Autor Tema: Nuevas tecnologias  (Leído 5617 veces)

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
Nuevas tecnologias
« en: 29 de Septiembre de 2012, 11:53:51 »
No se si habreis leido este articulo sobre una nueva bateria.
Son un monton de nuevas tecnologias las que se estan inventando pero me llamo la atencion esta el año pasado y quiero compartirla con vosotros, es tan buena que la tengo guardada por que sera historia (por que no creo que vea la luz).
Desarrollan menbrana que almacena más energía que baterías de litio
28/10/2011 Baterias, EFICIENCIA, NOTICIAS Innovacion
Los investigadores de la NUS Nanoscience and Nanotechnology Initiative (NUSNNI) han desarrollado el primer dispositivo de almacenamiento de energía en forma de membrana de bajo coste y alta densidad energética, en respuesta a la necesidad de un almacenamiento de energía rentable y respetuosa con el medio ambiente.
El equipo de investigación, dirigido por el investigador principal el Dr. Xie Xian Ning, que se utiliza un polímero de poliestireno basada en el depósito de la membrana blanda, plegable convertidos a partir de residuos orgánicos que, cuando se encuentra entre y acusado por dos placas de grafito, se puede almacenar una carga de 0,2 faradios por metro cuadrado centímetro. Esta capacidad fue muy por encima del límite normal superior de 1 microfaradio por centímetro cuadrado para un condensador estándar. El coste de almacenamiento de energía también se redujo drásticamente con esta invención, de alrededor de 7 dólares EE.UU. para almacenar cada faradio utilizando las tecnologías existentes basadas en electrolitos líquidos a alrededor de EE.UU. $ 0.62 por faradio.
Dr. Xie dijo: “En comparación con las baterías recargables y supercondensadores, la membrana patentada permite la configuración de dispositivos muy simples y de bajo costo de fabricación. Por otra parte, el rendimiento de la membrana supera los de las baterías recargables, tales como iones de litio y las baterías de plomo-ácido, y. supercondensadores “.
Apoyado por becas de la Alianza Singapur-MIT para la Investigación y la Tecnología (SMART) y la Fundación Nacional de Investigación, la investigación tomó cerca de un año y medio para llegar a su estado actual y el equipo también ha presentado con éxito una patente de EE.UU. para esta nueva invención .
El descubrimiento también ha atraído la atención de las revistas científicas de todo el mundo, y fue ofrecido en Energy & Environmental Science y destacó por la Nature conocida revista internacional.

“Con la llegada de nuestra membrana, la tecnología de almacenamiento de energía será más accesible, asequible, y producible a gran escala. Es también beneficioso para el medio ambiente y podría cambiar el estado actual de la tecnología de energía”, dijo el doctor Xie.
En el futuro, el equipo explorará más aplicaciones para esta solución de almacenamiento de energía eficiente. Asimismo, se estudia en las oportunidades para trabajar con inversores de riesgo para comercializar la invención.

Vamos que es tan bueno que con una sola carga tendiamos para toda la vida de cualquier vehiculo electrico o unos 400.000 Km.
En fin que en algun cajon con mucha pasta se quedara.
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

Inram

• Visitante
Re:Nuevas tecnologias
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:20:16 »
Esta muy bien. Yo creo que cuando el twi entre en Asia empezaremos a ver mejoras por todas partes.. ;D

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:55:59 »
  Sin duda, si quieren impulsar el coche eléctrico, investigarán más y sacarán sistemas que permitirán autonomías análogas a las de los vehículos a combustión, aún falta tiempo para eso, pero sin duda, en la próxima década se verán adelantes significativos, siempre y cuando, haya un apoyo masivo por parte de las marcas, porque sino, se quedará estancado como ocurrió en los primeros eléctricos....que esta tecnología es ya antigua....Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2012, 15:54:03 »
Y esperemos que las marcas como Renault, apuesten por la renovación de las baterías.
No sea que después nos quedemos con modelos obsoletos, por no querer hacer la inversión  >:(
Movilidad, ante todo

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2012, 17:09:34 »
No me preocupa mucho, de aqui a los tres años firmados algo seguro que sale, si n o es de renault sera chino, y si no ya hay materiales para poder fabricarlas uno mismo, y tengo esperanza que con mayor autonomia, que en tres años esto habra ido a mejor (SUPONGO).

Inram

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2012, 21:05:20 »
jajaja ya nos veo a todos con el twi forrado de plaquitas fotovoltaicas

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2012, 21:10:46 »
Mejor un aerogenerador en el techo, jajajaja

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 19:50:38 »
He visto en una pagina que venden placas solares flexibles e irromplibles, se me esta encendiendo la bombilla y voy a pegar una al techo con cinta de doble cara, pero cinta de la buena, que vale la placa 750€, jajajaja, las cuentas que he hechado aumentaria la autonomia en un 10% al dia.

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 19:56:08 »
Esto ultimamente parece una explosion de nuevos descubrimientos en el tema de baterias, lo cual es muy bueno, aunque tardara un tiempo en la comercializacion, os dejo otro articulo que me ha llamado la atencion.
Baterías con 10 veces más capacidad y 10 veces más rápidas de recargar
La evolución de las baterías en los últimos años ha sido importante, con un aumento de la densidad de almacenamiento aparejado a una reducción de su peso, pero por delante queda un largo camino donde los investigadores nos traerán dramáticos cambios que multiplicarán las posibilidades de las actuales baterías. Es el caso de una nueva tecnología desarrollada por la universidad norteamericana de Northwestern, que aplicada a las baterías de litio puede disparar su capacidad por 10 y reducir los tiempos de carga a unos pocos minutos.

