Autor Tema: duda  (Leído 10115 veces)

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
Re:duda
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:39:22 »
Incluso me atreveria a decir que la capacidad de bateria.
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2013, 12:03:20 »
Parece que entre cada vez está más cerca liberar un twizy.
http://www.renault-twizy.info/forum-twizy/moteur-t180.html

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2013, 17:34:57 »
Bueno pues si que se va haciendo la luz, ahora a estudiar el manual del controlador y como conectarlo al Pc que si se puede.
Luz sobre el motor, la controladora, el diferencial, muchas gracias COVARXI.
Y a buscar el programa DVT para Gen4.

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2013, 18:53:04 »
Los alemanes de este foro
http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&Itemid=72&func=view&catid=20&id=6227
van por faena, están organizando una colecta para comprar dispositivos y software o eso parece porque el tracutor de Google da mucho que desear i mi alemán más todavia.

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2013, 23:17:45 »
Asi me gusta covarxi, que tambien hayan los que hayan cositas por la red.....esto marchaaa, gracias pòr la aport ;)
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2013, 23:27:30 »
No me pude resistir y me fui al link aleman,traducido por bing.....y bueno tengo imaginación o "ganas de enteder algo" pero esto se me escapa..................he encontrado todavía un poco tutorial de trombosis venosa profunda veran que hay que hecharle  + fantansía al asunto que otra cosa, vayan a saber que es lo que dicen...ahora por encima una idea me han dado....se podrá y cada vez esta mas cerca.....¿modificar parametros?, ¿se le podrá montar un boton "freno" para provocar en bajadas mas retencion Vs recuperacion energética?...etc. El poblema es eso que estan haciendo una vaquita o vacota para comprar los paratos y software correspondientes, reunirse y ponerse a tocar cosas en el twizy......tiene que ser caro que jjd, y ellos no estan en crisis...tonces vamos a pedirselo a los Reyes del 2050 ;D
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2013, 00:01:27 »
Ja,ja,ja, el traductor de google también sufre 'trombosis venosa profunda'... veo que también te lo has leido todo.
Por lo que he podido entender, casi tienen todo lo necesario para tunear el controlador; manual, dispositivo can-usb para conectar al pc y software.
Parece que les falta; claves de acceso y un par de ficheros.
Por lo visto, también existe un fichero y/o software que simula el funcionamiento de un motor eléctrico para hacer pruebas.
¿Hay alguien que sepa un poquito de alemán?...porque el secreto del asunto está en la trombosis venosa profunda, seguro.

Como descubran como modificar la gestión electrónica del twizy, al poco tiempo, los chinos venderan los cables de conexión por 4 duros.

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2013, 00:32:52 »
Bueno, bueno, voy a opinar sobre lo que se va "cociendo" yo entiendo primeramente dos cosas. Esta lo que llaman por las fronteras "hobbys" que no son otra cosa que herramientas o "gatches" para poder cacharrear con el parato en cuestion, llamese twizy, galaxy,ipa etc ipos....que es mucho de lo que creo entender en ese hilo aleman.....vamos Entretenimiento para que el Twizy te haga caso al dar dos palmadas y arranque, por ejemplo.

Y otra cosa es un paratito que pueda leer los pocos captadores y quizas el software primitivo que tiene y si admite parametro modificables, yo creo que es simplemente una memoria de contenido y errores, nada mas, hacer "reset" y queda a "0" de fallas....se necesita un cacharrito tipo "scangauge" que pueda darnos informacion de lo que pasa en las entrañas del fotingo, parametros de temperatura motor, bateria, tensiones, voltios, maximo tiempo de carga, capacidad de carga,etc...un saludo ;)

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2013, 08:55:06 »
Por lo que llevo leido, primeramente hace falta un USD a CAN, (usea un cable para conectar nuestro PC al controlador del Twi, endespues el programa distribuido por Sevcon que se llama DVT, (del cual ya tengo el manual , pero no el programa, de momento) con el cual podemos visualizar los distintos parametros del Twi y tambien modificar muchos parametros como revoluciones maximas del motor (usease velocidad maxima) Potencia maxima a consumir, revoluciones del motor para poder empezar a cargar, frecuencia que le entregaos al motor con la cual se consigue modificar el par entregado y un monton de parametros mas (estoy en ello), no es ni mas ni menos que un controlador de parametros de un motor electrico en una cadena de produccion o similar, automata programable, ahora bien a mi ni se me ocurrira modificar ningun paramero hasta que haya pasado los tres años que tengo de garantia, en vista de los problemas que esta teniendo, con fuente de alimentacion, caja de cambios automatica, desmultiplicador o como querais llamarlo, despues estos cacharrilos nuestros se prestaran ha hacer cualquier virgeria, incluso salir en los semaforos haciendo ruedas.

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2013, 09:25:38 »
Cierto jusetan.
Los chicos del e-kart han trasteado con el programa y el controlador.
Creo entender que existe un 'emulador' de un sistema eléctrico (motor+batería) para 'jugar' con los parámetros de forma segura, antes de jugartela con el twizy.
Seguro que algún alemán harto de ir a 85km/h por las autobahn no esperará tanto:-)

leotron

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2013, 21:44:39 »
Por lo que llevo leido, primeramente hace falta un USD a CAN, (usea un cable para conectar nuestro PC al controlador del Twi, endespues el programa distribuido por Sevcon que se llama DVT, (del cual ya tengo el manual , pero no el programa, de momento) con el cual podemos visualizar los distintos parametros del Twi y tambien modificar muchos parametros como revoluciones maximas del motor (usease velocidad maxima) Potencia maxima a consumir, revoluciones del motor para poder empezar a cargar, frecuencia que le entregaos al motor con la cual se consigue modificar el par entregado y un monton de parametros mas (estoy en ello), no es ni mas ni menos que un controlador de parametros de un motor electrico en una cadena de produccion o similar, automata programable, ahora bien a mi ni se me ocurrira modificar ningun paramero hasta que haya pasado los tres años que tengo de garantia, en vista de los problemas que esta teniendo, con fuente de alimentacion, caja de cambios automatica, desmultiplicador o como querais llamarlo, despues estos cacharrilos nuestros se prestaran ha hacer cualquier virgeria, incluso salir en los semaforos haciendo ruedas.

Entre tu y covarxi, estan puestos con lo que se podria llegar a trastear con el twizy, pero lo real y actual es que no han dejado "redondo" el tanden motor electrico-conjunto transmision a rueda(que alguno llaman reductora), ahora tengo problemas tambien y con estos comentarios todavia me convencen mas de que estoy en lo cierto, una cosa es el sonido a "lavadora" y otra la "caja de grillos" que le montaron >:(

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2013, 10:45:11 »
yo tengo un galleto, no se si servirá, lo he usado para reprogramar las centralitas de los smart con un PC y va de fábula.

es un interface OBD II Usb y lo dejo a disposición de los foreros para trastear, es buy barato no llega a los 30€ pero no merece la pena comprarlo si luego no funciona.

no tengo ni idea de modificar pará,etros pero si una buena reproteca para smart 700-800 y 600cc contrastada.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war