Autor Tema: Autonomía del Twizy  (Leído 14166 veces)

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
Autonomía del Twizy
« en: 29 de Agosto de 2012, 09:37:18 »
Quería comprobar cuantos kilómetros tenía de autonomía el Twizy y ayer he acabado dando vueltas a la manzana cuando me ponía que me quedaban pocos kilómetros hasta que llegué al segundo aviso de batería baja (marcaba que sólo quedaba 1 km y sonaba un pitido cada 5 segundos). La autonomía obtenida fue de 59 km, muy lejos de la autonomía oficial de renault de 100 km, y eso que he intentado mantener siempre el Eco en cuatro cuadritos y no he subido ninguna cuesta importante desde la última carga. Mi twizy tiene ahora 1000 km. ¿Ha venido defectuosa mi batería o es habitual esa autonomía? ¿Cuántos km de autonomía os suele dar una recarga?

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:Autonomía del Twizy
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2012, 11:10:51 »
   Lo de los 100 kms de autonomía, es como cuando dijo Rajoy que el tenía las claves para salir de la crisis...mentira... Depende de tantas cosas que al final, lo normal son 70 kms e incluso menos . La batería si siempre te carga al 100 % ( ó 98%) está correcta...a mí me fue ganando autonomía según fue pasando el tiempo, pero los 100 kms, no los he visto nunca....Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

Inram

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2012, 19:29:29 »
En ciudad no dura casi nada a mi me dura 4 viajes al curro y casa sin llenar y mi curro esta a menos de 10km. Cuando voy a la torre si que se nota que no consume mucho... Ir por autopista es otra cosa.

a lo maximo que ha llegado en marcador es a los 70km

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2012, 09:51:21 »
el mio hace real:

al menos 70 en autovía
al menos 90 en ciudad

anticipo las frenadas e intento no acelerar bruscamente, casi nunca sobrepaso las dos líneas del marcador de consumo inmediato.

el indicador ECO va siempre en 4 "oes" el indicador de autonomía restante baila más que la compresa de una coja.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2012, 09:22:16 »
el mio hace real:
al menos 70 en autovía
al menos 90 en ciudad
:o O en tu casa tienes una corriente especial distinta a los demás o pesas menos de 50 kg.
Las preguntas de siempre, ¿le haces un cuidado especial a la batería? ¿la dejas descargar del todo antes de cargarla de nuevo? ¿siempre la cargas a tope?

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2012, 11:33:23 »
:o O en tu casa tienes una corriente especial distinta a los demás o pesas menos de 50 kg.
Las preguntas de siempre, ¿le haces un cuidado especial a la batería? ¿la dejas descargar del todo antes de cargarla de nuevo? ¿siempre la cargas a tope?

lo cargo en casa, lo suelo dejar cargando muchas horas, ahora mismo esta enchufado y lo puse ayer por la tarde, lleva unas 10 horas, pero eso no creo que influya.

siempre lo cargo a tope.

los recorridos que hago son normales, con alguna pendientita pero en ningún caso puertos o similartes.

no suelo pasar de las dos rallas del consumo inmediato.

calculo por los kilometros recorridos no por los que estima el coche.

mi marcador ha llegado a poner 92 km de autonomía.

Intento usar el freno no mínimo para recuperar lo máximo.

Peso unos 70 Kg

tutotio

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2012, 10:49:45 »
Gracias por los consejos, tomo nota.  ;)

Yo peso 90kg, supongo que el peso que lleve el twizy influirá bastante, sobre todo en las cuestas arriba, aunque no lo sufiente para que haya una diferencia de autonomía de 60 a 90 km. Yo lo cargo 5 horas (tengo un programador). Voy a adelantar una hora para que cargue 6 horas a ver si noto mejoría.

También tal vez mi batería todavía esté un poco verde, solo tiene 1000 km.