La explicación de este desarrollo se basa en la colocación de una capa de silicio entre las hojas de grafeno y la creación de un serie de diminutos agujeros en el grafeno que permitirá acelerar el paso de los átomos de litio entre el ánodo y el cátodo, actualmente limitado a un átomo de litio por cada seis de carbono.

Los resultados de las pruebas desarrolladas en el laboratorio ha determinado un aumento de la capacidad de las baterías hasta 10 veces, mientras que los tiempos de recarga se han visto disminuidos en la misma proporción, lo que aplicado a las actuales baterías podría suponer autonomías de 1.600 kilómetros y tres minutos para su recarga.

¿Ciencia ficción o realidad? bueno, se trata de una investigación procedente de una universidad solvente, pero que como todos los desarrollos, necesitará años de trabajo en el laboratorio para lograr aplicar esta tecnología en el mundo real. Al mismo tiempo nos sirve de ejemplo de que la evolución no ha hecho más que comenzar y estamos ante la primera piedra de la imparable evolución de esta tecnología que en un futuro no muy lejano, nos permitirá recorrer grandes distancias impulsados únicamente por electricidad.

De momento no hay fecha para su aplicación comercial, pero podríamos estar hablando de la tercera generación de baterías, que si atendemos a las previsiones de los fabricantes y la segunda debería llegar en 2015, cuatro años después de los primeros modelos, la tercera debería estar disponible en nuestros mercado hacia finales de la década, 2019-2020.

Disculpar.- se me olvido poner la fuente. Es un articulo sacado de la pagina forococheselectrcicos.com
« última modificación: 26 de Octubre de 2012, 21:41:32 por Jusetan »

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 20:20:20 »
Esto ultimamente parece una explosion de nuevos descubrimientos en el tema de baterias, lo cual es muy bueno, aunque tardara un tiempo en la comercializacion, os dejo otro articulo que me ha llamado la atencion.
Baterías con 10 veces más capacidad y 10 veces más rápidas de recargar
La evolución de las baterías en los últimos años ha sido importante, con un aumento de la densidad de almacenamiento aparejado a una reducción de su peso, pero por delante queda un largo camino donde los investigadores nos traerán dramáticos cambios que multiplicarán las posibilidades de las actuales baterías. Es el caso de una nueva tecnología desarrollada por la universidad norteamericana de Northwestern, que aplicada a las baterías de litio puede disparar su capacidad por 10 y reducir los tiempos de carga a unos pocos minutos.

La explicación de este desarrollo se basa en la colocación de una capa de silicio entre las hojas de grafeno y la creación de un serie de diminutos agujeros en el grafeno que permitirá acelerar el paso de los átomos de litio entre el ánodo y el cátodo, actualmente limitado a un átomo de litio por cada seis de carbono.

Los resultados de las pruebas desarrolladas en el laboratorio ha determinado un aumento de la capacidad de las baterías hasta 10 veces, mientras que los tiempos de recarga se han visto disminuidos en la misma proporción, lo que aplicado a las actuales baterías podría suponer autonomías de 1.600 kilómetros y tres minutos para su recarga.

¿Ciencia ficción o realidad? bueno, se trata de una investigación procedente de una universidad solvente, pero que como todos los desarrollos, necesitará años de trabajo en el laboratorio para lograr aplicar esta tecnología en el mundo real. Al mismo tiempo nos sirve de ejemplo de que la evolución no ha hecho más que comenzar y estamos ante la primera piedra de la imparable evolución de esta tecnología que en un futuro no muy lejano, nos permitirá recorrer grandes distancias impulsados únicamente por electricidad.

De momento no hay fecha para su aplicación comercial, pero podríamos estar hablando de la tercera generación de baterías, que si atendemos a las previsiones de los fabricantes y la segunda debería llegar en 2015, cuatro años después de los primeros modelos, la tercera debería estar disponible en nuestros mercado hacia finales de la década, 2019-2020.

puedes citar la fuente la noticia¿?
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:10:38 »
No me preocupa mucho, de aqui a los tres años firmados algo seguro que sale, si n o es de renault sera chino, y si no ya hay materiales para poder fabricarlas uno mismo, y tengo esperanza que con mayor autonomia, que en tres años esto habra ido a mejor (SUPONGO).

Yo me quedo con el comente de Jusetan, es mas realista, se que están todos los días sacando noticias de "nuevos descubrimientos" en rendimientos de las baterías.....pero si no las encontramos de aquí a los años que tenemos contratados el alquiler....nos tendrán en sus manos......aaahhhh :-\
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

Inram

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2012, 01:22:40 »
Yo personalmente estoy casi seguro que lo que triunfara serán los coches que funcionan con hidrógeno y motor eléctrico...  Pero lo malo es que el precio del hidrógeno estará por las nubes como la gasolina dx y volveremos a los del pez que se muerde la cola...

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:16:07 »
Yo personalmente estoy casi seguro que lo que triunfara serán los coches que funcionan con hidrógeno y motor eléctrico...  Pero lo malo es que el precio del hidrógeno estará por las nubes como la gasolina dx y volveremos a los del pez que se muerde la cola...

Yo no apostaba por el hidrógeno, es demasiado caro y difícil de almacenar.

creo más en la autonomía extendida como el volt o el ampera, pero a otros precios.

y dentro de 15 años en baterías de otra tecnología que den 300km de autonomía y carguen en 30 min

os acordaís, Niquel-Cadmio, níquel e hidruro metálico, Litio... cada una ha dado un paso importante.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:07:41 »
Pues yo apuesto por el electrico puro, pero dentro de unos añitos cuando los nuevos desarrollos de baterias las empiecen a comercializar