Autor Tema: Os suenan las pinzas de los frenos?  (Leído 10239 veces)

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
Re:Os suenan las pinzas de los frenos?
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2012, 21:02:39 »
Quiero aportar mi opi sobre el tema de si suenan las......que no sol las pinzas sino las pastillas ::), las que suenan al rozar con el disco....particularmente prefiero oir el silbidito (si no es molesto), además en mi caso suele hacerlo al desperezarse, vamos en frio, cuando estoy saliendo, sin coger velocidad....al ratito y poniéndonos en circulación ni se oyen, digo que lo prefiero pues eso es una indicación que no van pisando el disco, y verán que cuando pase un tiempito, depende del uso o abuso de freno, se oirán mucho menos......
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Kike

• Avanzado
    • Ver Perfil
    • Tu inmobiliaria en Cantabria más de 3.000 inmuebles
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2013, 19:24:43 »

Hola, en mi twizy también se oye un pequeño ruido como de roce de las pastillas con el disco en la rueda trasera derecha. Se oye desde que le saque el primer día del concesionario y me lo estuvieron revisando, tras despintar la rueda no vieron que hubiese nada desgastado.

Ahora el twi tiene casi 10.000kms y sigue haciendo ese ruido esporádicamente. Si piso el freno cuando hace el ruido se suele quitar..

En la Renault dicen que es normal, que en. U alquiler coche sonaría igual pero este como es más silencioso se nota más.. En fin...Menos mal que no es nada grave!

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2013, 01:44:58 »
Hola, en mi twizy también se oye un pequeño ruido como de roce de las pastillas con el disco en la rueda trasera derecha. Se oye desde que le saque el primer día del concesionario y me lo estuvieron revisando, tras despintar la rueda no vieron que hubiese nada desgastado.

Ahora el twi tiene casi 10.000kms y sigue haciendo ese ruido esporádicamente. Si piso el freno cuando hace el ruido se suele quitar..

En la Renault dicen que es normal, que en. U alquiler coche sonaría igual pero este como es más silencioso se nota más.. En fin...Menos mal que no es nada grave!

Si y si con lo que los de R te comentaron, pero bueno eso no es para siempre por supuesto, además puede ser que te toco alguna "biruta" en esa pastilla, o que verdaderamente no te distes cuen hasta que te "familiarizastes" con sus ruiditos, esta claro que oir el roce de las pastillas es normal, pero te digo que se solo en frio, al andar se le va...si se oyen "chillidos" en general es que no le hemos realizado un "rodaje" a los frenos y se han cristalizado dando esos "silvidos"...
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Inram

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2013, 00:41:29 »
Yo aveces noto como si tuviera a pepito el grillo en alguna de las ruedas. Me lo hace al girar la dirección y yendo recto igual jajaja

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2013, 12:51:59 »
Yo lo que noto a veces es un "grillo" bastante molesto en la parte trasera derecha, como si fuese una arandela suelta en un tornillo. Cuando tenga un momento me pasaré por el concesionario para que le echen un vistazo. A alguien le ha pasado y me puede dar una pista de lo que puede ser?

djtopo9

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2013, 20:08:37 »
yo ya tengo 17000 kilometros y creo que ya me toca cambiar los frenos de alante

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2013, 20:14:35 »
  Bienvenido al foro. Yo llevo más de 20.000 kms y no las tengo que cambiar aún...eso sí, los neumáticos delanteros, gastados y bastante...Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

djtopo9

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2013, 17:43:27 »
ya he cambiado los frenos a 18000 km y me costo en Renault unos 90 eros el twizy de marabilla

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:59:54 »
  Vaya tela...90 euros por unas pastillas de freno que casi son de bicicleta...las encuentro un poco caras...Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:42:30 »
ya he cambiado los frenos a 18000 km y me costo en Renault unos 90 eros el twizy de marabilla
[/quote

Si estoy con Bo, se han pasado un pelin aunque te entiendo que es lo que te cobraron con mano de obra incluida....pero yo buscaría algo mas blando para evitar tanto ruido.....cuando me toque me pondré a ello a ver que compuesto es quien se las suministra a R y que alternativas hay por el mercado, que no creo que hayan diseñado estas solo para el TW.....Otra cosa... con 18000km¿?, yo tengo 20000 y el líquido no ha bajado como para que haya que cambiar pastillas....¿fue decisión tuya o de R?....¿te enseñaron las viejas?, perdona la batería de preguntas pero son por tener datos.....¿vives en bajadas o subidas prolongadas?, yo si y ya te digo las he revisado hace poco y no le veo un desgaste elevado :o

djtopo9

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2014, 13:16:51 »
a mi tmb me suenan , es a dias y molesta un poquito pero nada

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2014, 14:41:01 »
Todavia no me toca cambiarlas....y voy por 32.000 km.....y creo que ya lo he comentado.......cuando toque buscare unas quizas mas blandas para no oir nada y que sean mas baratas que esos saldos 90 por un jueguito de bicis >:(......que si encima van con retencion casi R tendrá que hacer ofertones para quitarse el stock ;D ;D ;D