Un saludo,

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:15:59 »
   Que cargues más horas no variará un ápice la autonomía ya que la carga máxima desde cero, la obtiene en tres horas y media....aunque lo tengas tres horas más, no variará...La batería va adquiriendo su carga máxima con el tiempo, aunque 1000 kms ya deberían ser suficientes para que tu batería esté al 100%. En el mío, cuando acabo de cargarlo, me pone siempre que me puedo hacer 56-58 kms, y no es cierto, porque le hago más....es una estimación que hace según los datos que le constan y siempre se cura en saludo, algo que es de agradecer, porque más vale que indice 60 y puedas hacer 80 que no al revés....Un saludo

chve

• Avanzado
  • Pirata
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:38:14 »
Comparto vuestra opinión y hago hincapié en lo estrechamente relacionado que esta el modo de conducción con la autonomía del Twizy, me explico, realmente uno se da cuenta si frecuenta un mismo trayecto diariamente, ahí es donde se distingue claramente la diferencia entre una conduccion brusca o mas llevadera, evitando tocar el freno en las curvas, entradas a rotondas etc... levantando antes el pie del acelerador. Esa optimización en la conducción le da vida a la autonomía de forma brutal, todo lo contrario que por carretera a fondo.

Continuamos observando y aprendiendo.

Salu2

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:40:50 »
a mi de media me marca 70km, de hecho lo más común tras cargarlo es 71-72Km.

Pero por ejemplo, ahora lo acabo de sacar, marcaba 71Km tras una carga completa, he recorrido 5Km y sigue marcando 71KM.

Me ha pasado de salir de casa con 75Km ir a Madid en bajada y llegar a bajo con 85Km recorriendo 12KM, coger dos rampas largas e indicar 40km en menos de 10 recorridos.

mis medias reales son de 70 en autovía y 90 en ciudad.

evito las rampas como la granvía, y la vuelta a casa siempre es en subida, pero nunca he tenido problemas como mucho he llegado a casa con un 20% de energía.

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2012, 14:18:58 »
  En mi caso, en la vuelta a casa hay hacer un pequeño puerto de montaña en el que hay unos 4 kilómetros de fuerte desnivel donde la batería se descarga rápidamente ya que además la subimos alegremente para no ralentizar al resto de conductores, y claro, subir a 60 km/h en pendiente pronunciadas, no es lo más adecuado para el chiquitín....y seguramente por eso, me suele marcar autonomías después de cargarlo al 100% de 58 kms, que repito, siempre son bastante más...La orogarfía del terreno influye mucho en la duración de la batería obviamente....Saludos

walterus

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2012, 01:32:03 »
Hola,

Mi Twizy me ha llegado a mostrar 99 km restantes en el marcador despues de una recarga, aunque normalmente me estima unos 85-90.
Comprobados hago unos 80, aunque una vez llegué a recorrer 91km con 6km de autonomía restante (peso unos 90kg y casi siempre cargo con algún pasajero). Nunca lo he conducido en autovía, carretera o cualquier clase de vía con limitación por encima de 40km/h.  Para hacer bien la cuenta reinicio el marcador temporal
tras cada recarga, el día que le toque cargar lo suelo poner al volver de trabajar (12 de medianoche) y lo quito sobre las 6:30-7:00 de la mañana. Algunas veces he oido el dichoso ventilador (tengo entendido que es el del cargador) encendido, pero la mayoría de las veces me lo encuentro en silencio. Lo que si que me llamó la atención es que una vez que lo puse a cargar por media hora solamente, al volver el suelo estaba tan caliente que lo notaba a traves del calzado. Al quitar la alfomrilla queda a la vista el suelo de plastico que se encaja a presión, lo quité y pude ver el propio cargador, el cual sí que quemaba al tocarlo. Espero que venga preparado :-\...

Salu2
« última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 01:41:47 por walterus »
Twizy Technic 80 Negro Fase 1

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2012, 12:24:34 »
   Nunca he visto más autonomía de la que comento...me imagino que la carretera de montaña donde vivo hace que la media nunca pueda llegar a ese kilometraje que comentas walterus...con el que me dejaron de prueba todo un día, tampoco ví nunca esa cantidad....Saludos

walterus

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2012, 18:50:17 »
Hago hincapié en qué nunca sobrepaso la primera raya del consumómetro, no sobrepaso por regla general los 40kmh, y la mayoría de las veces Lo cargo  cuando lleva alrededor de 50% restantes. Aún así el conductor dell otro twizy qué hay en mi ciudad me ha comentado qué mis números le parecen inverosímiles. Seré yo qué Lo llevo muy flojo.....
Twizy Technic 80 Negro Fase 1

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2012, 19:04:24 »
  Puede ser eso...la velocidad...en mi caso, siempre voy mínimo a 60 km/h y por norma general a 75-80 en llano. También hay que pensar que como llevo el kit de apertura de puertas, los aislantes del techo, la alfombrilla etc...el pequeñín pesa más  ;D jajajaja !!! Saludos