las vallas y fuí a aparcar en una plaza normal.
Al ir al centro comercial me paré a ver el poste de Endesa marcado carrefour y un segurata me dijo que si quería enchufar el coche, le dije que sí, fuí a por él mientras retiraba la valla y pasó la tarjeta, abrió la tapa y pude recargar el twi.
Me comentó que cuando quisiera retirar el coche pasara por el cuarto de control de seguridad, que de momento tenían sólo una tarjeta y no estaba disponible al público.

Al cabo del tiempo volví a por el twi y ahí empezó el sainete, le cuento el rollo a otro segurata que llama para pedir la tarjeta, la traen y al pasarla deja de cargar (lógico) pero no abre la tapa que bloquea el enchufe, la pasa y repasa pero solo indica que conecte el otro enchufe (tiene dos tomas schuko,una a cada lado) cuya tapa si desbloquea...llaman a mantenimiento para resetear el poste, lo hacen varias veces y nada y cuando ya empezaba a preguntar por ofertas de tiendas de campaña para pasar la noche se me ocurre cotillear la tapa del otro lado para ver que clase de bloqueo lleva.

Lleva un par de orejetas perforadas que son atravesadas por dos buloncillos finos y entonces supongo que si el cable del twi obliga un poco la tapa puede bloquear esos buloncillos, probamos oprimiendo un poco la tapa y ya lo libera, sólo costo 30 minutos la broma...

Esto en mi opinión es ser pionero, hay que hacer uso de estas estaciones para pulir los fallos, para que haya recargas todas las semanas para que empiecen a tener tarjetas disponibles, para que todo el proceso esté rodado y las pegas subsanadas.

Un saludo, gabriel.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2012, 16:41:29 »
El sábado pasé por ahí y como andaba justito de carga para volver me acerqué pensando que como ya funcionaría, ví las vallas y fuí a aparcar en una plaza normal.
Al ir al centro comercial me paré a ver el poste de Endesa marcado carrefour y un segurata me dijo que si quería enchufar el coche, le dije que sí, fuí a por él mientras retiraba la valla y pasó la tarjeta, abrió la tapa y pude recargar el twi.
Me comentó que cuando quisiera retirar el coche pasara por el cuarto de control de seguridad, que de momento tenían sólo una tarjeta y no estaba disponible al público.

Al cabo del tiempo volví a por el twi y ahí empezó el sainete, le cuento el rollo a otro segurata que llama para pedir la tarjeta, la traen y al pasarla deja de cargar (lógico) pero no abre la tapa que bloquea el enchufe, la pasa y repasa pero solo indica que conecte el otro enchufe (tiene dos tomas schuko,una a cada lado) cuya tapa si desbloquea...llaman a mantenimiento para resetear el poste, lo hacen varias veces y nada y cuando ya empezaba a preguntar por ofertas de tiendas de campaña para pasar la noche se me ocurre cotillear la tapa del otro lado para ver que clase de bloqueo lleva.

Lleva un par de orejetas perforadas que son atravesadas por dos buloncillos finos y entonces supongo que si el cable del twi obliga un poco la tapa puede bloquear esos buloncillos, probamos oprimiendo un poco la tapa y ya lo libera, sólo costo 30 minutos la broma...

Esto en mi opinión es ser pionero, hay que hacer uso de estas estaciones para pulir los fallos, para que haya recargas todas las semanas para que empiecen a tener tarjetas disponibles, para que todo el proceso esté rodado y las pegas subsanadas.

Un saludo, gabriel.

Actitudes como la tuya nos ayudan a todos.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2012, 20:36:06 »
Gracias Gabriel, cuando tenga oportunidad volveré a intentarlo.

Ahora hay que buscar otros sitios donde dar la brasa también. :-D

Marcos

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2012, 21:04:28 »
yo mañana intentaré intentaré pasar por el mismo punto, me toca comer por la zona.

si me cuadra ya os contaré.

Inram

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2012, 02:38:37 »
A mi me paso eso!!

Por eso no me fio de esos cargadores.

Los operarios del carrefour no sabían ni de su existencia. Después de media hora saca la tarjeta me acompaña y la clavija no cerraba... Tenia Shuko y el trifasico y nada de nada no cerraba... Por suerte tenia algo de carga y me fui con miedo a que me quede preso 40 horas en el carrefour.

Fue un trayecto desde Abrera hasta Terrasa.

Conclusion: el error esta en el software yo me solo me fio de estos cargadores que te piden que insertes el pin y no de estos que te dicen que pases la targeta por encima.